Pase lo que pase… Athletic!

Jugadores del Athletic aplaudiendo el apoyo de la aficiónLlegó el día D. El partido P. La cita C con la historia H. Pero al final se trata de un partido, uno más de los 60 que disputamos esta temporada. Y como siempre, pase lo que pase… fuimos, somos y seremos el Athletic.

Pasado

Pase lo que pase en Bucarest hay 114 años detrás. La historia que ahora engrandecemos es de por sí insuperable, más de un siglo defendiendo una forma de hacer las cosas. Y es que aunque el mundo se acabe mañana podremos decir bien alto que el Athletic vivió, como Frank Sinatra, a su manera. Fiel a su estilo, a su gente, a su filosofía, a sí mismo. ¿Acaso hay algo más importante que no traicionarse a uno mismo? Las lágrimas de Iribar explican que no.

Presente

Pase lo que pase hemos ganado. Algunos sabemos que el llanto marcará nuestros rostros ocurra lo que ocurra, en ambas finales. Curioso afrontar un partido conociendo cuál será el escenario final: entre lágrimas, en pie, aplaudiendo hasta romper las manos, afónicos, felices por lo conseguido, satisfechos por cómo se ha logrado, orgullosos de ser diferentes. La victoria da el trofeo, nosotros ya hemos ganado algo mucho más importante que un título.

Futuro

Pase lo que pase lo mejor está por llegar. Como siempre que asoma el éxito, los jugadores se ponen de moda: Llorente, Muniain, Javi… Pero esa no es la mayor herencia que Bielsa nos deja en Bilbao. Gracias Marcelo por abrirnos los ojos, por demostrarnos que podemos jugar a fútbol, que podemos ganar títulos, que gure estiloa no es el pasado sino el futuro. Has venido de muy lejos para recordarnos lo que siempre fuimos. Procuremos no olvidarlo nunca…

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

12 Respuestas para “Pase lo que pase… Athletic!”

  1. mcvan dice:

    Bonito post Eneko :)
    Y para los que hayan visto la final del 77 que estos días ha retransmitido integra la ETB, se habrán dado cuenta de que el Athletic no siempre ha jugado tanto en largo como se suele decir . Iribar daba el balón con la mano a los defensas, y ni Villar , ni Irureta, ni Churruca, ni Rojo, ni nadie daba gorrazos. Mamaban mucho eso sí. jajajaja.
    Animo y ganar. Aupa Athletic!!

  2. komoke dice:

    Eso es lo bueno, que pase lo que pase, el jueves nos levantaremos e iremos a trabajar, a seguir haciendo nuestras vidas, más felices por la victoria o quizá no tanto por la derrota, pero seguiremos marcando la diferencia. Seguiremos siendo la envidia de muchos y la admiración de otros tantos, porque yo no solo me sentiré orgulloso de mi equipo sino que me sentiré orgulloso también de tod@s vosotr@s, que como yo, tenéis ese sentimiento tan especial que nos hace únicos y hace que equipo y afición seamos “rara avis” en el planeta fútbol. Perdonadme que me ponga un poco cursi pero me parece mentira estar a menos de 24 horas de ver al equipo saltar al campo a jugarse una final continental. Tottenham, PSV, PSG, Celtic, Ajax, Manchester City, entre otros muchos se han quedado por el camino. Yo no sé cómo estaréis vosotros pero yo os confieso que sufro una extraña mezcla entre temblor y cosquillas. La del 77 me pilló con cuatro años, así que se puede decir que como para muchos de vosotros está será para mí la primera, ya que no guardo ningún recuerdo de aquella. Será para mí, por lo tanto, un día histórico. Pase lo que pase.

  3. Jose dice:

    Ojala nos salgan las cosas bien, que el Athletic juegue supermotivado y consigamos un premio que nos merecemos, ya no por la temporada que hemos hecho, sino porque nuestra historia se lo merece. Esta noche y siempre AUPA ATHLETIC!!

    PD.- En mis mas de 30 años de conciencia es la primera final europea que estoy deseando ver :P

  4. Mikos dice:

    Izan ziren dugu triste galdu dute Europako semi-final Athletic Liga, nire iritziz ziren superior, baina Kopako honetan gauza asko iragana eta ezkerreko positiboa zati bat da, besteak beste, klubak, bai zale artean sortu den enpatia.
    Berotasuna, adiskidetasuna, joko garbia eta horien artean arazorik ez zen, baina beti batailan aurkariaren errespetua beren klub defendatzeko notable, guztiak.
    Actos Madrilen aurkako partidan, gaur egungo Athletic zorte onak!
    Bilbao Athletic zaleek Portugalgo Sporting gehienen laguntza zenbatu dezake, gure familiaren parte bezala, ez ziren lehoi too!

    Aupa ATHLETIC!

  5. komoke dice:

    Bueno, yo ya me he venido abajo, me he entristecido, he sufrido por mí, por el equipo, por la afición, por la ciudad… y por mi hijo de cuatro años (a ver cómo le explico yo mañana por la mañana que nuestro Athletic ha perdido y que le van a machacar en el cole con el tema). Pero se acabó. Autocompasión, ni media. No sirve. Sirve levantarse y seguir peleando. Hasta la derrota tiene su lado positivo: lo que no te mata, te hace más fuerte. Así que estos catorce tíos que hoy han jugado bastante mal pero que han dado la cara ahora son, si cabe, un poquito mejores que ayer. Han sido niños en manos de hombres, pero estoy seguro de que a partir de aquí estos niños ya no lo van a ser tanto. Yo ya pienso en el Barça, de nada sirve lamentar el pasado. Se le puede ganar o se puede volver a perder, para mí los culés siguen siendo los mejores del mundo. Pero de lo que estoy seguro es de que la imagen contra el Barça será bien distinta: la de un equipo recuperado de sus heridas dispuesto a dejarse el alma por darle, por fin, un título a su afición. Aupa Athletic carajo!!!

  6. Jose dice:

    Aupa Athletic, Komoke.

    Yo también me he venido abajo tras el partido. Tenía esperanzas de haber ganado al Atlético pero no pudo ser. El equipo no se gustó y el Atlético encontró en Falcao (que miedo le tenía antes del partido y con razón) un ejecutor de primer nivel. Ahora hay que seguir adelante, mirar a la siguiente final que si bien es muy difícil no es imposible. Que este partido sirva para dar esa experiencia necesaria por haber perdido una final. Aupa Athletic!!

  7. Athletic.co.uk dice:

    Habia muchas esperanzas…. yo estuve alli y fue un dia espectacular!!! Sin embargo he de decir que si el equipo fallo ayer, tambien lo hizo y mucho la aficion de Athletic alli presente. Ahora a por la Copa!!

  8. Tom dice:

    Yo estoy bastante decepcionado

  9. Creo que decepción es un término bastante preciso.
    Nos faltó competitividad, nos vino muy grande la final. Se hablaba de las “ventajas” de tener una plantilla tan joven, pero creo que fue uno de nuestros principales lastres.
    En cualquier caso fue tan clara la derrota que apenas sufrí, el partido no fue nuestro en ningún momento. Estaba más perplejo que triste.

  10. Tom dice:

    Yo pasare dias sin ver los deportes en ningun lado….asco….en 2009 no me decepciono tanto,por que sabia que nuestro mayor logro fue haber llegado a la final,y que ni de coña la ganariamos…

    Pero este año era distinto,aun nos queda la copa y ahi tenemos mas posibilidades.Por que el Barça es un equipo que juega,y no que se encierra atras y juega deprimentemente a la contra

  11. patetic dice:

    ya no actualizais esto? tan triste estais por que el patetic no gane nada?

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.