Por los palos: Athletic Bilbao 1 – Atlético Madrid 0

Javi Martinez remata gol

Agónica victoria de las que gustan, sufriendo hasta el final pero con los 3 puntitos en el zurrón. Esto nos sirve para estar cómodamente en la tabla una semana más, donde seremos como mínimo los décimos. Por otro lado le sirve a Caparrós para mantener la cabeza en su sitio una semana más, lejos de la guillotina. Pero deja también un bagaje preocupante, parece que las 3 competiciones (y el mundial sub 20) comienzan a hacer estragos: Susaeta, Oscar de Marcos -quien pidió el cambio- y Toquero terminaron el partido tocados. Lo de este último parece lo más preocupante, no sólo por la zona de la lesión (posible rotura de fibras en la parte delantera del muslo izquierdo) sino porque a día de hoy parece complicado sustituirle, sustituir el equilibrio que aporta al trabajo del equipo en lo referente a la presión y movilidad.

En cuanto al desarrollo del partido, el título del post lo dice todo. Ganamos por los pelos, y por los palos. Por esos 3 disparos al palo que Gorka jamás hubiese atajado. Hombre, es cierto que la primera parte fue nuestra y la segunda suya, pero Caparrós se lanza una bilbainada cuando afirma que “hubiera sido muy injusto no ganar“. La segunda parte no fue fútbol, por lo menos lo nuestro. Fue un intento de hacernos fuertes atrás, pero teniendo en cuenta la calidad y concentración de nuestros defensas eso es como hacer una muralla con cristal de bohemia. El resultado fue un antifutbol que ni siquiera nos reportó ocasiones medianamente interesantes al contragolpe, un aburrimiento supino.

Sigo sin entender muchas cosas en el fútbol, entre ellas la mayoría ocurren dentro del área. Me resulta asombrosa la incapacidad de provocar un penalty por parte de un atacante de primera división, me refiero al amigo De Marcos… se interna en el área, se planta delante de Sergio Asenjo, y sólo se le ocurre tirar un balonazo “al muñeco”. Cualquiera que siga este deporte sabe que, a nada que hagas el regate hacia fuera y te topes con el portero, te van a pitar penalty. Bueno, lo de que te van a pitar penalty es un decir… ¿Cómo es posible que el árbitro o su asistente no vieran el clarísimo penalty que le hacen a Toquero sólo unos minutos más tarde? El nivel arbitral de primera división es tan alto como mi nivel de afgano escrito. Ahora entiendo que no les metan a la nevera asiduamente, porque necesitarían una cámara frigorífica del tamaño de las que debe haber en el matadero de Zorroza para que les cupiesen toda esa pandilla de inútiles (si alguien vio también el partido Osasuna-Barça sabrá de lo que hablo, entrada dura cuando Ibrahimovic se quedaba solo y Rubinos no pita ni falta!).

Ahora a seguir disfrutando y rotando… el jueves Uefa, luego más liga, luego más copa…

Etiquetas: , ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.