Nos tiraron de la nube

Pizarro gesticula en el Athletic Bilbao - Werder BremenPartido extraño el Athletic Bilbao 0 – Werder Bremen 3, con un solo equipo jugando a fútbol. El Athletic desgraciadamente no hizo nada, se puede decir que no sabemos a qué se jugó. Alguno dirá que la alineación era circunstancial, que los laterales Aurtenetxe (buen debut) y Etxeita no son garantía, que la delantera Toquero y De Cerio no se sostiene, o incluso que Muniain tiene que ser jugador de segundas partes. Otros dirán que cuando recibes 3 goles en media hora ya es imposible hacer nada, pero es que esos goles también valen, si los hubiésemos marcado nosotros hablaríamos de partidazo seguro. El caso es que nos han bajado de la nube de un buen empujón…

Recordar que el Werder Bremen es el actual subcampeón de UEFA. Un equipo que llega a esta competición a disputarla (no a “disfrutar” como nosotros), con afán de ganarla. Es un título que les gusta y que saben que pueden conseguir. Prueba de la importancia que le otorgan al trofeo es la alineación de ayer, cuando ya estaban clasificados pensaban claramente en el primer puesto, y Schaaf puso en el terreno a sus dos máximos peligros en ataque, los tocados Pizarro y Naldo -central muy goleador que ya hizo el gol de su equipo en la final del año pasado y que esta temporada lleva 8 goles-. Pues dicho y hecho, los propios Pizarro y Naldo se encargaron de materializar los dos primeros goles. Una nueva goleada del Bremen fuera de casa, y primer puesto en el bolsillo.

Nosotros ibamos más con las ganas y el espíritu épico que otra cosa. Desgraciadamente no se supo en ningún momento a qué jugaba el equipo, parece que estábamos continuamente esperando una genialidad de Iker Muniain, olvidando que tiene la edad que tiene. De todas formas es hora de pasar página, la clasificación es un éxito y ahora seguiremos “disfrutando” tal vez con una Juventus o un Liverpool… ojalá. Para terminar una felicitación a Joaquín Caparrós, a pesar de ser un partido donde en la recta final no nos jugábamos nada, tuvo la decencia de no forzar el debut de Jonás Ramalho. No había sitio para otro defensor en el campo, y no era el momento de buscar el aplauso fácil, por respeto a San Mamés y también al rival.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.