Mejor pasar página

En primer lugar no vi el partido. Estuve con tantas ganas de que llegase la hora del choque desde la victoria en Alicante… que durante la tarde me entró un dolor de tolmo (dolor de cabeza dicho en canario) que me tumbó dos horas antes de la cita en San Mamés y me tuve que echar en la cama donde me quedé frito. Gravísimo fallo para un aficionado que ama, que adora al Athletic, ¡pero no tengo que estar yo hecho polvo para perdeme un encuentro del mejor equipo del mundo!.

En segundo lugar, ya lo decíamos en artículos anteriores. Forlán es un fuera de serie… y desgraciadamente lo demostró nuevamente en La Catedral. Mi reconocimiento a su enorme trayectoria trabajando siempre a destajo, dejando números incontestables,… y sin abrir el pico si no hablando en el terreno de juego. Estimado Forlán, usted ha venido a esta Liga a aportar no a pasearse. Es usted uno de los mejores extranjeros que ha llegado en toda la historia. Felicidades,… ¡pero cálmate tío cuando juegas contra nuestro equipo, el Athletic!, ¿porque tu abuela era vasca no?… Esto último es una broma con mucho cariño.

Undiano Mallenco junto a Iker MuniainY llega lo más importante, hablar de nuestro Athletic. Me cuenta mi amigo Germán, natural de Santurce que vive aquí en el Puerto de La Cruz, que el primer gol del At. Madrid fue un jugadón. Sin embargo, nosotros nos quedamos mirando pa las musarañas. Y es algo que no me coje de sorpresa. Creo a mi colega a pies juntillas. En infinidad de ocasiones somos unos pardillos en defensa y esta circunstancia ante un rival de entidad se paga muy caro. Ya uno está cansado de repetir la misma coletilla. En defensa tenemos que ser contundentes y no unas hermanitas de la caridad. Y si no mejoramos este aspecto, no llegaremos muy lejos. Y por otra parte mi cuñado Andoni me comenta que nuestro Athletic hizo un buen partido. Y desde luego que lo creo. Me transmite que el At. Madrid llegó en un par de ocasiones y no perdonó y que nosotros no desentonamos.

Y dos cositas para terminar. Se habla de un entradón de Gurpegui al Kun… y ¡uno está hasta los mismísimos cojones de que nos tachen de agresivos por no emplear otro calificativo que furula por la cabeza de mucho descerebrado de la capital de España!. Entradas duras hacen todos los equipos y si quieren empezamos a nombrar a jugadores del Madrid que han sido o son auténticos asesinos… y pasan desapercibidos. ¿A quién retiró Luis Figo del fútbol?, ¿Qué hacía Fernando Hierro en un campo?. Pues dar leña de la buena. ¿Cómo se protegía y por quién era amparado el fantasma de Redondo cuando jugaba en el Madrid?. Pues se protegía con los codos y era amparado por los árbitros. ¿Qué distingue a Sergio Ramos?. Las patadas que da al adversario. ¿Cuántas entradas terroríficas cometió Míchel Salgado cuando era integrante del conjunto merengue?. Infinitas… y siempre salía airoso. ¿Qué hizo el gran Pepe hace apenas unos meses?. Pues patear, agredir,… absolutamente de todo a varios compañeros de profesión del Getafe. Y podría seguir… pero me detengo.

Y la otra cuestión la encontramos en el gol de Llorente. Felicidades porque lo cortés no quita lo valiente. Sin embargo, dos golitos en dos partidos lo tendrán bastante subidito y dentro de muy poco dirá que tiene más ofertas y se merece otra mejora de contrato.

En fin, ¡cómo me acuerdo del triunfo en Alicante ante el Hércules!. Fue primordial para evitar complicaciones a las primeras de cambio. Y en lo referente al choque ante el At. Madrid mejor pasar página y centrarse en lo que nos espera en Gijón ante el Sporting. Ese encuentro hay que ganarlo sí o sí. O mínimo puntuar. No hay excusa posible. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

P.D:Acabo de ver una foto en Mundo Deportivo en la que Forlán dispara a puerta en la jugada del gol a tres metros de Gorka Iraizoz absolutamente solo… con tres jugadores del Athletic, entre ellos Beckembauer Amorebieta, mirándolo sin apretar al gran delantero uruguayo.¡Increíble, Inaudito,…!. Me callo porque me está hirviendo la sangre… ¿De este asunto interminable, es decir, el ahogar al rival con contundencia que trabaja como un loco Kaparrós en los entrenamientos, tiene culpa nuestro técnico?. Los únicos responsables son los futbolistas que no quieren concentrarse y hacer las cosas bien.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Mejor pasar página”

  1. kekov dice:

    lo peor las lesiones… muniain, toquero, david lopez…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.