Michel, Casquero: Gracias por intentarlo

Decía el bueno de Javier Clemente que en una eliminatoria prefería jugar en casa el partido de ida y la vuelta lejos de San Mamés. Ante el estupor de varios, lo argumentaba de la siguiente manera: Jugando en casa la ida, el equipo sale enchufado en ambos partidos. En el primero porque juega en su casa con su público, y en el segundo porque es el partido definitivo de la eliminatoria. Tengo que decir que estoy relativamente de acuerdo con él…

Lo que contaba Javitxu tiene bastante sentido en el Athletic de hoy en día. Nos estamos acostumbrando a jugar rematadamente mal fuera de Bilbao. Sí, en San Mamés se está dando la cara y mucho, pero reconozcamos que a domicilio estamos dando cierta lástima (Getafe, Zaragoza, Mallorca…). Nos vendría bien salir enchufados, con una motivación extra en dichos partidos. Una forma es la que explicaba Javi, jugándote el ser o no ser, el pasar una eliminatoria. Otra forma es calentando artificialmente el partido.

Muniain celebra gol en Getafe con Athletic

Esto mismo sucedió en Getafe. Por lo visto Ángel Torres se olía que un lunes no iba a ir nadie al campo (no lo llenan ni disputando Uefa, imagínate) y pensó: “Coño, igual si utilizo un par de sicarios baratos que me hagan el trabajo sucio, puedo hacer un poco de caja”. Dicho y hecho, encontró en Michel al aliado perfecto. Un tio sin moral y que teme por su continuidad en el puesto. Perfecto. Aprovechando las inocentes declaraciones de un niño de 18 años llamado Iker incendió el partido del lunes. No contentos con ello, pensaron: “Ahora que hemos encontrado un cabeza de turco, podemos llevar la guerra sucia al césped”. Y nuevamente fue sencillo encontrar compañero de viaje: un jugador venido a menos que nunca pudo llegar a ser nadie y tampoco le importó, Casquero. Él también echó gasolina al fuego y buscó artificialmente un enemigo, el más débil que encontró, como buen cobarde.

Entonces llegó el día del partido y fueron 5 al campo, en lugar de los 4 previstos. Se hincharon a pitarle a un crío con mayor nivel futbolístico que cualquiera en su plantilla mientras agitaban banderas bicolor. Siguiendo el guión previsto, el sicario número uno dió entrada al sicario número dos para que éste hiciera el trabajo sucio. Nada más entrar lo hizo. Rápido y limpio, como a él le gusta. El niño no entró en la provocación. Chico listo. Pero lo que no estaba en el guión llegó en el minuto 93. Un córner a la desesperada y un chaval recién llegado de segunda B que escribió el “…fueron felices y comieron perdices” donde se preparaba un final dramático. Así de caprichoso es el fútbol. Así de bonito.

En cualquier caso… Michel, Casquero, muchas gracias por haber intentado motivar a los nuestros. Aunque no lo hicimos, debimos salir inspirados y motivados por las tonterías escuchadas durante los últimos días. Tuvo que venirnos bien el ambiente calentito para despertar y dar la auténtica cara de este equipo, capaz de comerse a cualquiera. Pero no fue así, otra vez nos tocó sufrir impotencia delante del televisor. Afortunadamente, y a pesar de todo, eso fue suficiente para empatar con el Getafe de Torres, Michel y Casquero.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “Michel, Casquero: Gracias por intentarlo”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Tal vez empataran pero han demostrado ser unos perdedores (los “getas”).

  2. Tom dice:

    Yo el empate lo veo mal,tal y como ocurrio en el minuto 90 y tantos lo veo bien,pero era un partido de ganar.
    Echando un ojo al calendario,de los teoricos “grandes” solo nos queda Villarreal y Madrid,y los 2 en casa (es decir,con posibilidad de puntuar en los 2 partidos),todos sabemos que en San Mames jugamos con la aficion.
    El dato es,que el resto de los partidos,son contra equipos de la zona baja o media de la tabla (si no me equivoco),si,seran partidos dificiles por lo que eses equipos se juegan.Pero siendo realistas,se nos paso lo malo (equipos “grandes”) y creo que es ahora,cuando tenemos que dar el dó de pecho contra dichos equipos.Ahora es el momento de sacar puntos,de hacer San Mames inexpundable y de ir fuera a campos de equipos de la zona baja,a ganar o minimo a puntuar.Yo tengo fé,de que podemos entrar en Europa League (siempre que no nos entre una pajara como el año pasado) y si se gana al Villarreal,quizas y solo quizas igual podemos soñar a mas….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.