Un Athletic rico en noticias

La actualidad rojiblanca es sustanciosa en noticias. Se lo dije a mi amigo Kekov, dueño del mejor blog de nuestro Athletic, HARROBI, de forma particular hace unas cuantas semanas. Las declaraciones de Kaparrós traerán cola… si bien es cierto que no todo versa sobre Jokin, hay secuencias de todo tipo…

Mikel San José en rueda de prensa rojiblanca

Punto Uno: Teníamos a Beckembauer Amorebieta… y ya tenemos a Baresi San José. Somos unos fuera de serie. En el terreno de juego cometemos fallos propios de un servidor cuando era alevín, es decir, regalos al contrario delante de sus narices, pero a la hora de pronunciarnos… y sobre todo en el momento de cobrar somos los mejores con diferencia.

Hace dos días si no recuerdo mal, Baresi se destapó con unas declaraciones de p.m en Mundo Deportivo. Dijo nuestro defensa de envergadura que “todos los jugadores tenemos bajones”. Por supuesto, el futbolista es humano y se le puede consentir ciertas cosas… hasta un límite lògicamente. Porque lo que no se puede permitir bajo concepto alguno es una trayectoria repleta de fallos de concentración en un jugador de fútbol que cobra un pastón como usted txabalote. Lleva usted errores de benjamines uno tras otro. No mete usted la pierna ni por casualidad… en ningún sentido, esto es, ni para bien ni para mal; regala el balón en la línea de retaguardia al contrario de la manera más tonta,… y ahí está la hemeroteca porque yo nunca he engañado ni nunca engaño. Usted señor Baresi da a entender que lo que está aconteciendo es pasajero cuando está en juego un sentimiento tremendo, una inmensa ilusión llamada Athletic. Y lo que termina de tocar las narices al personal es cuando leemos que usted está contento de su partido en Getafe… excepto de “un pequeño fallo” en el primer gol. Señor Baresi, ¡es usted un caradura!. ¡Un pequeño fallo dice… y se queda tan ancho!. Ese… y otros muchos han sido errores de bulto porque usted está totalmente desconcentrado. No sé si se ha acomodado o qué coño pasa. Lo que si tengo claro es lo que veo. Y lo que observo es penoso y lamentable y nos ha costado infinidad de puntos.

Punto Dos: Lo enlazo con el primero. Y es que da la sensación de que la defensa es cojonuda. He leído que la renovación de un tío acabado con 35 años y que sólo ha disputado este año 274 minutos ligueros está a punto de cerrarse. Señor Macua con todos mis respetos y desde el cariño que le profeso.. ¡la va a cagar hasta el fondo!. ¡La renovación de Ocio es increíble!. Este hombre no da pa más — siempre en el aspecto deportivo – y está a punto de alargar su estancia en El Athletic. Y no me sirve que renueve a la baja. Ese dinero se podría aprovechar en otras latitudes rojiblancas. Repito, ¡Aitor Ocio seguirá vistiendo nuestra camiseta bendita cuando no ha contraído méritos para ello!. ¡Señor Macua no lo entiendo!

Punto Tres: Las palabras de Macua apoyando a Kaparrós. Ya con las noticias enrrolladas no me creo nada porque hay muchos intereses en juego. Ahora unos, los poquitos que apoyan a Jokin, tirarán a favor de él, y los otros, los proMacua, se decantarán a favor del presidente. Tíos que digan las cosas como son no abundarán, más bien escasearán.

Punto Cuatro: Sigue el run run de Gary Cooper al Madrid. ¡Yo por lo menos estoy harto de esta coyuntura y de este elemento que hace escasas horas decía en As que nunca se sabe lo que puede ocurrir en el futuro!. Un día dice que quiere quedarse, otro que a lo mejor se va, otro… No sabe nada el sujeto, la puertita la deja abierta para que entre aire… ¡Ya vale coño, que se vaya cuanto más lejos mejor!. Porque lo dije en HARROBI hace algunos meses: nos puede hacer la jugarreta de irse libre en cuanto expire su contrato…  Insisto por enésima vez, no tengo miedo a que Gary Cooper abandone nuestro Athletic. Mi delantera es Toquero y Urko Vera. Y lo digo plenamente convencido.  Y por cierto, quiero los 95 partidos que le dieron al señor Cooper para meter 17 goles. Ese margen de confianza lo solicito con mucha humildad para Urko porque saldrá seguro… y me juego el cuello a que necesitará mucho menos tiempo para alcanzar esos guarismos.

Punto Cinco: Mi estimado Toquero afirma que estar tres semanas más trabajando en caso de parón — que al final no se va a consumar – no gustaría a los jugadores. ¡Buena mentalidad!. ¡Transmiten un convencimiento pleno a la afición por luchar Europa que nos ca….. todos por las patas pa abajo!. Bromas aparte, nuestras estrellas tienen unas ganas locas porque esto se acabe. Creen que ya han cumplido… y lo que les apetece es estar tumbado al sol en Ibiza. ¡Qué poca verguenza!.

Punto Seis: La posible presidencia de UN MITO LLAMADO JOSU URRUTIA. Creo que estamos hablando de aspectos fortísimos. Urrutia fue una referencia en el Athletic para las futuras generaciones. Marcó una época por su honestidad, su humildad, su tesón, su garra, su casta,… y por qué no su calidad — porque no era un tuercebotas — un paquete no se mantiene 16 años en la élite y disputó 401 partidos –,… pero de ahí a ocupar la poltrona pienso que hay un camino larguísimo. En cierta ocasión me dijo un buen amigo que cuando exjugadores se meten en cuestiones de despacho… ¡ojo al manojo porque la coyuntura o está jodida o se puede joder!. Y yo hasta cierto punto lo comparto. Y pongo un ejemplo que nos queda cercano. Y además, el protagonista guarda silimitud con Josu Urrutia. Se trata de Miguel Fuentes. Un ídolo en La Real. Se metió inducido por otros en la presidencia del conjunto txuri urdin… y el pobre acabó quemadísimo… y vilipendiado injustamente porque había que tener valor para hacer lo que él hizo.

Yo veo a Urrutia metido en el aspecto deportivo (lo haría maravillosamente bien porque es cien por cien Athletic)… pero en el sillón más importante de Ibaigane no. Asi lo veo y así lo dejó plasmado.

Punto Siete…. Y mientras tanto tenemos un partido fundamental en Almería, una cita que dicho sea de paso, se disputará el lunes y no entiendo en absoluto el revuelo que se ha montado por jugar ese día. ¿Qué más da jugar viernes, sábado, domingo, lunes, martes, miércoles o jueves?. ¡ Ya está bien de pamplinas, joder!. ¡Y encima algunos amparan esta tremenda estupidez que ponen como escudo algunos futbolistas para que en caso de perder tener una excusa que no se digiere ni en tres existencias!. En Almería hay que vencer sí o sí, aunque me da la impresión de que el engañabobos de Oltra nos puede hacer una mala pasada.¡AUPA ATHLETIC!!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

3 Respuestas para “Un Athletic rico en noticias”

  1. kekov dice:

    Es que lo de la defensa es increible. Llevamos más goles en contra que el Levante o el Zaragoza, y aún así alguno piensa que somos un equipo “rocoso”.
    Eso sí, Iraola internacional con la roja aunque esté desaparecido en combate como Chuck Norris, Amorebieta se lo rifan las selecciones de varios continentes, San José internacional sub 21 con una temporada propia del mudo de los hermanos Marx, Aitor Ocio tiene pinta de alargar otro año su jubilación activa, Ustaritz o está en el escusado o está lesionado… y todo son parabienes.
    Me estoy perdiendo algo…

  2. Fern dice:

    En mi opinión, San José empezó de maravilla. Ahora tengo que decir que es lento, recupera muy tarde la posición, le rompen la cintura cada dos por tres y tiene fallos infantiles. Como referencia me quedo con la sobriedad de Ekiza, aun con los fallos de marca (Málaga y Barcelona).

  3. Athletic.co.uk dice:

    Chuck Norris??? Me llamabas??? JAJAJAJAJA

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.