Nos estamos complicando la vida

Ya lo habíamos avisado en esta misma página propiedad del amigo Eneko hace algunas semanas. El caminar de la perrita no nos gustaba en el Athletic. Jugadores rebotándose públicamente, caminos divergentes en la política de fichajes entre nuestro presidente García Macua y nuestro técnico Jokin Caparrós, las excusas de algunos medios a la hora de afrontar dos rondas previas de La Uefa en agosto, el miedo que tienen muchos jugadores por disputar cuatro competiciones,… y ahora resulta que el máximo mandatario rojiblanco va a pedir disculpas a Osasuna por el fallo garrafal del vicepresidente Intxaurraga manifestando que quería un descenso de Osasuna. La decisión de Macua es correcta, pero esto denota que en la junta directiva del Athletic unos caminan dirección Begoña y otros dirección Cruces. Y resulta que estaban todos en El Palacio Ibaigane… Señor presidente — al que tengo en consideración –, o pone usted orden en su grupo de trabajo o el que va a salir seriamente dañado es el Athletic.

Estamos encarando el final del mes de junio (o sea la pretemporada la tenemos a la vuelta de la esquina) y en materia de fichajes, altas y bajas, estamos casi casi en blanco. Y no me vendan la moto de que aún tenemos el mes de julio y agosto para acometer contrataciones. Les recuerdo que en esas fechas podríamos disputar cuatro partidos de La Uefa y seguro, seguro, dos de La SuperCopa de España. Esto último conlleva que podríamos ganar un  trofeo veinticinco años después. Y por lo tanto no es moco de pavo. Lo veo factible porque el Barcelona estará aún en fase de adaptación y los podemos coger desprevenidos. Además, hay una máxima que dice que lo que mal empieza, mal acaba.

Llorente y Yeste celebrandoY por otra parte, leo en algún medio que de los jugadores que terminan contrato en 2010 al único que aún no se ha dirigido el Athletic es “al crack” Fran Yeste. Que ni lo haga, mesedez. Que cumpla su periplo en el equipo rojiblanco y adiós muy buenas. Gracias por los servicios prestados — que no han sido muchos — y que siga su carrera por otros puntos cardinales del mapa terrestre. Aunque lo ideal sería que lo vendiesen este verano para sacar unos euros por un futbolista que simpre se quedará en lo que pudo haber sido y no fue o en aquel jugador que se entregaba y hacía virguerías cuando le daba la gana — más bien pocas veces –. Lo que pasa es que los medios tienen mucho poder y alguno de los amiguitos de Yeste ya está sacando la punta del supuesto maltrato que está recibiendo porque el Athletic no se haya dirigido a él hasta el momento. ¿Qué quieren algunos que le pagemos otra ficha anual impresionante a un tío que nunca ha rendido en relación a lo que ganaba?. ¡Venga ya!. Si se va Yeste en 2010 ni muchísimo menos se acaba el mundo. Del Athletic salió en su día Zarra, Txetxu Rojo, Iríbar, Sarabia,… y seguimos viviendo. Así que menos cuentos chinos. Y que Fernando Llorente no pida cincuenta millones de pesetas más por renovar tras su gol ante Sudáfrica. Lo que va a ganar en Bilbao no lo va a recibir en ningún sitio del planeta. Y menos bulos con ofertas de media Inglaterra. No me lo creo porque está en fase de aprendizaje. Además, si te quieres marchar, paga la claúsula y vete. Queda dicho.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.