La hora D, el día H

Esta noche a las 22:00 horas partidazo de nuevo en San Mamés: Athletic Club – Atlético de Madrid. Es el momento, el instante preciso, cuando los leones tenemos que despegar. El día DE y la hora HACHE. Cuando el árbitro pite el comienzo del partido volveremos a asistir a un rito mágico en Bilbao, miles de personas empujando a once jóvenes con una camiseta rojiblanca hacia el área rival. Gritando, aplaudiendo. Con los pelos de punta y pasando olímpicamente de los absurdos horarios que La Liga nos impone constantemente.

Iker Muniain hace "las gafas" celebrando su gol ante OsasunaY es que ya no tenemos miedo, el descenso está lejos pero sobre todo las impresiones son buenas. Damos sensación de poder ganar a cualquiera, lo demostramos en Valencia y hoy probarán nuestra medicina los colchoneros. Ahora tenemos que pensar en clave europea, la Liga vuelve a estar barata este año con las decepciones de un multimillonario Málaga, un desinflado Villarreal y un eternamente prometedor Atlético de Madrid. Sólo parecen claros los puestos de Champions con el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia y Sevilla.

Si levantamos la cabeza y convertimos la buena pinta de nuestros partidos en puntos, repetir la sexta plaza este mismo año es posible. Ganando hoy ya estaremos séptimos!! ¿No te lo crees? Pues mira la clasificación.

Pero mantengamos los pies en el suelo y la cabeza fría. Hace unas semanas no eramos los peores y ahora tampoco somos los dioses del fútbol. El proyecto es a largo plazo, pero Marcelo Bielsa con sus ideas innovadoras se ha encontrado una plantilla conjuntada y con muchísima calidad. Cada punto contará a final de temporada, no dejemos oportunidades europeas por el camino porque nunca se sabe qué pasará el último mes.

En el partido de hoy no estará el capitán, Gurpegui está lesionado y se perderá toda la temporada. Los que sí parecen totalmente recuperados son Borja Ekiza y Fernando Llorente que serán referencia en defensa y ataque respectivamente. También han entrado en la convocatoria (aunque uno de los dos saldrá) el tocado Ibai Gomez y el joven Ruiz de Galarreta. A ver si hay suerte y vemos minutos de alguno de los chavales, sin olvidarnos de gente como David López que siguen en el total oscurantismo de la banqueta.

Y a todo esto, nuestro mito Javier Clemente sigue arrastrándose internacionalmente con selecciones exóticas. Esta vez le ha tocado el turno a Camerún, de donde ha sido despedido tras no lograr clasificar al equipo para la Copa África. Ay Javi, si es que como en casa no se está en ninguna parte! Esperamos que tengas mejor suerte en tu próximo destino, porque eres uno de los nuestros.

Quisiera terminar pidiendo disculpas. Disculpas por no poder escribir en Harrobi tan a menudo como los cerca de 100 visitantes diarios os merecéis. Nuestro blog crece continuamente con nuevas funcionalidades para daros vidilla, nuestra participación en Twitter hace que ya seamos casi 600, pronto estaremos también en Facebook e incluso recientemente hemos protagonizado la primera página de deportes del diario Gara en día de partido del Athletic. Pero un servidor tiene su vida, su trabajo y os descuida más de lo debido. Lo siento.

Pero si quieres que el blog siga latiendo, ¿por qué no nos ayudas?.
Puedes escribir en Harrobi, mándanos un email a harrobi@harrobi.com y te diremos cómo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

2 Respuestas para “La hora D, el día H”

  1. Tom dice:

    Es un gran partido,y tal y como esta el tiempo en galicia,perofecto para estar en casa calentito..ajaja….Tienes razon,en Valencia debiamos haber ganado si no fuese por un mas que discutible Gorka,que puede hacer el partido de su vida o tragar como en Mestalla.
    Hoy ganar,nos daria el respeto de la Liga (en el sentido,de que deben tenernos miedo alla a donde vayamos)
    Por lo demas,si me apuras hasta la Champions parece barata,por que el Sevilla,no es tan solido como pueda parecer,y mas si pierden 2 partidos seguidos,empezara el nerviosismo.Nosotros debemos seguir a nuestro paso,afianzando el proyecto,el estilo de juego y que los jovenes como Galarreta empiecen a tener minutos.

    Y lo del blog,si que se echa de menos mas “actualizaciones” pero el trabajo y la vida diaria es lo 1ero…..Si necesitas ayuda,ya sabes :)

  2. malikian dice:

    Hablando de actualizaciones, ¿Qué fue de Aranzamendi? Uno podía estar de acuerdo o no con él, y podía apreciar más o menos el tono con el que escribía, pero la verdad es que nos daba vidilla, salvando las evidentes distancias un poco como el actual entrenador del Madrid, no me acuerdo de su nombre, sí hombre, el portugués ese….
    ¿Desapareció Aranzamendi del mapa o qué pasó?
    Esta noche es nuestra! Veo un 3-1 y problemas para Manzano.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.