Me quito la txapela (y me callo la boca)

Después de haber dicho que hemos sacado buenos resultados frente a equipos flojos, hoy sólo puedo comerme mis palabras. No sólo hemos ganado a todo un Villarreal sino que además hemos hecho el mejor partido de la temporada… y de bastante tiempo. Hemos sido muy superiores y si no fuese por el porterazo Diego López podríamos habernos ido pa casa con media docena de bakalaos en la retina.

Celebración gol Athletic Bilbao

He sido el primero en renegar de Joaquín Caparrós, no era partícipe de su destitución una vez empezada la temporada, pero sí antes de comenzar. Algunas de las cosas que no me gustaban de él las está variando completamente. Por un lado el Athletic parecía no saber a qué jugaba, cuando hacía falta colgar balones no lo hacíamos y viceversa, no dábamos tres pases seguidos y el trabajo por las bandas era gris. Hoy debo decir que el equipo comienza a jugar a fútbol. El espectáculo de hoy confirma lo visto frente al Austria, sabemos combinar y cuando nos hace falta tenemos gente de banda muy importante. Por otra parte no me gustaba su gestión de la plantilla, usaba únicamente a 14 jugadores para toda una temporada con la Copa del Rey incluida. Ahora las rotaciones, al igual que en otros equipos grandes de la Liga, están a la orden del día, apenas repetimos alineación. Poco a poco nos daremos cuenta del potencial que tiene este banquillo. Y por último no entendía la fama de Caparrós de sacar gente jóven de la cantera, ya que en el Athletic si bien es cierto que han debutado los últimos dos años Susaeta, Etxeita, Eneko e Iturraspe (el único importante ha sido el primero) se dedicó a pedir fichajes continuamente. Ahora el Athletic vuelve a ser lo que siempre ha sido. No sólo Iker Muniain, en apenas un mes también han debutado Etxebarria y hoy Aketxe (alguno dirá  que éste también es un fichaje). Además cada convocatoria huele a sorpresa en forma de nuevo txabal.

La segunda reverencia se la debo a un chico rubio llamado Fernando Llorente. Siempre soy el primero en criticarle pero últimamente se está enchufando de verdad. Aparece cuando se le necesita y hace lo que le pedimos, goles. Ahora mismo hasta yo entiendo que es imprescindible en el equipo. Ey, pero eso no quita para recalcar que, si hace lo que hace, es porque otros como Toquero le quitan del trabajo duro, ese que hace sudar. Por eso a Fernando hay que exigirle que, cuando llega su momento, haga lo que tenga que hacer… aunque a veces falle como hoy en el mano a mano con Diego López. Sabemos que esa no es su especialidad, que el remate de cabeza tampoco, pero vuelvo a creer en que el chico no ha dado todo lo que tiene aún, y puede seguir creciendo. A ver si le va muy bien… será buena señal.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

3 Respuestas para “Me quito la txapela (y me callo la boca)”

  1. Athletic.co.uk dice:

    De acuerdo con tus comentarios txabalon.
    Estamos ahora mismo en un punto dulce debido a que llevamos jugando partidos oficiales casi dos meses y los demas acaban de empezar, por lo tanto nuestro estado de forma y ritmo es mayor que el del resto.
    Hay que amarrar ahora cuantos mas puntos mejor, ya que preveeo una bajada en la forma entre mediados de Noviembre y Febero para volverla a cojer en Marzo.

  2. kekov dice:

    Al final los picos de forma cuentan, y hay que aprovecharlos. No olvidemos que otros equipos (esto lo hizo mucho Schuster con el Xerez y el Levante) empiezan fuerte amarrando puntos y luego no cumplen su objetivo. Hay que pelear, y cuando pasemos por los momentos “valle” de forma estar todos unidos.

  3. Josu dice:

    Pues si Kekov nos frotamos los ojos y no nos lo creemos, y esperemos que dure por lo menos las formas y maneras, absolutamente de acuerdo contigo, casi yo he hecho parecido a ti, http://www.kenosvayabonito.com/diario/este-athletic-si-me-gusta

    Un saludo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.