Opinión dividida

Yeste luciendo calzoncillosSan Mamés es un campo excepcional para ver partidos de fútbol. El ambiente que vivimos allí es generalmente maravilloso y cualquier jugador debería ser feliz de disfrutar 90 minutos sobre dicho césped. Sin embargo todo lo malo se pega, y últimamente empezamos a adoptar vicios inoportunos que se viven habitualmente en otras plazas menos entendidas.

En el choque Athletic de Bilbao 4 – Almería 1 vivimos una situación un poco incómoda (y no es la primera vez): cuando Fran Yeste saltó al campo sustituyendo a Igor Gabilondo se pudieron oir algunos aplausos y una importante pitada también. Yeste siempre ha sembrado polémica en el club, por sus juergas con Del Horno, por su grandísima calidad, por su apatía a la hora de enchufarse en muchos partidos, por sus expulsiones ridículas, por sus goles, por sus calzoncillos… lo que viene siendo un “figura”. Es de esos hombres que divide a la grada, como Sarabia en su día, pero lo que no debemos permitir es que esto suceda en San Mamés -y menos ganando 4-0- donde el fútbol debería ser una fiesta y los jugadores que salten con nuestra camiseta han de recibir todo el apoyo.

Tal vez tenga que ver su “no renovación” por el Athletic. Alguno dirá que ya prácticamente no es jugador del Athletic y por eso le pitaban. Vale, pues entonces que me expliquen por qué ocurrió exactamente lo mismo minutos después cuando entró al verde Orbáiz sustituyendo a Javi Martinez. Una nueva mala imagen ofrecida por uno de los mejores públicos futbolísticos del mundo. Podemos buscar excusas, como sus recientes expulsiones infantiles, pero no olvidemos que acaba de renovar para otros dos años… nos guste o no es un jugador del Athletic y tenemos que ir con todos ellos a muerte, por lo menos durante el transcurso de los partidos. Luego ya habrá tiempo de recriminar.

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.