New Castle Connexion

Todo buen aficionado al Athletic recordará allá por el ’94 la eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el New Castle.

Yo tuve la suerte de estar en el campo y de solo recordar el ambiente se me ponen los pelos de punta. Cuentan que los aficionados del Athletic que se desplazaron hasta New Castle tuvieron una experiencia increíble y que los aficionados de las Urracas les hicieron sentir como en su propia casa.

Aquí se les devolvió el calor y la unión entre las dos aficiones será siempre recordada en Bilbao. ¿Pero solo en Bilbao? NO.

Alan Shearer NewcastleEstaba yo viendo un partido de nuestro Athletic contra el Madrid en el Three Kings. Tenía mi camiseta rojiblanca puesta y me disponía a dar un sorbo a mi Guinness cuando de repente un bigardo enorme se me abalanza encima y empieza a gritar Bilbao, Bilbao Bilbao. Tras corregirle y decirle que se llama Athletic, me dice que es Geordie (a los de New Castle se les conoce en UK como Geordies) que estuvo en Bilbao en el partido y que ni él ni nadie de New Castle que estuvo allí lo olvidarán. Que están deseando que ambos equipos se clasifiquen para la UEFA otra vez y que nos toque jugar juntos otra vez (con los tiempos que corren para ambos equipos no se yo como de factible es eso, pero bueno).

Hace casi 3 años me cambié de trabajo y coincidió que un Geordie muy aficionado al fútbol también trabaja (bueno ya no) en la misma empresa. Le comenté que era de Bilbao y socio del Athletic y que si se acordaba de la eliminatoria. Su respuesta fue contundente “Of Course”.

Desde ese día he ido a bastantes partidos del New Castle, siempre con mi camiseta del Athletic y siempre hay gente que me da recuerdos para todos los aficionados rojiblancos.

La afición del New Castle, es muy similar a la nuestra. Pase lo que pase siempre está detrás de su equipo sin parar de animar.

Etiquetas:

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.