Negro y en portada… marca

Que el diario deportivo Marca, sobre todo en su versión digital, es una auténtica patraña a nivel informativo ya lo sabíamos. Lo que desconocíamos era su desfachatez a la hora de abordar la información de un club centenario como el Athletic de Bilbao. Como vemos en la imagen:

Jonas Ramalho en la portada de Marca.comResulta que hoy es noticia DE PORTADA un txabal de 16 años que puede entrar en convocatoria UEFA con el Athletic. Esto ya sucedió varias veces (me refiero a los récords de precocidad en el Athletic) pero jamás antes, ni con Iker Muniain, fue noticia de portada (con fotografía) en Marca.com. Si a esto le unimos el hecho evidente, que no debería ser tabú, de que Jonás Ramalho es negro, parece que la noticia está diseñada perfectamente para ser leida entre líneas. La noticia que están intentando vender es la de que un chico negro va a jugar en el equipo ese del norte que hasta ahora sólo dejaba jugar a los vascos nacidos en el caserío.

Pues ahí va una noticia para Marca y todos los superficiales que se dediquen a escribir comentarios absurdos en dicho post (ni los he leído, ni pienso molestarme en hacerlo): un negro puede ser vasco. Ojalá el Athletic siga con su filosofía muchos años, muchos siglos más. Seguramente veremos jugar gente “de aquí” de muchas razas y condiciones, como la vida misma. Si realmente no quisieran destacar -entre líneas- el color de su piel, se podrían haber ahorrado las fotografías. Pero entonces…

Honestamente, si no se tratase de un chico negro, ¿sería esta noticia portada de Marca? y ¿además adjuntaría fotografía del jugador? El caso es que Marca.com vive, como otras muchas webs, del tráfico generado que se convierte en ingresos publicitarios. Por eso les interesa meter con calzador noticias que puedan generar controversia y fomenten la participación de estúpidos que escupan tonterías propias del que no conoce (ni al Athletic ni a Bilbao). Prefiero pensar eso a pensar que simplemente son unos asquerosos racistas.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “Negro y en portada… marca”

  1. babú dice:

    Ole tus huevos. Estoy contigo

  2. Edo14 dice:

    Nosotros en Italia no somos felizes con los diarios y los periodistas de la prensa deportiva, pero en Espana la situacion no es mucho mejor. Marca, El Mundo Deportivo y As son…mejor que no hablo. El Correo…sirven palabras? Yo leo todo estos porqué vivo en Italia y no tiengo otras cosas para sabr lo que pasa en Bilbao, pero son una pena, de verdad. Mejor Deia y Gara.

  3. kekov dice:

    Alegra saber que desde fuera os dais cuenta de esto.

  4. La mala leche (mala fe) periodística contra los equipos que, no siendo del stablishment que les da de comer, la pelean desde la humildad, el trabajo y la seriedad institucional, es la misma en todos lados del mundo.
    Medios = Ideología barata, acomodaticia… y $$$

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.