Nos hemos quedado un poco tocados… ¡pero aupa Athletic hasta la muerte!

Para empezar mi apoyo total a nuestro paisano, mi admirado Javi Clemente. No pudo salvar al Valladolid, pero tuvo los santos cojones de coger una nave a la deriva a escasas jornadas para la conclusión del campeonato y un gol del Madrid privó a los pucelanos de continuar en la máxima categoría. Ahora correrán las críticas en contra de El Rubio de Barakaldo y algunos sinverguenzas y manipuladores se darán gusto. Yo en estos momentos de tristeza afirmo con rotundidad y plena convicción: ¡AUPA JAVI CLEMENTE!. ¡TE SECUNDO MAS QUE NUNCA!. No olvido lo que conseguiste en tu primera etapa en nuestro Athletic y lo que te jugaste en tu propia casa en la campaña 2005-2006 tomando el mando del conjunto rojiblanco y llevándolo a buen puerto… cuando un posible descenso te hubiese condenado ante tu propia gente. Repito, ¡AUPA JAVI!.

Y hablamos de nuestro Athletic. ¿Cómo catalogamos lo que hemos hecho?. Algunos hablan de fracaso, objetivo europeo tirado por la borda, fiasco,… todas opiniones respetables, algunas no compartidas por un servidor.

Podríamos resumir la temporada en tres partes: Copa del Rey, La Europa League y La Liga. Y comenzamos… El Torneo del K.O fue un fracaso mayúsculo. No admite la menor duda. Que el Rayo nos fulminara con todas las ilusiones que habíamos depositado en esta competición tras alcanzar el subcampeonato… fue eso, UN FRACASO. Y para que no me digan que siempre culpo a los jugadores, el máximo responsable fue mi estimado y admirado JOKIN KAPARROS.

Nos centramos en lo sucedido en Europa. Creo que cumplimos el objetivo mínimo, es decir, pasar los pufos iniciales veraniegos y La Fase de Grupos. Luego, nos confiamos ante un rival de menos relumbrón que otros, el Anderlecth,… y el toro nos atravesó el corazón con uno de sus cuernos.

Gol del Athletic para ganar al Real MadridY llegamos a lo que nos deparó La Liga. Si tenemos presente el sufrimiento de los últimos cursos (me refiero a los 2005-2006 y 2006 y 2007 porque los dos siguientes fueron más tranquilos) le ponemos el sobresaliente… tirando a la matrícula de honor. En cambio, si pensamos en lo que pudo ser y no fue, la desilusión nos invade. Sin ir más lejos, creo que la pésima segunda vuelta foránea realizada y los partidos en casa ante el Zaragoza, Málaga y Mallorca donde dejamos escapar siete puntos vitales nos dejó totalmente tiesos. Sin embargo, acabar La Liga en octava posición merece una calificación de 6, 6,5… ó 7. Aunque insisto, no soy ciego y lo hemos tenido en bandeja y desconozco el motivo — bueno sí lo sé, los fallos defensivos infantiles que cometemos, convirtiéndose en máximo responsable Kaparrós — nos han condenado.

En fin, lo que siente uno es un cosquilleo interior de impotencia. Lo que pudo haber sido y no fue. Lo resumo en una palabra: Desilusión… estando plenamente orgulloso de lo que es y significa nuestro Athletic: LO MAS GRANDE QUE HAY EN EL MUNDO. Y por cierto, impresionante nuestra afición: no nos jugamos nada ante el Deportivo en la última jornada… y llena prácticamente La Catedral. Somos los mejores con muchísima diferencia. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.