Nueva equipación Athletic 2011-2012

Hace sólo unos días que se ha presentado oficialmente la nueva primera equipación del primer equipo del Athletic Club de Bilbao para la temporada 2011-2012 y las opiniones son dispares. Aunque parece que la mayoría de los seguidores del Athletic están satisfechos con la nueva indumentaria, hay algunos que echan en falta el toque clásico que siempre nos sorprende con guiños al pasado del club, tanto en la nueva camiseta como también en otras ropas de la equipación, como el caso de las medias (tradicionalmente negras) que han sido reconcebidas por completo.

Lo mismo ocurre con el clásico negro del portero que vuelve a dejarnos por colores más claros, y los acabados retro que no han sido esta vez tenidos en cuenta, como el cuello de cuerdas o el escudo ancestral bordado. Esta línea da continuidad a la nueva segunda equipación verde del Athletic diseñada también por Umbro y que tanto ha dado que hablar. Algunas imágenes con mi valoración de las nuevas equipaciones tanto del equipo masculino como femenino del Athletic de Bilbao:

Nuevas camisetas Umbro del Athletic Bilbao para la temporada 2011-2012La primera impresión es muy positiva, por un lado llama la atención los acabados negros tanto en las mangas como en los cuellos de la camiseta. Más allá de la camiseta lo más novedoso son las medias que abandonan el negro por el predominante rojo.

Por supuesto sigue presente la publicidad en las elásticas de Umbro, tanto en el primer equipo masculino con Petronor como en el primer equipo femenino del Athletic que está patrocinado por Bizkaia. Los chicos también llevarán la “marca” Bizkaia pero en la manga.

En cuanto al número de rayas sigue siendo intermedio con 5 líneas verticales predominantes, ni las camisetas sobre-rayadas de antaño ni las minimalistas que últimamente se han empleado en varios equipos. La manga es totalmente roja en esta ocasión.

Esta temporada de nuevo el Athletic es vestido por la marca inglesa Umbro, que integra perfectamente su logotipo corporativo con la equipación del primer equipo. Se da la casualidad de que Umbro además viste, entre muchos otros, al equipo del Sunderland del que se dice que heredamos en 1910 las rayas rojiblancas.

Javi Martinez y Muniain presentan la nueva equipación del AthleticLas medias rojiblancas son la gran novedad de esta equipación. Dos franjas horizontales blancas sobre un rojo intenso pasarán a sustituir las típicas medias negras “de toda la vida” en el Athletic. Entre ambas rayas encontramos el logo de Umbro.

Subiendo por el pantalón encontramos en pierna derecha el dorsal del futbolista en blanco sobre el escudo del club, plasmados sobre el negro cerrado del calzón. En la pierna izquierda el anagrama Umbro en color blanco Ariel.

Llegando de vuelta a la camiseta, tanto el nombre del jugador como el número irán en color negro intenso, lo que facilita enormemente su legibilidad. Seguro que los comentaristas deportivos agradecen este detalle, especialmente el trazo del número que lo remarca.

Los remates en negro para cuello y mangas también son visibles por la parte trasera de la indumentaria.

En el pecho encontramos al lado izquierdo el escudo del Athletic y al derecho el anagrama del fabricante en color negro, a juego con los detalles de la camisola.

Y en los antebrazos se dejan ver los logos de la LFP (Liga de Fútbol Profesional) en el derecho y del segundo patrocinador (Bizkaia) en el izquierdo. Junto al logotipo de Petronor nuevamente en color azul, forman un conjunto no excesivamente recargado.

Presentación camisetas y equipación Athletic femenino 2011-2012Las chicas del Athletic femenino también estrenan la equipación nueva, similar a la de los chicos.

Aquí se aprecia mucho mejor el detalle de las medias, con ambas franjas horizontales blancas y la marca Umbro entremedias (nunca mejor dicho). También se aprecia el detalle de la marca Umbro tanto en pantalón como en camiseta.

Nuestra portera Ainhoa luce, a excepción del patrocinador central, la misma equipación que llevará Gorka Iraizoz bajo las porterías de San Mamés. Se abandona el color negro al estilo “Txopo” Iribar por un blanco roto, marfil, gris marengo o como quiera que se llame este color.

Más allá de gustos, se comenta que con los colores claros el delantero ve más “tapada” la portería, por aquello de que “el negro adelgaza”. De ahí que muchos porteros utilicen colores excesivamente vivos como el amarillo chillón para defender la portería.

Sea como sea y vistamos como vistamos lo importante es que estos colores nos vean ganar muchos partidos y quién sabe si algún título. Aupa Athletic!

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

10 Respuestas para “Nueva equipación Athletic 2011-2012”

  1. Tom dice:

    Es preciosa…a mi me encanta

    • kekov dice:

      Muy bonita.
      Se hace raro la media roja, pero bueno… el año que viene seguramente las recuperemos negras.
      Si le añadimos la segunda equipación verde, la presencia en Europa, el entrenador nuevo americano y, esperemos, un gran año deportivo… podemos batir todos los récords de ventas de equipaciones, pese a la crisis!

  2. Athletic.co.uk dice:

    Tengo entradas para ver el partido del sabado contra los Spurs, a ver que equipacion sacan.

  3. Athletic.co.uk dice:

    No hombre una un poco mas moderna que me regalaste tu jajajaja

    • kekov dice:

      Entonces qué? Estuviste en White Hart Lane??
      Necesitamos detalles, y si tuvieras fotos también!!

      • Athletic.co.uk dice:

        Correcto!!
        Hubo un ambiente del copon para ser un amistoso y unas 300 personas del Athletic.
        Se hizo hasta la “ola”. Empezamos a hacerla nosotros y al de unas 5 o 6 intentonas los aficionados de los Spurs se animaron a seguir y dio como 3 vueltas al campo.
        Me gusto mucho como jugamos la primera parte. Se presiono muy arriba y habia momentos en los que el balon circulaba como lo hacia en Brasil en los 70. Hasta se canto el famoso “Braaaaazil… Is like watching Brazil”.
        La segunda parte un poco mas floja con el cambio de sistema y luego los sucesivos cambios de jugadores, pero aun asi se pudo empatar.
        De Llorente mejor no hablar mucho simplemente decir que no ha mejorado durante el verano sus remates de cabeza. (Dios mio el gol que fallo!! en vez de rematar con la cabezar y roper el balon, lo que hizo fue casi peinarlo, digo casi poque lo toco con los pelos de la coronilla nada mas. Que malo es rematando de cabeza….)

        P.D. Si quieres fotos te las envio al mail.

  4. Fern dice:

    1ºPartido de pretemporada
    2º No sé qué pinta Gabilondo de titular
    3º Susaeta estaría muy bien por la derecha
    4º Iturraspe se lo va a pasar en grande.
    5º Llorente va a tener que cambiar de chip, debe estar siempre preparado para rematar en su sitio o tratar de desmarcarse. Si está esperando a pelotazos lo lleva claro.
    6º Con este sistema, nos venía mucho mejor Aduriz
    7º Debe de haber más y mejores desmarques, no vale con sobar el balón.
    8º Si es un partido oficial y no hace los cambios que ha hecho, este partido no se pierde ni de coña
    9º He disfrutado mucho más en los partidos contra Catania y el de hoy en la primera parte que cuatro años seguidos con Caparrós.

    • kekov dice:

      Wow!! El último punto roza la crueldad, pero no lo discuto.
      Iturraspe puede ser importante este año y Gabilondo no debería ser titular. Llorente tiene que cambiar el chip hace tiempo y sí, Aduriz podría salirse.
      Cuántas ganas de fútbol oficial, verdad?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.