¿Y qué decimos ante un Valencia Athletic?

Si encuadramos la historia de los Valencia-Athletic en los últimos 23 años, está claro que los vaticinios deparan algo negativo. Si no me equivoco — hablo de memoria — sólo hemos sido capaces de ganar dos veces en ese período de tiempo. 1-2 en la campaña 87-88 con goles de Patxi Ferreira y Peio Uralde… y un 0-3 contundente hace tres temporadas con dos goles del amigo de Patxi Alonso, “El Gary Cooper” del Athletic, según lo denominó el otro día en el choque Athletic-Barca. Me imagino que ya saben a quién me refiero… ese que le quitan los balones por alto tíos de mi altura, es decir, tíos de 1.65 cm.

Lance de un Valencia AthleticPero no nos desviemos. Dos triunfos… y algunos empates esporádicos en 23 años. Datos escalofriantes. Y da la impresión lógicamente que cada vez que acudimos a La Capital del Turia, aquel lugar donde nuestro paisano Gorostiza hizo historia en los años 40, nos entra la mieditis absolutamente a todos. Aficionados, periodistas,… y por supuesto jugadores. Todo depende del inicio del partido que hagamos. Como nos entre la pájara a las primeras de cambio, nos llevamos un carro seguro. Por lo tanto, visitar al Valencia genera incertidumbre. Y más en estos momentos donde se muestra imparable.

Entonces, ¿qué pensamos queridos amigos?. Pues no lo sé.

Lo que sí tengo claro es que hay que salir plenamente concentrados y no cometer tonterías. Esto es, Iñaki está con la misma receta de siempre, pero en este comentario tengo más razón que un santo… y perdonen la vanidad  porque creo que soy una persona humilde 100%. Y hasta aquí llego. Y por supuesto una derrota no supone el fin del mundo. Sin embargo, ya te crea presión para no fallar en la próxima cita en San Mamés… porque entonces si empezarían los problemas. Se me agotan los argumentos de lo que nos puede ofrecer un Valencia-Athletic. Sólo sueño con un triunfo de nuestro equipo, el mejor del mundo, el rojiblanco del Botxito. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “¿Y qué decimos ante un Valencia Athletic?”

  1. kekov dice:

    Hay q ir a ganar, a ver si a estas alturas de la película vamos a tener miedo a este Valencia, por mucho que vaya primero. Respeto sí, pero se les puede meter mano allí perfectamente.

  2. Aranzamendi dice:

    Leo en diferentes medios (Deia, Mundo Deportivo,…) que el sustituto de Amorebieta en Valencia… ¡puede ser Ustaritz!. Sí, ese defensa que tiene más miedo en un terreno de juego que yo en un cuarto oscuro. Aunque si pienso en Aitor Ocio y su cintura de gimnasio… ¡aviados vamos de igual forma!. Y si me viene a la memoria Amorebieta… ¡qué lío defensivo tengo!. Como no estemos concentraditos los 90 minutos nos va a caer un carro en La Capital del Turia. Lamento ser tan negativo. Pero la realidad dicta sentencia. Dos victorias en 23 años en Valencia, un rival líder, una defensa rojiblanca que se muestra blandita en Mestalla,… Pese a todo, confío en que nos salga un buen partido — perdón excelente encuentro porque tenemos que hacer las cosas perfectas para alzarnos con los tres puntos — y dar el sorpresón. ¡AUPA ATHLETIC!.

  3. Aranzamendi dice:

    Me acabo de enterar que “Blandengue” Ustaritz se ha lesionado.¡JA,JA,JA,…. Y MAS JA, Y MAS JA… HASTA EL DESCOJONO MAS PROFUNDO!. Este señor le entró la cagalera más profunda por la que le podía caer en Valencia… y solicitó la baja. ¡Venga ya, coño!. ¡Ya está bien!. Cagados no queremos en el Athletic. Lo siento estimado Ustaritz, pero el Athletic te queda no muy grande, GRANDISIMO. La próxima temporada estarás en un equipo de Segunda y dentro de dos o tres años estarás en el Barakaldo, en el Real Unión o en el Amurrio… con todos mis respetos hacia estos equipos de nuestra tierra. No tienes nivel para jugar en el Athletic y terminarás en Segunda B en muy poco tiempo. Me duele decir esto, pero ya vale coño!. Hay mucha tontería contigo.

  4. Tom dice:

    Partido finalizado….y quiero decir que estoy hartito de las Kaparrosadas,digo,que Gurpegui no se para que coño juega en la banda derecha,porque no aporta nada en esa banda y siempre acaba llendose para el centro.Iturraspe?…no lo usa y pone a un Orbaiz que en el Athletic ya es un arroz pasado,Gurpegui esta pero para partidos,no para ser indiscutible.
    Otra cosa y epse a su edad es el escaso uso de Muniain y que ponga a Igor (que marca en el filial vale) de titular,que es para no echarle responsabilidades al bueno de Muniain? excusas,a su edad tiene la cabeza amueblada,y puede jugar de titular sin que se le suba nada a la cabeza.
    Otra cosa esque siempre salimos durmiendo,y que intentamos arreglar todo al final del partido,contra el Atletico,Barça y ahora Valencia 2-0 y marcando al final.
    Hay fe en el equipo,pero Caparros si as echo cosas buenas por este Gran Club,no las cagues ahora haciendo Caparrosadas,el año pasado nos costo puntos y este igual.Esque Gurpegui en la banda derecha es un chiste..y despues se dice que Susaeta se estanca y no tiene confianza,valla si le “quita” la titularidad en la banda derecha un medio centro defensivo,como para no perderla.

  5. kekov dice:

    Gurpegui juega de trivote, lo de la banda derecha es una teoría. Para eso mejor poner a Susaeta de segundo delantero cayendo a banda. Si no jugamos con una banda (si es que Gabilondo se puede decir que juegue).

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.