Persecución a Caparrós

En esta bendita tierra a Jokin Caparrós le están dando palos por todos lados. Por delante, por detrás, por un costado, por el otro, desde 10 metros de distancia, a cincuenta kilómetros,… Y encima hace pocos días un señor catalogó al técnico del Athletic de buen estimulador, de no perder la fe nunca, de tener ambición,… pero dejó entrever que en cuestiones de táctica y planteamientos no tiene ni puta idea, con perdón. ¡Fortísima e injusta totalmente la opinión de este personaje en telebilbao!.¡Una falta de respeto más grande que La Catedral de San Mamés!. Creo que Caparrós no es el mejor técnico del planeta, pero si es un notable entrenador. Ahí está su trabajo en el Sevilla. Lo cogió en Segunda, lo estabilizó en la élite y lo clasificó dos veces consecutivas para la UEFA. Luego, marchó a Coruña dejando al Depor en aguas tranquilas tras acabar la época de gloria de Jabo Irureta y en el Athletic la labor de Caparrós creo que es destacada. Si hablamos en términos escolares del uno al diez yo le pondría un siete rozando el ocho. Insisto, ¿cómo se puede despreciar de la manera anteriormente citada a un profesional con ocho temporadas de trayectoria en la máxima categoría?. Imperdonable, lo este señor llamado Juanfer si no recuerdo mal. Y encima creo que es técnico… ¡Toma ya, la envidia seguramente le corroe!. Y es que la labor de Caparrós en el Athletic no se esta valorando en su justa medida. ¿Qué queremos los aficionados rojiblancos quedar campeón de liga todos los años haciendo un fútbol semejante al del Barcelona o qué?. ¡Imposible, laguna!.

Javier Clemente gesticulaY eso no quita para no reconocer que el partido ante el Mallorca fue malísimo, que Amorebieta y Aitor Ocio dan pena y dejan unos rechaces en el borde del área de vergüenza que son regalos para el adversario, que los únicos jugadores que están a la altura últimamente son Orbáiz, Javi Martínez, Llorente y poco más, que tenemos que mejorar muchísimos aspectos porque sino las pasaremos canutas en este tramo final de liga, que Yeste es un tío que debe vender el Athletic — si alguien lo quiere — cuanto antes porque se está mofando del personal, que no nos explicamos por qué el Athletic no da la imagen del día del Sevilla en la Copa más veces a lo largo de la temporada,… pero si pones en una balanza el trabajo de Jokin Caparrós se decanta claramente del lado positivo. Y es que la persecución es tan monumental que he llegado a escuchar o leer que el transitar del Athletic en la Copa fue pan comido. ¡Por favor!. ¡Que venga Dios y lo vea!. El Athletic eliminó a cuatro oponentes de primera división y uno de ellos, el Sevilla, fue nombrado mejor equipo del mundo hace tan solo dos años. ¡Injusto a todas luces esa afirmación!. Repito, Caparrós va por el camino adecuado. La campaña pasada nos salvamos sin problemas y este año estamos en la final de Copa tras 24 años de ausencia y en la liga, ahora mismo, — mañana no lo sé porque no soy adivino — nos quedaríamos con los mejores. Pero lo que estamos viviendo no es nuevo. En Bilbao se  valoró más la permanencia agónica con Mané en el ejercicio 2006-2007 a falta de quince minutos para la conclusión de la liga en el partido ante el Levante que lo alcanzado por mi estimado Javi Clemente en la temporada 2005-2006 salvándonos de la quema dos jornadas antes del final del campeonato y con un trabajo defensivo encomiable – entre otras cosas — durante su mandato. Por lo tanto, la historia se repite. Y es evidente que los intereses de ciertos periodistas y comentaristas se impone sobre lo que verdaderamente piensan.

En resumen, debemos cambiar la imagen mostrada ante el Mallorca, pero ni muchísimo menos todo es negativo en el Athletic. Y es que lo comentado se asemeja con el tema Aduriz. Queremos tener buenos jugadores y a su vez disponer de millones por un tubo. ¿Quién te da seis millones de euros por el delantero donostiarra?. ¿Cuántos goles metió Aduriz en casi tres temporadas en el Athletic descontando tres que le endosó al Zaragoza y que no sirvieron para nada y sin menospreciar lo mucho que aportó al Athletic en su día?. 19 tantos en 81 partidos. ¡Un promedio “impresionante”! Pero a lo que vamos. La persecución a Jokin Caparrós va en aumento y no tiene límites de parar.

Etiquetas: , ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Persecución a Caparrós”

  1. aficionado pusilanime dice:

    Vender a Yeste? No lo creo. Lo que hay que hacer es hacerle jugar en su puesto, con dos bandas reales y un único delantero (de hecho sólo tenemos uno).

  2. angel dice:

    eso hacen los periodistas, dar opiniones periodísticas, ke es su trabajo. algunos aficionados se creen que la prensa es el ogro. la opinion de ese señor es tan respetable como otra siempre que no insulte.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.