Urrutia también es gestión

Ernesto Valverde junto a Josu Urrutia

Parece que tras la presentación esta mañana de la plancha electoral de Josu Urrutia para concurrir a las elecciones del Athletic, más de uno tendrá que medir sus palabras cuando hable de falta de experiencia y saber hacer para dirigir un club. Las 15 personas que componen la plancha electoral de Urrutia están preparadas a tenor de sus estudios y también de su experiencia profesional en ámbitos de gestión de primer nivel. Segun podemos leer en El Correo:

La plancha de Urrutia:

Presidente Josu Urrutia (43 años). Formación académica: Máster en Coaching por Newfield Consulting. Ocupación: Responsable del área de procesos de acompañamiente de Loop Consultores, S.L.

Vicepresidente José Ángel Corres (52 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación: presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao. Director gerente del Consorcio del Depósito Franco de Bilbao.

Secretario Javier Aldazabal (47 años). Doctor en Derecho por la UPV; máster en Derecho financiero y tributario, por la Universidad de Deusto; diploma especialista en Derecho Deportivo, de la Fundación Estudiantes-Consejo Superor de Deportes. Ocupación: Profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto. Asesor Jurídico de la Fundación Bat-Basque Team; Árbitro en el servicio de arbitraje cooperativo del Gobierno vasco.

Contador Alberto Uribe-Echevarria (51 años). Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Comercial de Deusto. Censor Jurado de Cuentas. Ocupación. Socio director de Deloitte en la zona norte.

Vicesecretario Jon Muñoz (47 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Máster en Derecho y Transmisiones Electrónicas por la Universidad de Valencia. Ocupación: Letrado asesor jefe de la Organización Norte de Bankinter S.A.

Tesorera Izaskun Larrieta (39 años). Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Financiación, por la UPV. Máster en Investigación de la Dirección Empresarial desde la Innovación e Internacionalización por la UPV; MBA Executive, Escuela de Negocios ESEUNE.

Vocales:

Ramón Alkorta (47 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Comercial de Deusto. Ocupación; Asesor financiero de Fineco (Banca privada de la BBK); miembro del pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao; Miembro de European Financial Planning Association (EFPA).

Juan Arana (29 años). Ingeniería de Telecomunicaciones por Escuela Superior de Ingerieron de Deusto. Ocupación; Consultar tecnológico especializado en Implementaciones Intercionales de SAP, en Accenture.

Jokin Garatea (43 años). Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ocupación; Director de proyectos internacionales de GAIA, Clúster de Telecomunicaciones del País Vasco.

Ángel Mari Gorostidi (69 años). Licenciado en Medicina, especialidad Cardiología. Ocupación; jubilado (fue jefe de los servicios médicos del Athletic).

Yolanda Lázaro (43 años). Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, Doctora en Ocio y Potencial Humano por la Universidad de Deusto; máster en Gestión de Ocio, especialidad Gestión Cultural, por la Universidad de Deusto. Ocupación; directora de Formación Permanente de Adultos del Instituto de Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Profesora en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad de Deusto.

Borja López (46 años). Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Ocupación; director administrativo financieron de Doistua, S.A.

Laura Martínez (44 años). Ingeniera informática por la Universidad de Deusto; MBA-Máster en Dirección de Empresas por la Comercial de Deusto, especialidad en Finanzas, Marketing, Planificación Estratégica, Planificación a corto plazo y Control de Gestión. Ocupación;: gerente de Mercado de la división Innovación y Sociedad de Tecnalia, Research & Innovation.

Silvia Muriel (33 años). Licenciada en Psicología, rama Industrial, por la Universidad de Deusto; máster en Dirección de RRHH en la Empresa por la UNED; experta en Responsabilidad Social Corporativa por la UNED. Ocupación; consultora de Innovación Social y Organizacional en su propio proyecto empresarial (ncuentra Consultoría)

Xabier Pérez (48 años). Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV; máster en Administración de Empresas por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA); máster en Dirección financiera por la Escuela Superior de Marketing (ESMA). Ocupación actual; director de desarrollo del Museo Guggenheim.

En cualquier caso imagino que los detractores por sistema de candidaturas no continuistas verán un equipo poco preparado y una falta de proyecto deportivo y bla, bla… Pues les recomiendo encarecidamente que primero se hagan mirar lo suyo, que presenten una plancha cuyos miembros duren más de 3 meses (antes de dimitir), que busquen un entrenador que aporte algo nuevo, y que tengan más en cuenta la historia del Club y el motor entorno al cual gira el Athletic Club, sus aficionados.

PD: Me mosquea la presencia en el acto, entre otros muchos, de Ernesto Valverde. Puede estar cerrándose puertas de cara a ocupar el banquillo de San Mamés… a no ser que finalmente sea el entrenador de Urrutia!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Urrutia también es gestión”

  1. [...] addthis_options = "twitter,facebook,linkedin,email,menu";Presentó Josu Urrutia a los componentes de su plancha y parece que lo sucedido fue la panacea. Algunos se congratulan porque su grupo está integrado por [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.