Mila esker Urrutia y Etxebe!

Urrutia y Etxebe posan frente SheratonEn primer lugar muchísimas felicidades al Diario El Correo por el reportaje que le realizan hoy lunes 10 de mayo a dos mitos del Athletic: Josu Urrutia y Joseba Etxeberría. Excelente la idea y sobresaliente el resultado. Uno lo leyó de pe a pa… y la emoción me embargó por todos mi cuerpo. Incluso sentí unas inmensas ganas de llorar del cosquilleo en el estómago. Se hablaba del sentimiento Athletic en su punto más profundo y llamé rápidamente a la bilbaínita que más amo y adoro, Zuriñe, para que le diera un repasito al artículo. Enseguida se contagió y se lo pasó en grande. Estos dos señores, SEÑORES con mayúsculas, sí han dado absolutamente hasta la última gota de sudor por nuestro Athletic sin olvidarse de la clase que atesoraban. Urrutia fue un referente en nuestro medio campo durante 16 campañas y Joseba ha sido y es grande. Aún en sus últimos tiempos con el plano físico mermado — lógicamente porque ya no tenía 25 años — ha estado al pie del cañón y ha aportado su granito de arena. Leí cosas en este reportaje sentidas y demostradas sobre el tapete. Cosas que insisto le pusieron a uno los pelos de punta y aumentaron el amor que profeso al mejor equipo del mundo, nuestro Athletic.

Urrutia y Etxebe agradecen principalmente haber jugado en el Athletic algo que otros se han aprovechado de la circunstancia, el más indicado, “ése crack” que marcó un auténtico golazo en El Bernabéu hace apenas tres días y que se ha llevado muchísimo más de lo que ha dejado. Y evidentemente Josu y Joseba contaron mil anécdotas que dejan bien claro que han disfrutado vistiendo la camiseta de ese bendito equipo de La Catedral de San Mamés. Es un orgullo haber contado en nuestro club con estos dos jugadores que deberían impregnar a futuras generaciones el sentimiento Athletic. Muchos — algunos de la plantilla actual — deberían aprender de los cojones y la calidad que le pusieron estos dos colosos en el terreno de juego. Como dice Josu “TODOS SOMOS ATHLETIC”. ¡Eskerrik asko Urrutia y Etxeberría por haber demostrado el amor a unos colores con hechos y no con palabras!. Insisto, ¡MILA ESKER… Y AUPA ATHLETIC!.

P.D: Aún recuerdo una anécdota personal con Etxebe hace dos temporadas en las afueras del Hotel Sheraton de El Botxo. Ese día no estaba convocado, salió del recinto vestido de calle, le dije si se sacaba una foto conmigo, fue muy amable y lo hizo sin ningún problema, le dije que venía de Tenerife a ver un Athletic-Sevilla y me preguntó si tenía entradas creo firmemente con la sana y humilde intención de concederme alguna si no la poseía. Desgraciadamente, ya la había comprado, pero me quedé impregnado de su sencillez y su clase. Eso es lo que hace diferente a un SEÑOR llamado JOSEBA ETXEBERRIA O JOSU URRUTIA o a niñatos catalogados de “cracks” por sus amiguetes Patxi Alonso o Manolo Sarabia que se creen por encima del bien o del mal y que lo único que piensan es en su cuenta corriente.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Mila esker Urrutia y Etxebe!”

  1. kekov dice:

    Josu Urrutia es lo más grande… el último gran león que he visto en San Mamés (bastante por encima de Julian Guerrero, que no sabía ni escribir “Atlhetic”).

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.