No somos dioses

Cura de humildad esta semana para el Athletic Club de Bilbao. Primero el Sevilla nos vence en la ida de las semifinales de la Copa del rey. Bien es cierto que comenzamos ganando el partido y que, de inicio, podría ser un resultado interesante para la vuelta, pero no puedo aceptar de ninguna manera que acabemos jugando el partido dentro de nuestra propia área y como si fuera un frontón, recibiendo remates a bocajarro de uno y otro jugador constantemente. El Pizjuán sigue siendo un campo donde debemos quitarnos muchos complejos.

El partido de ayer en Zorrilla me puso de peor humor. Posiblemente tocaba perder tras una muy buena racha, a excepción del partido peculiar de Almería, en liga. Aún así no entiendo varias cosas. Nada más comenzar el partido ya comenté que no entendía por qué Del Olmo no era titular. Frente a un equipo que juega con la defensa adelantada como el Valladolid era necesario un jugador rápido y desequilibrante como él, actualmente no tenemos nada parecido en la plantilla (Susaeta no está ni mucho menos en forma). Pero el técnico sigue empeñado en usar siempre el mismo esquema y los mismos jugadores. No es ningún pecado estudiar al rival y hacer algunas modificaciones en función de él, mucho más cuando juegas fuera de casa.

Mendilibar entrenador del ValladolidAfortunadamente sólo tardó medio partido (y gracias a una lesión) en darse cuenta de que Del Olmo debía entrar en juego. Desgraciadamente lo que no supo ver y no pudo aprovechar el equipo fue el viento a favor de la primera parte. Después de los dos goles que nos hizo el Almería en estas circunstancias, nadie fue capaz de aconsejar a los chicos que tirasen a puerta. Mendilibar y los suyos estuvieron más listos, igual que los de Hugo Sánchez. Cuando tuvieron una falta con el viento a favor se dedicaron a disparar fuerte entre los tres palos, poniendo en apuros a Gorka. Además tiraron desde fuera del área con el peligro añadido del viento, sobre todo Pedro León, sacando nuevamente los colores a los rojiblancos.

Prefiero obviar el capítulo arbitral, pero no puedo dejar de decir que el penalty en contra no fue tal, y que se comieron un claro penalty sobre Ion Vélez. Aún así eso no justifica la falta de vista que el cuerpo técnico del equipo rojiblanco demostró al no plantear el partido en función de un equipo que juega claramente al fuera de juego, y no aprovechar las inclemencias meteorológicas en la primera parte. Ya debería ser hora de que seamos más listos que el resto. Y eso va por todos.

Ustaritz nuevamente lesionado, vaya mala suerte. Aún así parece que Etxeita va a permitir que nos olvidemos de él. Susaeta ya he dicho que anda flojo, Yeste vuelve a ser un irresponsable, Llorente hizo un partido bastante lamentable… y pronto viene el Recre. Si se pierde ese partido en casa volveremos a mirar hacia abajo. Esperemos que no.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.