Mentalidad positiva señores

No hemos empezado a jugar La Copa de La Uefa y ya nos estamos lamentando. Y es que resulta que la situación ha experimentado un cambio radical y debemos disputar dos rondas previas antes de que concluya el mes de agosto. ¡Pues qué le vamos a hacer!. Si queremos ser grandes, hay que apretarse los machos. Y si por lo menos queremos llegar a la fase de grupos del torneo europeo, debemos trabajar a destajo… y sin excusas. Yo veo la botella totalmente llena. Estamos salvados en la liga y somos subcampeones de Copa. Por lo tanto, el club tendría que estar trabajando en cuestiones de futuro desde hace algunos días.

Pero vayamos al punto álgido de la historia. Estamos ante una temporada preciosa. ¿Que vamos a participar en cuatro competiciones?. Pues, insisto, menos llantos y más trabajar. los que están deben creerse que son buenos y que no tienen miedo a ningún rival ni a ninguna situación adversa. Los titulares cuando han querido han dado la talla. Y los suplentes solventaron una papeleta difícil ante el Betis que quizás no se le ha dado el valor que realmente merecía. ¡Y es que el Athletic en ese partido se salvó del descenso! Hay que hacer cuatro o cinco contrataciones que refuerzen el plantel del Athletic. ¿Que no hay dinero?. Pues a buscarlo. Esa es la misión de los dirigentes.

Fernando Llorente y Javi MartinezSin embargo, si ya nos estamos lamentando de que Llorente va a llegar tarde a la pretemporada porque acudirá a La Copa Confederaciones, Javi Martínez irá con la sub 21,…., pues jugamos sólo la liga por no descender… y menos lío. Mentalidad positiva, señores. Porque  si quitamos a esos dos jugadores quedan más de veinte en plantilla, ¿no?. Además, si no recuerdo mal, Etoo, jugador del Barcelona, hace unos años, jugó un Mundial, tenía un par de semanas de descanso, y se incorporó con antelación a los entrenamientos. Entonces, amigo Llorente o Martínez si quieren cobrar como el que más, hay que apechugar.

La solución es bien sencilla. Comenzamos la pretemporada a principios de julio, metemos el acelerador todos, disputamos unos amistosos para ir cogiendo rodaje y luego en un mes y pico, tenemos cuatro partidos de La Uefa y dos de la Supercopa. El objetivo ganar los seis. De esta forma, podemos aspirar a otra final de Copa por ejemplo. En cambio, con lloriqueos nos vamos “pa” el piso antes de empezar. Y si no recuerden aquel verano del 2005 con la eliminatoria de La Copa Intertoto ante el Cluj

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.