Partido clave ante el Atlético de Madrid

Centrándonos en materia deportiva y dejando al margen auténticas pollabobadas (término canario que ya saben lo que significa) ejemplo Beckembauer Amorebieta, quien escribe está ilusionado con la temporada del Athletic. Indudablemente, con lo que nos puede deparar porque la historia no ha hecho sino comenzar. Sin embargo, ya hemos puesto la primera piedra. Empezar con buen pie. Lo dije antes, lo he dicho después y lo diré siempre, un inicio con victoria es primordial para nuestro Athletic porque se gana en confianza y se evitan nervios a las primeras de cambio. Y el triunfo en Alicante nos ha llenado de ilusión absolutamente a todos. Son tres puntitos de oro, superamos a un rival que en principio estará abajo, por lo tanto son equipos a los que hay que ganar sí o sí, y vemos el horizonte con alegría… por supuesto, no creyéndonos que somos los mejores.

Escudos Athletic Bilbao y Atlético MadridY tras este palique llegará el Atlético de Madrid dentro de trece días por el parón liguero debido a que juega esa selección española campeona del mundo. Y un servidor creo que está en fase de concentración de cabo a rabo. Si por mi fuera entraba en la convocatoria de Kaparrós sí o sí… y me ponía en el equipo titular dándolo todo por mi equipo (perdón por nuestro equipo) del alma. Es un choque que sin ser decisivo (palabra muy fuerte a estas alturas) sí es clave para el futuro del Athletic.

Una victoria nos dejaría más contento que a un niño de ocho años (me pongo como ejemplo en el año 82 aproximadamente) cuando se encontró con mi estimado Javi Clemente en una gasolinera del Puerto de La Cruz y mi aita que lo conoce se acercó a su coche y entablamos una pequeña conversación con el número uno y su familia. Sería caminar en la senda positiva y transmitir desde un principio que para ganarnos en La Catedral sea cual sea el rival tiene que sudar de lo lindo.

Un empate según cómo transcurra el partido no sería negativo. Seguiríamos sin perder, sumaríamos cuatro de seis,… y yo lo afirmo ahora mismo sin considerarme amarrategui. Unicamente pienso en Aguero y Forlán y en nuestra defensa que en muchos momentos no es endeble… sino endeble a más no poder (Beckembeuer Amorebieta el primero),… y en una derrota 1-4 ante el conjunto rojiblanco madrileño que presencié en directo en La Catedral hace algunas temporadas, y por estas razones la igualada en el electrónico de San Mamés me dejaría satisfecho.

Y por último nos podríamos topar con la derrota (joder qué listo soy, puede haber triunfo, empate y derrota, es decir, Iñaki te mereces un diploma universitario). ¿Y qué pasaría?. Pues no se acabaría el mundo evidentemente porque estaríamos en la tercera jornada con un triunfo y una derrota. Sin embargo, el ambiente podría enrarecerse. Surgirían por ejemplo algunos temas caso Amorebieta que de momento están aparcados… y no me gustaría pensar en lo que podría suceder.

En definitiva, quedan muchos días para el envite Athletic-Atlético, pero uno ya está haciendo cábalas. Queremos tanto al Athletic — todos, los que ven las cosas de color de rosa, los que discrepamos mucho, los que se callan y no dicen nada,… — que nos ilusionamos tras la conquista de los tres puntos en Alicante y pensamos en algo bonito. ¡Qué maravilloso es soñar con un Athletic en lo más alto en pleno S.XXI y con nuestra gente, los del pueblo, los del caserío,… frente a auténticas potencias que iban a arrasar desde un principio y no pasaron del empate en Mallorca!. ¡IÑAKI BETI ATHLETIC!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Partido clave ante el Atlético de Madrid”

  1. Tom dice:

    Que esten Forlan y Agüero es de tener respeto,yo he visto el partido contra el Sporting el Atletico sigue teniendo problemas en defensa y si nos marcan 3 nosotros tenemos que marcar 4,jugamos en casa San Mames es uno mas,y no creo o espero que se repita el 1-4

  2. Aranzamendi dice:

    Ojala Tom ganemos 4-3. Yo recuerdo un 5-1 en San Mamés en la campaña 87-88… ¡con Futre en el conjunto rojiblanco madrileño!. Fue espectacular. Pero a un servidor no es que Forlán y Aguero le den miedo, mi muchísimo menos. Es que pueden bailar a mi amigo Amorebieta y a San José en cualquier momento… si no están concentradísimos. Joder, ganar sería importantísimo. Aunque yo firmaba el empate ya. Y me pueden tachar de amarrategui, pero ya he explicado mis razones. Un abrazo fuerte.

  3. Tom dice:

    bueno yo de esa epoca ni naciera…ajaja..pero bueno en casa y siendo el Athletic,debemos siempre optar a ganar jugando en casa venga quien venga…pero tengo fe de que podemos ganar,haber si televisan el partido sin pagar..

  4. kekov dice:

    correcto… partido de la sexta, 22:00h del sábado.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.