Mi apoyo a Toquero

Debo reconocer que uno al principio no confiaba mucho en Toquero. Lo veía jugar y le decía a mi mujer que no tenía calidad para estar en el Athletic. Lo notaba como perdido sin darme cuenta de que estaba debutando, es decir, saboreando sus primeros compases en la liga de las estrellas. Lo siento, amigo Toquero, me equivoqué. Tu trabajo, tu constancia, tu honradez y tus goles afortunadamente me han quitado la razón. Porque tu has hecho más en 20 partidos que has disputado — la mayoría jugando a ratos, no de titular — que otros en 10 campañas que llevan en el Athletic y son catalogados de estrellas y estandartes. Sin ir más lejos recuerdo una magnífica asistencia de gol a Susaeta en el tercer tanto ante el Málaga, otro regalito de cabeza a Del Olmo para que anotase el único gol que marcamos en Almería, tu partidazo y tu golazo al Sevilla en la semifinal de Copa, tu obra de arte el martes en Soria,… sin olvidar tu entrega total y absoluta en cada encuentro. Algunos te tachan de atleta en lugar de futbolista — desgraciadamente he leído opiniones de ese tipo –. No hagas ni puñetero caso porque no tienen ni idea. Has llegado con 24 años al Athletic y estás aún en período de adaptación y aprendizaje. Y es más estás aclimatándote y encima estás respondiendo. Eso no lo hace todo el mundo eh. Yo te veo cada vez mejor. Te noto más flaco y los entendidos en la materia balompédica deberían respetar el desahogo que le provoca Toquero a Llorente con su lucha constante. Le abre huecos para que Fernandito se consagre.

En resumen, reconozco mi error al juzgarte precipitadamente. Pero los acontecimientos han jugado a tu favor, amigo Gaizka. Te lo mereces porque desde la distancia pareces muy buena gente. Un abrazo fuerte de un bilbaíno de adopción(los del Botxo nacemos donde queremos) desde La Isla del Teide.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Mi apoyo a Toquero”

  1. kekov dice:

    Alguno no se acuerda de qué hizo Aduriz en su debut con el Athletic… por algo terminó en el Burgos. Este tio es un jabato!

  2. German dice:

    Tu reconocimiento y el de muchisimos otros se lo ha ganado muy merecidamente. Es un currante y todavia creo que nos falta mucho que ver de él.

    Aupa Gaizka,

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.