Partido feo, resultado bonito

Mal partido en general, no me refiero al papel de Athletic de Bilbao, sino a que fue un partido más bien feo, donde el Racing aportó bien poco (huele mal la cosa, supongo que echarán a Mandia) y nosotros tampoco supimos tirarnos a la yugular (aunque nos sobró para ganar 2-0). Bastante marcado también por el viento, aunque no estuvo presente en las jugadas de gol, el propio Orbaiz estuvo a punto de dar un susto a Toño en un tiro desde fuera del área y en dos saques de esquina que se envenenaron.

Gurpegui anotó el primer tanto del Athletic de Bilbao

Hoy el equipo ha sabido sobrevivir a la ausencia del mesías Llorente. Y eso que el campo estaba para jugar al pelotazo, colgar balones y ver qué ocurría por allí arriba. Pero afortunadamente hemos sabido jugar también por abajo. Susaeta ha estado a la altura de lo que debemos exigirle, se ha echado el ataque del athletic a la espalda y ha creado mucho peligro. Si volvemos a bilbao con 3 puntos en gran parte es gracias a su labor. Los otros dos hombres de ataque han sido De Marcos, que no ha estado tan notable como otras veces, tal vez cansado, aunque sigue demostrando que tiene calidad de sobra para primera, y el punta por el centro Ion Vélez. A mí este chico sigue sin convencerme, a pesar de haber provocado inteligentemente el penalty que supuso el segundo gol. No le veo dentro de dos años en la plantilla del Athletic Bilbao, creo que es carne de segunda… veremos.

Más nombres propios: Caparrós, que salió de inicio con Orbaiz, Javi Martinez y Gurpegui, teniendo en cuenta que no estaba Llorente y que salió bien, nada que decir. El propio Gurpegui, no se perdió a pesar del esquema de juego, estuvo presente e hizo el primer gol, muy bien. Castillo, parece que va ganando enteros, fue dominador de su banda y cada vez parece que ponga mejores pelotas. Amorebieta, si bien es cierto que el rival no fue duro, estuvo muy contundente y seguro.

El caso es que ahí estamos, en la parte bonito de la tabla, donde tenemos que estar: agazapados hasta que llegue el final de liga, los dos últimos meses, donde se decide qué equipos se clasifican para Europa y cuales no. Teniendo en cuenta el nivel medio de la liga, no estamos pidiendo demasiado. Recapitulemos, nuestros rivales para estar entre el puesto 5 y 10 son super equipos como Mallorca, Sporting u Osasuna… que no me cuenten milongas que me da la risa. Sí, somos malotes, pero el nivel medio debe permitirnos mirar a Europa y no a segunda. A ver si nos lo creemos de una puñetera vez.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.