Menos mal que son malos…

Ayer fue una de las frases más escuchadas en Bilbao: “menos mal que ellos son muy malos…”, y es que no nos podemos engañar, nos dejaron escapar vivos. Los suizos tuvieron varias ocasiones de gol claras que no supieron culminar. O la tiraban fuera o se la echaban a las manos de Gorka. Parece que les pudo la presión, se vieron ahí y no se lo creyeron. Y varias de esas ocasiones de gol deberían ser motivo de preocupación para la parroquia rojiblanca, ya que en tres o cuatro ocasiones se quedaron totalmente solos los delanteros suizos mientras tres defensas del Athletic le hacían corrillo mirando cómo remataba. Vamos, que pudo ser una desgracia.

Como siempre un repasito a los “hombres” del Athletic Club: Iraizoz estuvo a punto de liarla haciendo dos regates a un delantero, lo demás bien. Iraola hizo un partido desastroso, no dio pie con bola y parecía desquiciado. Xabi Castillo empieza a coger ritmo y se le vieron subidas con fuerza. Ocio bien, a pesar de que siempre tiene que desviar los disparos rivales, haciendo más complicada la labor de Gorka. Amorebieta casi se complica la vida con algún pase atrás, pero bien. Javi en su línea, incluso mató el partido en el descuento con un sospechoso dolor que le obligó a tirarse en el campo. Oscar de Marcos una sorpresa, jugó todo el partido en el centro y lo hizo bien, aunque le falta físico para defender con más potencia. Yeste volvió de vacaciones y metió la pierna, supuestamente jugaba en izquierda pero acaparó casi todo el juego del equipo. Susaeta estuvo más incisivo que en otras ocasiones, pero ha aprendido demasiado de Etxebe, porque no deja de caerse al suelo. Toquero corriendo y resbalando todo el partido, gris pero currante. Y Llorente… sé que jugó porque marcó el primer gol.

Pero al final lo que cuenta es seguir vivos. Ahora a pasar la siguiente eliminatoria y llegar a la fase de grupos, que es lo bonito. Todavía no se conoce quién será nuestro rival, pero hemos demostrado que cualquiera puede dejarnos fuera, así que habrá que bajar el ego y subir las pulsaciones. Aupa Athletic!!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.