Nula ambición

Mosaico en las gradas de San Mamés

Estas dos palabras: nula ambición son parte de la crónica del partido del Athletic ante el Málaga. A mi no hay cosa que me fastidie más. Pueden decir que no lo hemos hecho bien, que hubo 40 balones al larguero o que solo hemos tirado 2 veces a puerta… pero que el equipo estuvo “apático”…Eso no lo puedo entender. Nos jugábamos el 5º puesto para ir a Europa directamente y van los tíos y se toman el partido como una pachanga ¿pero esto qué es? ¿acaso no son profesionales y se les paga muy bien para que jueguen al fútbol? ¡Joder! Ya me gustaría a mi estar en su posición: partido en San Mamés, 40.000 personas animándome ¡eso es un lujo! y la sensación que nos queda a los demás es que ellos no lo valoran demasiado. De acuerdo que están a final de temporada pero si sólo les quedan 2 partidos. Haz un buen papel en el último encuentro en Bilbao y tendrás a toda La Catedral en pie coreando tu nombre!!!

En este caso no puedo pensar ni mucho menos que la culpa sea del entrenador. No estoy hablando de sistemas de juego o de cambios en el minuto 91, sino simplemente de actitud. No se dan cuenta de que lo que más valora la afición es que se dejen los cuernos corriendo, que acaben agotados e incluso que tengan que pedir el cambio porque no pueden más. Ahí es donde se ve como la gente quiere a Toquero (yo me declaro abiertamente megafan). Al principio parecía que solo corría por el campo sin sentido pero después se le han ido viendo grandes aptitudes. Comprendo, sin embargo, que es  imposible un equipo con 11 Toqueros, pero creo que lo único que se les exige es implicación y esfuerzo. Voy más allá, estoy segura que a nadie le importaría que empatasen o incluso perdiesen un partido en el que se hayan dejado la piel en cada jugada. De que nos sirve tener a Llorente y que de vez en cuando  le llegue un balón a la cabeza y meta un gol si después se pasa el resto del partido caminando por el campo como si con él no fuese la cosa. ¡ Con este tema me hierve la sangre!

En fin, que espero que el último encuentro sea diferente, que acaben la temporada haciendo un buen partido y la afición nos sintamos orgullosos de ellos.

Mención aparte se merecen las declaraciones de Revilla que insinúan que cántabros y vascos no nos llevamos excesivamente bien refiriéndose al último partido de Liga contra el Racing. Y yo me pregunto ¿qué narices tiene que hacer este hombre esas declaraciones sobre un partido del Racing? No es Presidente Autonómico, pues que siga vendiendo anchoas de Santoña por ahí y nos deje tranquilos!!!! ¡Qué ganas de calentar el ambiente!?

Etiquetas: ,


Una gran aficionada del Athletic procedente de Sestao y residente en Tenerife. Disfruta con las victorias y anima en las derrotas, como todo buen seguidor rojiblanco.

10 Respuestas para “Nula ambición”

  1. kekov dice:

    No puedo estar demasiado de acuerdo Zuriñe. Viste la cara de Muniain al final del partido? No entendía nada, estaba flipando con los cambios de Caparrós…

  2. Tom dice:

    Es que si Llorente,se tira el partido presionando,apaga y vamonos,por que se fundiria en 10 minutos,de ahi que ese trabajo sea de Toquero (el cual lo hace a la perfeccion).
    Y lo de tener a “Llorente” siempre en el ojo del huracan,me parece como minimo incorrecto.

  3. Tom dice:

    Y añado que Fernando Llorente,ya tiene bastante,con pelearse el solo contra la defensa rival,gracias a la gran “estrategia” de juego que tenemos…

    • kekov dice:

      Pues a mí me parece un huevon, un jugador del siglo pasado, un mal ejemplo para nuestra cantera. Si en 10 minutos de presión está fundido, entonces no sirve para el deporte de élite, lo siento mucho.

  4. Aranzamendi dice:

    ¡Qué el señor Cooper se mata peleándose contra la defensa rival!. Con todos mis respetos discrepo abiertamente.
    Lleva los últimos tres meses — aunque antes también optaba por lo mismo — tocándose los huevos, repito tocándose los huevillos,… y deambulando por el terreno de juego. Ahí están las hemerotecas para ratificarlo.
    Yo vi en directo el partido ante La Real en La Catedral y fue de puta pena ver al señor Cooper paseando como aquel que pasea — o paseamos — por el maravilloso Parque Doña Casilda.
    Pero claro para trabajar en el campo “necesitamos una estretegia mejor”… ¡Qué descojono!.
    Lo digo sin acritud alguna porque respeto para que me respeten… únicamente disiento. Un fuerte abrazo

  5. zuriñe dice:

    Tom no es tener a Llorente en el ojo del huracán, simplemente es una observación. El tío pasea más que corre!! Kekov ya sabes que opino que el tiempo de Caparrós se ha agotado pero estaba hablando de actitud durante el partido. ¡Claro que un cambio en el minuto 91 es una tontería! Estoy de acuerdo.

  6. Aranzamendi dice:

    Según Deia, Macua tantea a Emery… ¡No por favor, este señor es un cantamañanas de aquí te espero, un vendedor de humo impresionante, un sujeto que le echa la culpa en los medios a sus jugadores evadiéndose él del problema de una derrota ante el Madrid,… y un caballero que al igual que sucedió con Quique, no ha sabido llevar al Valencia a la conquista de título que fue lo que hizo Benítez, ganar!. Emery es de la escuela de esos sabios que dicen la gran mentira que el juego está por encima de los resultados.
    Si nuestro Athletic se decanta por ese camino… vamos de culo y sin freno.
    Nooooo, Diooooooooooooosss!!!. Este sujeto no pega con nuestra filosofía ni con poxipol. Que se quede en La Capital de El Turia y siga engañando allí.

    • kekov dice:

      Emery no me parece un vendehumos, y creo que es bastante resultadista (entiendo que dices lo contrario). Lo que me desconcierta es que te parezca mal lo que dijo de los jugadores tras el partido del Madrid, cuando tú mismo (Iñaki) has dicho mil veces que los jugadores son los culpables y que hay que darles caña!

  7. Tom dice:

    No me entendeis respecto a Llorente…..Lo que digo,es que el esta para meter goles….Por ejemplo,Iker Muniain,tampoco se mata a defender….Y no me digais,que si es joven que si no se que.Y nadie le “salta” a reprochar,encambio Llorente,parece el culpable de muchas cosas.

  8. kekov dice:

    Yo debo ver otros partidos, porque Muniain recupera más balones en el lateral izquierdo que Castillo. Y eso que tiene que ocupar la banda izquierda, centrar su posición para recibir cuando se atasca el juego, y arrancar en jugada personal cuando los demás miran para otro lado…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.