No me vale excusa alguna

Ya conocemos nuestro rival en La Copa de La Uefa. Será el Young Boys suizo. Y tal y como me dijo mi mujer, sestaotarra de pro, “a ese equipo no lo conoce ni su madre”. Cierto como que yo me llamo Iñaki. Y eso no significa que salgamos confiados. Ahora bien, espero que no me pongan paños calientes antes de empezar la eliminatoria. Este encuentro debe ser encarado como un choque de pretemporada con la gran diferencia de que debe imperar la máxima seriedad porque estamos en Europa y somos netamente superiores.

Y lógicamente hay que demostrarlo, no vaya a suceder algo semejante a lo acontecido en el curso 2005-2006 en el que “una gran escuadra rumana”, el Cluj, nos envió “pa” casa a las primeras de cambio. Y de igual modo deseo que a mediados de agosto cuando nos enfrentemos al Barca en La SuperCopa, algunos futbolistas no manifiesten que se encuentran cansados de tanto partido. Y es que aquí nos conocemos todos. Las dos eliminatorias previas de La Uefa y La SuperCopa no deben ser un castigo, sino un aliciente para llegar a la primera jornada de Liga ante el Español con las máximas expectativas de cosechar una victoria.

¿Se acuerdan señores futbolistas del Athletic de aquellas palabras en el balcón del Ayuntamineto de Bilbao hace apenas dos meses?. Más de uno afirmó que “estaban en deuda con nuestra gente  por no haber logrado La Copa del Rey”. Pues ha llegado el momento de demostrarlo. Hay que ir pasito a pasito sin excusas ( piensen en el dinero que ganan, en lo bien que se vive en mi Botxito del alma y en el trato esplédido que les dispensa el aficionado rojiblanco) y realizar una digna campaña. Porque tan malos no somos. No tenemos equipo para ganar el triplete, pero tampoco somos tan mediocres para conformarnos con la permanencia. Eso sí, insisto, sin desmerecer que el Athletic está peleando contra auténticos trasalánticos del fútbol mundial.

Menos me duele el tobillo, la espalda o el gemelo y más huevos en el terreno de juego. Y perdonen mi falta de educación.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “No me vale excusa alguna”

  1. aficionado pusilanime dice:

    La del Cluj con Mendilibar fue muy gorda, esperemos que no se repita. A ver si llegamos lejos y por lo menos nos volvemos a ilusionar este año.

  2. Athletic.co.uk dice:

    Yo no es por nada, pero la temporada apsada el Cluj se clasifico para la Campions y entre otros gano a la Roma y creo que empato con el Chelsea.
    Que no les conocieramos no quiere decir que fueran tan malos.

  3. kekov dice:

    Pues de momento el único q ha puesto tiritas antes de tener la herida, con el tema del cesped, ha sido tu amado Caparrós: http://www.marca.com/2009/07/17/futbol/copa_uefa/1247848123.html
    …como se nota que éste no es de Bilbao!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.