¡A tu tierra con ambición eh, estimado Jokin… que si no…!

Javi Martinez y Navas en un Athletic SevillaSevilla-Athletic. Si nos atenemos a la estadística, nos tapamos con la manta de nuestro Athletic que me compré en La Tienda de San Mamés y nos quedamos en casita. No ganamos en El Sánchez Pizjúan… ¡desde la temporada 93-94!. Es decir, ha llovido… y bastante. Si no me falla la memoria fue un partido en sábado que pudimos ver por la televisión (yo lo vi con mi aita), ganamos 1-3 tras adelantarse el equipo andaluz, Guerrero metió un bonito gol, Heynckes estaba en nuestro banquillo, ese año quedamos quintos,… y casi todo era maravilloso. Sin embargo, acudir a terreno hispalense se ha convertido en algo mortal y nos la meten… la pelota claro, doblada.

Y lógicamente dejando la historia de lado, este choque significa otra oportunidad de asentarte en el grupo de cabeza o en cambio seguir ahí en terreno de nadie y pendientes de no  caer al pozo en caso de tropezar en La Catedral. Es así de clarito y sencillito señores jugadores de nuestro Athletic. Cada encuentro es una final para nosotros y la mejor receta es muy concreta. Me aburro de contarla. Apunten millonarios jugadores de fútbol (me meto con algunos no con todos evidentemente porque hay ciertos futbolistas que se dejan los huevos… siempre): concentraditos desde un principio, saltar al campo con ganas no a pasearse como sucedió en Valencia convirtiéndose en máximo culpable mi estimado kaparrós (no soy gilipollas), no cometer tonterías en defensa,… y con la tan señalada ambición que demandan algunos (esto va por tí estimado amigo Kekov… con respeto no me vayas a cortar el rollo y me censures en tu página… Es broma laguna.. ¡JA,JA,JA…!). Tampoco se trata de salir a lo loco porque si no El Sevilla nos puede machacar, pero qué menos que centraditos y con los huevos bien puestitos… ahí abajo. Es lo mínimo. Si luego perdemos… pues qué le vamos a hacer.

Y señor Gabilondo preocúpese usted de los números (que de momento no son malos) y menos de las sensaciones. En otras palabras, las buenas sensaciones que usted ha resaltado en Deia demuéstrelas en un campo con historia ante un rival de enjundia. Porque usted ya lleva cinco añitos en nuestro Athletic… y no sabemos de usted… casi nada. Muy poquita cosa… para lo que cobra. ¿Porque lo cobra usted bien no?. ¿Somos bondadosos en El Botxo señor Gabilondo?. ¿Supongo que tras su etapa en La Real, nuestro Athletic le habrá resuelto su futuro económico no?…¡Pues demuestre algo coño, que ya vale de palabrería y buenas intenciones joder!. Y disculpen mis malas palabras. ¡Qué malo soy porque mi ama me enseñó a ser educadito desde txikia!. ¡Iñaki eres un golfillo…!.

¡Pues a por El Sevilla… con ambición eh, con mucha ambición, porque de momento las victorias ante Hércules, Mallorca y Zaragoza son de mentira!… ¡AUPA ATHLETIC Y AUPA TODOS LOS AFICIONADOS ROJIBLANCOS, EL QUE DISCREPA CON KAPARROS Y EL QUE NO, ABSOLUTAMENTE TODOS!. P.D: Si nuestro presidente ha decidido que Kaparrós debe seguir en nuestro Athletic, Jokin se lo ha ganado a pulso por las razones que ya he expuesto en mil ocasiones en HARROBI. No las repito para no cansar y aburrir. ¡AUPA JOKIN!


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “¡A tu tierra con ambición eh, estimado Jokin… que si no…!”

  1. tom dice:

    Que robo de partido….en fin

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.