Muniain en Bilbao 5 años más

Muniain firma el contrato en BilbaoViéndole firmar su nuevo contrato con la cara llena de granos, cualquiera diría que está haciendo un examen de matemáticas en el instituto. Pero no, el jovencísimo (19 Diciembre 1992) Iker Muniain estampa su firma en el contrato que le une al Athletic durante otras 5 campañas, hasta 2015, como jugador de la primera plantilla. ¿Una buena noticia? En principio sí, tanto para él como para los aficionados al buen fútbol de Bilbao. Su orgullosa madre estará como unas castañuelas, que el hijo ya les ha solucionado el futuro. Y los que seguimos al Athletic lo mismo, contentos de tener un valor tan importante salido de nuestra bendita Lezama.

De todas formas queda un regustillo extraño. Es muy fácil para un presidente renovar a la sensación del momento (por lo visto es más difícil renovar a Yeste, menos popular al menos) y, posiblemente, todos lo haríamos en su lugar. No pretendo “atacar” al señor Macua, porque no me parece el peor presidente posible, pero creo que a este niño (con todos los respetos) no se le ha tratado como tal, se le ha tratado como a un futbolista… y lo siento mucho, pero aún no lo es. Seguramente llegue a serlo, y muy bueno, pero hoy en día debe ser antes niño, o adolescente si lo prefieren, que futbolista. Demasiado pronto para llenarle la cabeza de números y cláusulas.

Ojalá que no se nos tuerza, pero creo que Lezama debe llegar un poco más lejos. A este chico Lezama le ha “tirado” en la primera plantilla demasiado pronto. Creo que la mano de la cantera debe guiar (no me pregunten cómo) los pasos de los chicos por lo menos hasta que cumplan los 18 años, por muy buenos futbolistas que vayan a ser. Deberíamos educarles en la convicción de que las cosas hay que sudarlas, que puedes volver al segundo equipo en cualquier momento, que lo que hoy son flashes mañana puede ser olvido. Pero es muy goloso hacerle un contrato a un chico precoz y ponerle una cláusula de rescisión de 36 millones (ampliables a 45 por objetivos), lo entiendo. Disfrutaremos y callaremos.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Muniain en Bilbao 5 años más”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Estoy en parte de acuerdo con lo que dices, pero si no le firmamos nosotros lo firma otro equipo, asi que…….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.