Ojo al manojo!

En su época, hace ya más de quince años, mi aita me decía cada vez que salía de marcha “ojo al manojo“. En otras palabras, era otra forma de transmitirte que “cuidado con lo que haces y no te metas en jaleos”. Pues creo que el símil se lo podríamos aplicar perfectamente a nuestro Athletic del alma. Derrota en Barcelona ante el Español… y ¡ojo al manojo!. Y no se trata de ser alarmista, pero da la impresión de que la bendita victoria ante el Madrid ha significado el bálsamo perfecto y adecuado para salvar la campaña 2009-2010… Pues ni mucho menos.

La realidad es otra totalmente diferente. Hemos sumado tres puntos de los últimos quince posibles y estamos en un tramo de temporada en el que se van a decidir infinidad de cosas. Cierto es que el descenso está a un mundo, pero no tan lejos como pensamos. Y es que si seguimos regalando goles — el del Español fue otra vez penoso. Rechace del portero, nuestro defensa estaba mirando para La Sagrada Familia y el rival se nos adelantó — , Jerez y  Tenerife, nuestros dos próximos rivales en San Mamés, nos la pueden liar.

En fin, tienen todo el derecho del mundo a decir: “chiquito tío éste el vasco del Puerto de La Cruz que pasa del blanco al negro en cuestión de días”. Nada más lejos de mi intención. Sólo digo que hay que amarrar quince puntos más por si las moscas. Porque encima ahora llega La Golosa Europa League… ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.