Lo que va a pasar… y lo que más deseo es equivocarme

Son las 21:30 de hoy lunes 15 de noviembre en Tenerife y juro por mi madre que aún no he leído absolutamente manifestación alguna de los integrantes de nuestro Athletic o del rival sobre el próximo partido R.Madrid-Athletic. Por lo tanto, puedo escribir sobre lo que les prometí. Mi antesala de lo que puede suceder en este encuentro.

Vamos al tema. R.Madrid-Athletic en la capital del Reino. ¡UFF,UFF,UFF,…! por mucho que queramos pinta mal la cosa…

Pepe gana salto a Fernando LlorentePor ejemplo, mi estimado Jokin Kaparrós ya sé lo que va a decir en la rueda de prensa previa al choque. “Tenemos que salir a competir sin ningún temor”. “Está difícil, pero no imposible”. “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo”. “Tenemos que estar concentrados los 90 minutos para puntuar”. “Al mínimo fallo estos jugadores que son estrellas mundiales te la enchufan”. “No hay que tirar este partido”… serán algunas lindezas que Jokin dirá en Lezama.

Por otra parte, algunas de nuestras estrellas que ya saben lo que es ganar en El Bernabéu (Gurpegui, Iraola y Orbáiz jugaron de titulares en el 0-2 de la campaña 2004-2005 y Gary Cooper estuvo en el banquillo) apelarán a que “no hay nada imposible”.

Además, Gary Cooper en su interior está loquito por jugar esta cita. Para él significa poder lucirse ante el equipo que presuntamente quiere ficharlo (digo presuntamente  porque este señor no juega en el Madrid ni de coña).

Y el resto saldrá a la palestra diciendo que “no podemos dilapidar nuestras opciones”, “hay que estar metiditos porque si no Ronaldo and company te la hacen en cualquier momento”, “es un orgullo visitar un estadio de esta magnitud”,… pero en el fondo están cagados, repito tremendamente cagados y con unas ganas inmensas de que pase el mal trago.

Y en la acera de enfrente Mourinho apelará a que no pueden haber confianzas ante un equipo, nuestro Athletic, histórico. Alabará nuestra bendita filosofía, dirá que las confianzas hay que dejarlas en la caseta,… y el gran personaje de la semana será el segundo técnico del Madrid, Aitor Karanka por razones obvias. Para él será un encuentro especial, sus halagos a nuestro Athletic proliferarán… y todo lo demás se lo pueden imaginar.

Lo que pasará: nuestra defensa va a hacer aguas desde el primer minuto. Marcelo y Sergio Ramos entrarán por sus bandas como Pedro por su casa; nuestros centrales serán un coladero; a la mínima que toquemos a Higuaín, Ronaldo,… tarjeta amarilla o roja; nos llamarán de asesino pa arriba (ya se pueden imaginar…); si nos meten un gol tempranero, la goleada será escandalosa; si logramos aguantar la primera parte, a inicios del segundo acto nos meterán el primero, nos vendremos abajo y caerá uno tras otro; mi amigo, GARY COOPER, se estará quejando todo el partido de que no le llegan balones; Kaparrós se desesperará desde la banda animando a sus pupilos hasta que ponga cara de mala ostia y diga para sus adentros: “esto es imposible”… y al final perderemos 3-0, 4-1, 6-1 ó 2-0 y nos abrazaremos con los jugadores del Madrid dándonos palmaditas en la espalda totalmente descojonados… pero eso sí con su camiseta para Bilbo.

Y tras mi hipotético suceso, Kaparrós dirá que lo mejor es pasar página y centrarnos en lo que nos queda de aquí al final de la primera vuelta; los jugadores dirán que lo hemos intentado y no ha podido ser,… y los que verdaderamene nos quedaremos jodidos, tremendamente jodidos, seremos usted y yo, estimado aficionado al mejor equipo del mundo (porque somos los mejores del planeta aún vaticinando que vamos a perder 5 ó 6-1 en Madrid, de eso que no quepa duda).

P.D: Ojalá, repito ¡OJALA!, me equivoque. Si ganamos o empatamos en El Bernabéu… ¡vamos, me quedo atontado de lo feliz y dichoso que me voy a poner!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Lo que va a pasar… y lo que más deseo es equivocarme”

  1. Tom dice:

    Yo siempre soy positivo con nuestro Athletic,pero estoy contigo.Y añado que nos van a meter una mandada de goles,aun asi se que el equipo estara hasta el ultimo segundo luchando.
    Pero pinta oscuro,tambien espero equivocarme.Aun asi si perdemos,se la devovleremos en San Mames…

  2. saurondos dice:

    Estoy contigo aranzamendi. Yo mismo no lo hubiera dicho mejor. De hecho en una porra que he hecho con unos amigos le he puesto que habia 5 o mas goles durante el encuentro y me temo que si acierto seran casi todos en contra. Como tu dices, Ojalá me equivoque y ganemos aunque sea por 0-1, de forma injusta y con gol con la mano de Fernando jajaja

    Por cierto, habéis leido hoy el AS (no se si era el As o el Marca) donde ponían que Mou quiere a Llorente para invierno y que sino para verano. Cada vez odio mas esa prensa, lo unico que hacen es desastibilizar jugadores y equipos con sus bobadas.

    A pesar de todo y desde mi gran corazon de León ojala ganemos al Madrid, primero porque gana el Athletic y segundo porque es al Madrid

    Aupa Athletic!!!!!!!!!!!

  3. Fermin dice:

    La verdad es que está claro que vamos a luchar, pero como también lo va a hacer el Madrid. A mí me da pánico ese partido con el equipo que tiene ahora el Madrid, pero bueno.
    Por cierto, aquí se sortean entradas para el partido http://www.facebook.com/Campofrio?v=app_7146470109&ref=ts.

    Un saludo y Aupa Athletic!!!

  4. Tom dice:

    Nos ha tocado el Barça en la Copa…..Vayamos rezando,para pasar

  5. Athletic.co.uk dice:

    Ni rezando!!!!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.