Pasotismo táctico en Valencia… por parte de los jugadores

Estimado Kekov, desde el más profundo respeto y cariño, discrepo totalmente con tu último artículo. ¡Cambio de entrenador urgente en el Athletic, pasotismo táctico y fútbol retógrado en Valencia,…!. Me parece muy fuerte tu opinión y no la comparto en absoluto. Y por enésima vez voy a explicarme… o por lo menos voy a intentarlo. Jokin Kaparrós es el máximo culpable — no único — de lo bueno y de lo malo que sucede en nuestro Athletic. ¡Vamos, es algo lógico y no descubro la pólvora!.

Garcia Macua junto Joaquin CaparrosY vamos por partes. Primero, mis crónicas no son siempre idénticas. Intento plasmar en esta página independiente de mi amigo Kekov lo que pienso y lo que ven mis ojos. Y estos me dictan que en muchas ocasiones hacemos el pato en un terreno de juego. Y la cuestión se remite a errores individuales — o defensivos para ser más exactos — que son indiscutibles y que guarda la hemeroteca. Cometemos errores infantiles… y eso nos cuesta goles inverosímiles. El último en Valencia – el primer tanto encajado –. Dejamos a los rivales a que lleguen casi casi a línea de gol sin meter la pierna y Aduritz remata a un metro de nuestro portero con el acabado de Aitor Ocio pensando en pajaritos preñados. Y si a esto añadimos a un Athletic que estuvo toda la primera parte deambulando por el campo, sin casta ni cojones,… mejor nos dedicamos a jugar a las canicas.

Y ahora llegamos al punto más controvertido… para algunos. ¿Ustedes creen que Kaparrós no trabaja en los entrenos la presión al contrario, asfixiar al adversario a base de meter la pierna?. Yo creo que sí. Porque lo he visto en Lezama con mis propios ojos, lo he comprobado a través de imágenes de internet, lo he leído,… Por lo tanto, pienso que ese apartado está supermachacado. Lo que pasa es que nos encontramos con dos vertientes: o Jokin no llega a sus jugadores, es decir, no transmite,… o nuestras estrellas pasan de las indicaciones de su míster. Yo, si me atengo a lo que vi en Valencia apuesto firmemente por lo segundo, esto es, los integrantes que se enfundaron la bendita camiseta rojiblanca en La Capital del Turia se tocaron los huevos bien tocados… excepto dos (Muniaín y Toquero). Y no me vale la historia de que Jokin sitúa a ciertos jugadores en posiciones que no son las suyas. Yo como dueño de un bar tampoco estoy ocupando el puesto que me corresponde — es decir, dirigir y no trabajar — y sin embargo, curro mínimo doce horas diarias… sin ser ejemplo de nada para que los más sensibles no se sientan dañados. Por lo tanto, estimado Kekov, lo de pasotismo táctico me parece algo exagerado… en todo caso por parte de nuestras estrellitas, no de Jokin. Me juego el cogote a que había un plan preparado para jugar en Valencia, pero los futbolistas se lo pasaron por el forro y se quedaron en Bilbo porque yo nos lo vi a orillas del Mediterráneo.

Otro tema. La cantera de Lezama y que Jokin no consolide a todos en el primer equipo. ¿No te puedes preguntar que quizás nuestras categorías de base carecen de la actitud necesaria para jugar con los mayores?. ¿Que no conocen el sentimiento Athletic?. Antiguamente, había que tener mucha casta para dar el salto. Y si no pregúntale a los hermanos Salinas, querido Kekov, que son los más antiguos que uno recuerda. En cambio, hoy en día, muchos se ven en el Athletic y ya se creen estrellas… cuando aún tienen que demostrar muchísimo… y de igual modo hay otros que no tienen nivel para jugar en el mejor equipo del mundo. ¿Susaeta ha recibido mil oportunidades y si… pero no?. ¿A Aurtenetxe le está dando confianza Kaparrós con sólo 18 años y de eso se dice muy poco?, ¿A Toquero, un monstruo, que metió ocho goles la temporada pasada y se quedó muy cerquita de los registros de súper Aduritz, lo rescató Jokin de Segunda B?…

Quien escribe insiste en lo mismo… a pesar de que me llamen pesado. El Athletic pierde partidos por errores de libro… y evidentemente el máximo culpable de este apartado es Kaparrós. Sin embargo, lo que no pueden pretender algunos es que nuestro Athletic juegue como el Barcelona… porque eso es imposible. Ahora bien, amigo Kekov, si los jugadores pasan de lo que  Kaparrós les transmite entonces si es grave el asunto y habría que plantearse la situación. ¿Un posible final de su etapa en el banquillo rojiblanco?. Pues si esto es verdad… que actúe Macua con urgencia.

Y por cierto, algunos intentaron desprestigiar la victoria 3-0 de nuestro Athletic ante el Mallorca… y el conjunto bermellón casi gana en El Nou Camp. ¡Tan malos no eran…!. P.D: Ha manifestado Gurpegui en Deia que en Valencia debieron haber presionado más arriba al contrario y que no lo hicieron. ¿Por qué?. Pues simple y llanamente porque no les dio la gana… convirtiéndose en el máximo responsable de este desaguisado Kaparrós. ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA JOKIN!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Pasotismo táctico en Valencia… por parte de los jugadores”

  1. kekov dice:

    Aupa Iñaki!
    Por supuesto aceptamos las críticas, para eso se opina. No creo que sean tan fuertes, al igual que tú digo lo que pienso, ya sabes que no tenemos intereses como los “profesionales”.
    Sobre lo de que te repites: creo que yo no he dicho eso, pero sí que alguno en este foro lo ha comentado… mi opinión al respecto: lo importante de lo que dices es que estás limpio de intereses y das tu opinión sincera.
    Sobre Jokin, si como dices o no sabe transmitir o sus jugadores pasan de él… entonces nos estás dando la razón: hace falta un cambio de director.
    Sobre Aurtenetxe y respetando al chico, si Koikili hubiese sido el titular y hubiese hecho exactamente lo mismo que Jon, seguramente le estaríamos exigiendo más. No se ha salido precisamente… pero con los canteranos a muerte siempre! Pero tener en cuenta que la gestión de la plantilla y especialmente la del lateral zurdo ha sido patética, lo siento.
    Tiempo de cambio en el banquillo? Creo que es obvio, la gente no espera mucho más de Joaquín, ni tampoco de Macua. Posiblemente también hace falta un presidente al cual no le dimitan sus cargos uno tras otro.
    Sobre lo de quitar valor a las victorias como en el caso del Mallorca: ahí te doy la razón, soy demasiado inconformista y veo más los defectos del otro que las virtudes del Athletic.
    Un abrazo!

  2. Aranzamendi dice:

    Aúpa Kekov!
    Lo de fortísima era un decir porque no soy yo el más indicado a la hora de criticar al que da cera que arde… Yo siempre hablo más claro que el agua.
    Lo de que me repito, lógicamente no iba por ti amigo. Era algún comentario que había leído y creo que es equivocado. Como tu dices, únicamente digo lo que pienso con la más absoluta honestidad y sinceridad.
    Lo de Jokin ya lo he dicho, si no sabe transmitir o sus jugadores pasan a veces de sus indicaciones — abogo más por lo segundo — entonces, nuestro presidente Macua tiene que actuar. Ya lo había dicho en mi anterior artículo.
    Lo de Aurtenetxe creo que no se está respetando la decisión fortísima de Jokin, apostar por un canterano que con partidos se convertirá en el nuevo Aitor Larrazábal para muchos años porque tiene muy buena pinta. Y a Koi claro que se le hubiese dado más caña porque ya acumula más de 50 partidos en primera división y no termina de asentarse.
    Y sobre un cambio en el banquillo rojiblanco, de momento no veo una razón de peso para cargarse a Jokin… a no ser que lo que decíamos antes, es decir, que sus jugadores lo ignoran, sea verdad.
    Y sobre lo de no valorar las cosas positivas que hacemos, me das la razón… no porque yo lo diga — no me considero un enterado — sino porque es tan verdad como que el mejor equipo del mundo, es nuestro Athletic.
    Un fuerte abrazo laguna y ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!. P.D: La cita ante el Zaragoza la considero de primordial. Tan sólo empatar sería un retroceso importante y comenzar a liarse la situación… porque luego vamos a Sevilla… Me callo ya porque si no me pongo de los nervios…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.