Penosa primera parte (Valencia-Athletic)

Escribo estas palabras en período de descanso. Por lo tanto, no soy ventajista, no juego a favor del resultado.
Y es que la primera parte de nuestro Athletic en Valencia ha sido penosa, triste, lamentable,… un auténtico esperpento. No tengo calificativos porque estoy perdido, desorientado,… por lo que he visto… aunque ya lo habíamos anunciado…

En conjunto hemos sido un auténtico desastre. No hemos tenido actitud, la garra la hemos dejado en Bilbao, estamos deambulando por el terreno de juego, da la impresión tal y como ha definido perfectamente mi mujer Zuriñe que el Valencia juega solo, no hemos hecho absolutamente nada,… y luego nos topamos con la parte individual.

El Athletic necesita urgentemente fabricar una pareja de centrales de verdad, no de juguete. Aitor Ocio está acabado, Ustaritz está cagado y se lesiona en el último momento (ya mosquean sus problemas físicos), San José está desaparecido en combate en La Capital del Turia y en general da una de cal y otra de arena, Amorebieta está como una cabra,… y si nos fijamos en el lateral derecho por ejemplo por ampliar el concepto defensivo, Andoni Iraola se quedó estancado hace siglos. En resumen, abogo urgentemente por buscar unos centrales que salten más que el delantero, que tengan cojones, que no pierdan el sitio,… es decir, lo mínimo que se le puede exigir a un jugador que ocupa esa latitud del campo.

Y por otra parte, estamos jugando con uno menos. Gabilondo está echado en el salón de su casa y no ha hecho nada de nada. Y por último nos encontramos con la opinión partidista del payaso de Patxi Alonso en sus comentarios en La Sexta. Ha afirmado que es incomprensible la venta de Aduritz al Mallorca en su día. ¿Quién imaginaba que el delantero donostiarra iba a despegar de la forma que lo ha hecho?, ¿Además, qué equipo te da en ese momento seis millones de euros por Aduritz?,… Pues ninguno. Y se me olvidaba, el gol encajado ha sido una vez más de patio de colegio, de verbena.

Lo mejor, el resultado de 1-0. Aunque no soy muy optimista para el segundo acto… Pese a todo, ¡AUPA ATHLETIC!.

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.