¿Qué dice la prensa del Athletic? (Manchester United 2 – Athletic Club 3)

8.000 leones en las gradas de Old Trafford animando al Athletic Club

Sobran las palabras. Poco puedo decir tras lo visto ayer en Manchester. Me quedo con lo que leo en todos los medios nacionales (e internacionales también aunque no los recoja) donde alucinan con este Athletic Club, con Bielsa, con los jugadores y también, por supuesto, con la mejor afición del mundo.

Dueños de Old Trafford (Canal Athletic)

Un Athletic sublime logra un corto triunfo frente al Manchester United en un duelo en el que los rojiblancos destrozaron a los ingleses con su entrega y su buen juego.

El Athletic levita en Old Trafford (Deia)

Los rojiblancos, magníficos de punta a punta, remontan al Manchester United, al que sostuvieron las manoplas de De Gea y la pegada de Rooney, y se aproximan a los cuartos de final de la Europa League.

Bielsa dio un baño táctico a Ferguson (Marca)

El Manchester fue un equipo menor ante un inmenso Athletic.

El Athletic toma Old Trafford (As)

Baño histórico de los ‘Bielsa Babes’ al United, siempre detrás del balón y aún vivo por De Gea.

El Athletic supera con claridad al Manchester United (Mundo Deportivo)

Muniain ha deslumbrado con su juego y su desparpajo en Old Trafford.

El Athletic conquista Old Trafford (Sport)

El Athletic dio un auténtico golpe de efecto en Old Trafford y tiene al Manchester United contra las cuerdas.

¿Qué dice la gente en Inglaterra?

Lo mejor de todo es escuchar qué opinan la gente en primera persona. En el diario The Guardian tratan la victoria del Athletic en Manchester pero lo mejor de todo son los comentarios de los aficionados ingleses, impresionados por el espectáculo vivido y el juego de los leones:
  • Athletic were fucking immense.
  • What a great game, congratulations to Bilbao, fully deserved.
  • Nice to hear some noise in old trafford.
  • Bilbao were fantastic, just superb.
  • A superb game of association football. Congratulations Bilbao.
  • Wow bilbao were immense, what a team.
  • Bilbao were utterly superb. Pressed relentlessly, passed really well. Got such lovely players.
  • How good is Llorente? VERY impressive, and well suited to English football I would say.
  • Bilbao were exceptional, free flowing football at it’s finest.
  • Bilbao – great city, great food, great team, great fans.
  • Muniain is awesome and he’s just 19!!
  • Etc.
Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

6 Respuestas para “¿Qué dice la prensa del Athletic? (Manchester United 2 – Athletic Club 3)”

  1. Athletic.co.uk dice:

    Lo vivido ayer en Old Trafford no tiene nombre!!!! Simplemente impresionante!!!!! Vaya dia que pasamos en Manchester!!!

  2. Tom dice:

    Ahora toca rematar todo en San Mames….yo sigo euforico….y aunque muchos digan que fue contra un United en decadencia,da igual….

    En verano,van a venir a por media plantilla nuesta..juas

  3. mcvan dice:

    Kevin Keegan, con su enorme melena rizada, salta al primer campo de entrenamiento con un balón en los pies y se dirige a la portería mas al Oeste de Lezama. Desde el corner izdo. un chico que llevaba una bolsa de plástico llena de cartones de Winston, que vendía a módico precio, le grita “pasala”. Kevin Keegan se la pasa rasa y el chico de primeras se la devueve perfecta de rabona. Keegan rie y aplaude. Así empezo el mundial del 82.
    Inglaterra gana fácil los 3 partidos de San Mamés y poco después se fué a casa imbatida como otras veces. (Nunca he comprendido porque la selección inglesa juega diferente a los clubes ingleses). Brasil y el tacón de Socrates se van a casa killed por Paolo Rosi. Argentina,campeona del mundo a casa. España a casa. Y llegan las semifinales y el partido del que quería hablar. Alemania siempre solvente contra Francia, uno de los equipos de futbol de ataque mas bonitos de ver. Platini, Giresse , Tigana, etc.. Empatan a 1 y llega la prorroga. Francia se pone 1-3 pero los últimos 20 minutos son fatales para ellos y Alemania acaba pasando por penalties a la final. Lo tenían hecho. y perdieron.
    1988 Final de la U.E.F.A. El Español de Clemente gan 3-0 en la ida al Bayer Leverkusen. En la vuelta al descanso 0-0. La segunda parte fue fatiídica. El Bayer se impuso en los penalties. Siempre pensé que el Español estaba preparado psicologicamente para jugar con el 0-0, pero no con el 1-0 y el 2-0- Lo tenían hehco y perdieron.
    ¿Porque la estrella del Depor, Bebeto, no quiso tirar el penaltu que les daba la liga? Lo tenían hecho y perdieron.
    Como dice Bielsa aún no está hecho, queda la segunda parte. “Para hacer historia hay que ganar” he leido que ha dicho tambíen. Pues a ganar.
    Quiero decir que que el partido de Manchester ha sido emocionante, convincente, excelente y que es para sentirse orgulloso y quitarse el sombrero. No soy amigo de la euforia, el equipo no es el Barsa, pero después de muchos años vuelvo a sentir que el Athletic es capaz de ganar a cualquiera.

  4. mcvan dice:

    Futbol y matemáticas. Suongamos que un partido de futbol dura 93 minutos con el descuento. Supongamos que los goles se meten aleatoriamente en el transcurso de ese tiempo. A un equipo le meten 47 goles. ¿cuántos goles recibirá en los minutos 90,91 y 92?
    Solucion : 93/3= 31…… 47/31=1,5…..
    Gol y medio. Al Athletic le han metido 7. :(

  5. [...] por qué somos diferentes y los cojones que tenemos para mantenernos toda la vida en primera, para deslumbrar por Europa o para palmar finales de dos en dos. El recuerdo del ayer vale tanto como la palabra de nuestros [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.