No diga Ustaritz, diga Olentzero

Está claro que tras el 1-2 del encuentro de ida de La SuperCopa ante el Barca pensar en la remontada era una utopía. Ganar un trofeo tras veinticinco años estaba más complicado que subir El Teide caminando. Sin embargo, una cosa es intentar algo remoto y otra muy diferente hacer el indio. Y es que uno tiene un mosqueo monumental. Llegué de trabajar a las diez de la noche este pasado domingo, puse la televisión y vi un 0-0 en el marcador. Y uno pensó: “pues igual sacamos un resultado positivo”… En cuestión de minutos la ilusión se precipitó al vacío. Messi hizo una virguería, metió un penalti que se inventó el colegiado… y llegó una jugada de patio de colegio, benjamín, increíble, penosa, impropia de profesionales que ganan tanto dinero, lamentable,… Se me agotan los calificativos porque resultó una auténtica calamidad. Iturraspe pasa a Ustaritz en el borde del área… y el defensa, que tanto se queja del trato que le dispensa Jokin y que tiene más miedo que un servidor cuando se quedó trabado en un ascensor con siete años, pasa a nuestro portero Iraizoz suavemente cuando lo que tenía que haber hecho es darle un zumbambazo pa alante al más puro estilo Puyol. Y lógicamente de “ese regalo de Olentzero” se aprovechó Bojan para lograr el tercer tanto blaugrana. Insisto, quien escribe no sabía donde meterse del cabreo mayúsculo que me invadió. Cambié de canal y puse Aida porque me pareció algo surrealista. ¡Regalamos goles insólitos!. Y perdonen mi vocabulario, pero Ustaritz tiene una cagalera impresionante. ¡Ya está bien, coño!. Esto es fútbol de primera división y cuando hay que despejar un balón sin contemplaciones no hay más tu tía. ¡Miren a Pepe del Madrid o Puyol del Barca cómo actúan en situaciones análogas!

Y, por cierto, algunos critican que Caparrós regaló el choque de vuelta ante el equipo de Guardiola porque salió con muchos suplentes. ¿Y qué hubiesen dicho si alinea a los titulares?. El partido de ida en San Mamés dictó sentencia y lo verdaderamente importante lo tenemos este jueves en La Uefa. Nos jugamos prestigio deportivo… y  muchos euritos. Es muy fácil hablar, pero actuar con conocimiento de causa es muy complicado. En fin, con regalos semejantes al del Nou Camp nos espera una temporada dura y llena de ondulaciones. ¡AUPA ATHLETIC!

P.D: Lo del amigo Yeste la semana pasada ante el Tromso fue de juzgado de guardia. Se fue echando pa atrás, daba la impresión de que estaba organizando el juego… y lo que estaba era escondido… y acobardado. Señor Macua, que “el crack” de Basauri se vaya dentro de unos meses cuando finalice su contrato. Es lo mejor para nuestro Athletic. Ha ganado muchísimo dinero… y su rendimiento ha sido escaso. En el mejor equipo del mundo no queremos niños consentidos.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “No diga Ustaritz, diga Olentzero”

  1. kekov dice:

    Pues lo siento por tu querido Jokin, pero yo creo que la eliminatoria la tiró en el partido de ida. Lo de Yeste no sé qué decirte Iñaki, desde luego cobrar como un crack no, pero sí nos hace falta gente de calidad arriba, porque damos pena. Yo veía jugar al Barça y luego cuando teníamos el balón me desesperaba: entre de Cerio, Etxebe, Vélez, Toquero… ni un regate, ni un desmarque, ni un tiro a puerta…

  2. Edo dice:

    Amigo Aranzamendi, llama Cagarron y dile si te pone en el cesped por Usta, que seguro eres mejor. Usta es el nuestro mejor defensa y no es por su colpa si no juega, pero tu sabes por cierto que si un futbolista pierde confianza con el partido, es dificil que juega bien una vez que tiene que hacerlo.
    Creo que es mejor hablar de Caparros, un hombre que prefiere poner los titulares contra el Tromso (un Mandril noruego, jajaja) y no es capaz de sentenciar la eliminatoria, y en el mismo tiempo renuncia a jugar la Supercopa, porqué no me puedes decir que con la alineacion de la ida (aquella de la vuelta ni quiero hablar) Jokin pensaba de ganar o empatar.
    Saludos.

  3. Josu dice:

    Deja en paz a Yeste de una vez de verdad crees que se le puede poner casi de central, a seguir con experimentos, asi nos va, y Caparros vete ya eres un impresentable y si me apuras un poco Macua contigo

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.