No está todo perdido

La situación se ha puesto complicado, pero ni muchísimo menos está todo perdido. “La esperanza Europa League” es aún posible y hay que pelearla a muerte hasta que las matemáticas dicten sentencia. Estamos a dos puntos de el Villarreal con el Getafe metido en la pelea, pero no olviden que la tortilla se puede virar en la próxima jornada y una victoria de nuestro Athletic ante el Mallorca acompañada de sendos tropiezos de castellonenses y madrileños nos puede colocar en la parrilla de salida. Es muy fácil hablar. Por lo tanto, señores técnicos y jugadores del Athletic a ganar los tres partidos que nos quedan en San Mamés — Mallorca, Málaga y Deportivo — y a soñar con arañar algo positivo en El Bernabéu. En caso contrario — es decir, un tropiezo ante los bermellones — el objetivo se iría casi casi al cubo de la basura.

Yeste medita en el campo de OsasunaY centrándonos en el encuentro Osasuna-Athletic mi opinión es totalmente favorable al conjunto rojiblanco. Controlamos el partido, estuvimos firmes en defensa — excepto, Olentzero Ustaritz que una vez más afirmo y no me cansaré que no merece vestir la camiseta de el Athletic porque está cagado por las patas pa abajo — jugamos con cierta soltura… y gozamos de las mejores ocasiones. Recuerdo dos de “Billonario Llorente” (ése que está loco por ir al Mundial con la selección española), una de Susaeta,… y otra en el último minuto de Toquero. Sin embargo, la segunda de “Billonario Llorente” fue terrorífica. Está en posición franca entre dos defensas de Osasuna a escasamente metro y medio de la línea de gol… y mete la pierna como una nenaza recogiendo el esférico mansamente el guardamenta Ricardo. Luego, pierde balones y no es capaz de seguir luchando sino que se queda estático con una cara de tonto impresionante mientras uno se agarra un berrintxe de aquí te espero con más cara de tonto que él.

Y por último esta mañana tuve un intercambio de impresiones con nuestro paisano Germán de Santurce en Mi Bar Mendi aquí en El Puerto de La Cruz y mi laguna no entendía la actitud de Kaparrós. Es más pedía su dimisión… Sin embargo, respetando a todo el mundo creo que es pan comido criticar a Jokin diciendo que cómo es posible que haga dos cambios faltando apenas diez y dos minutos, pero yo creo que acertó de pleno. Era mejor marcharse a Bilbo con un punto que una cagada por ejemplo de Olentzero Ustaritz originara el final de nuestras esperanza europeas. Comparto total y absolutamente las palabras de mi estimado Jokin. Hay que hacer bueno el punto de Iruñea ganando al Mallorca. Ahora bien, las palabras son muy bonitas. Hay que demostrarlo con dos cojones encima del incomparable marco de San Mamés porque una derrota nos puede dejar a todos hundidos en la miseria. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!

P.D: Hay que llenar la Catedral en el choque frente al Mallorca. Yo estaré apoyando desde Tenerife a muerte al mejor equipo del mundo, nuestro Athletic. Apuremos las opciones que nos quedan al más puro estilo Goiko y Liceranzu, esto es, demostrando al rival que nuestro campo es inexpugnable.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “No está todo perdido”

  1. kekov dice:

    Hombre, quedan 3 partidos en casa (y uno imposible en madrid) y ganándolos yo creo que estamos en europa… pero no será fácil en absoluto.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.