No entiendo las críticas a Jokin

Jokin Kaparros durante un partido del Athletic¡Ojo al dato!, como diría el maestro José María García. Tanto reclamar el regreso de Ernesto Valverde al banquillo se San Mamés… y resulta que el denostado Jokin Kaparrós tiene al Athletic con 37 puntos, los mismos — si no he contado mal – que atesoraba el conjunto rojiblanco en aquella temporada 2003-2004 con el extécnico del Villarreal en el banquillo de San Mamés. Además, le han dado de lo lindo a mi estimado Jokin por la eliminación copera ante El Rayo Vallecano y miren por donde aquel año el Athletic cayó eliminado en el torneo del K.O ante “la potente” Gimnástica de Torrelavega. Son datos irrefutables que indican que la labor de Jokin en Bilbo es muy positiva. Pregunta al canto: ¿Qué hubiesen contado algunos si nos vamos descaradamente al ataque en Sevilla y Navas, Capel and company nos meten el 1-0 y se quedan con los tres puntitos en la buchaka?. Pues algunos hubiesen manifestado que Kaparrós está loco, que un punto ante el Sevilla era un puntazo,… Y es que yo ni muchísimo menos vi a un Athletic defensivo y con miedo en El Sánchez Pizjúan. Yo noté a un equipo con ganas, triangulando en ciertos momentos, con ganas de meter gol,… y poseedor de oportunidades claras que no supimos materializar. Y es que como superemos al Valladolid este domingo nos ponemos en una situación que te cambas con 40 puntos en el casillero.

Jokin Kaparrós puede quedar en la historia del Athletic enlazando dos acontecimientos muy importantes: haber disputado una Final de Copa 25 años después al igual que una Supercopa y disputar competición europea dos temporadas consecutivas, algo que únicamente han logrado tres entrenadores (Koldo Aguirre (tres veces seguidas), Javi Clemente (cinco) y Luis Fernández (dos)) en los últimos 40 años. ¡Casi nada al aparato!. ¿Y se imaginan ustedes que nos clasificamos para La Champions…?. Y eso que es amarretegui y un montón de adjetivos más que lo ponen bonito a mi admirado Kaparrós. Un abrazo fortísimo desde Tenerife Bilbaíno de Utrera.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.