Vamos a ganar al Madrid!

Fernando Llorente celebra gol frente Real Madrid

Ganar al Madrid en La Catedral es factible… yo diría que muy factible… eso sí, se tiene que dar una condición: no cometer los típicos errores tontos en defensa. Porque  la faceta atacante no me preocupa. Tendremos ocasiones y alguna la podemos enchufar. Ahora bien, si nuestros jugadores se dejan llevar por el clima cálido que inunda al aficionado — lógico y normal porque si ganamos a los merengues vemos el futuro de forma muy positiva — y por la presunta dejadez liguera del equipo del fantasma de Mou… nos puede caer un saco.

Dicho esto, los Athletic -R.Madrid en Bilbao suelen ser apasionantes. Sale a relucir todo nuestro orgullo, nuestra brega y casi siempre o se lo ponemos muy difícil o nos llevamos el gato al agua.

Del Horno y Yeste celebran gol frente Real MadridSi echamos la vista atrás, la historia entre nosotros y ellos es sencillamente conmovedora. Por ejemplo, en la campaña 69-70 el Athletic le endosó un contundente 5-1 al Madrid con tres goles de Zubiaga. En el curso 76-77, la historia fue casi idéntica, 4-1 con dos tantos de Iñaki Txurruka y dos de Dani. Más reciente recuerdo un 1-0 en la temporada 90-91 con Javitxu Clemente en nuestro banquillo y golazo del Txingurri Valverde. En el ejercicio 93-94 en un San Mamés a reventar, ganamos 2-1 con Sanchís y Buyo haciendo el pato y Ziganda convirtiéndose en más Cuco que nunca. Y luego más reciente encontramos un 4-2 a inicios del presente siglo con dos golazos de Asier Del Horno y el 1-0 de la campaña pasada ante un Madrid de Ronaldo que estuvo desaparecido en combate porque lo secamos.

Que se repitan esos guarismos amplios es tremendamente complicado, pero superar a la escuadra merengue… ¡PODEMOS SI QUEREMOS!. Una victoria nos dejaría en una situación muy, muy bollante. Observaríamos el panorama con una exquisitez tremenda. Tengo unas ganas inmensas de que llegue la hora del partido. Vamos a ganar Dioooooooooosssssssssss por favor!!!!!!!. ¡AUPA ATHLETIC HASTA LA MUERTE!.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Vamos a ganar al Madrid!”

  1. Tom dice:

    Pues nos mearon encima,dimos pena,mal planteamiento con Gurpegui a la banda,y mala actitud del equipo

  2. Aranzamendi dice:

    Discrepo contigo en ciertas cosas Tom. Además, hay otras cuestiones que influyeron. En unas horas me extenderé aquí en HARROBI. Un abrazo fuerte amigo

  3. Aranzamendi dice:

    Es gracioso escuchar las críticas al sistema de garra y casta que pretendía emplear nuestro Athletic cuando resulta que en el momento que le hemos ganado al Madrid, le hemos superado por esa cuestión, es decir, por ganas, coraje, anticipación, rapidez,… aspectos que se estaban viendo en los primeros diez minutos hasta que llegó la cagada de Gorka y se puso el Madrid 0-1. A raíz de ahí casi casi nos derrumbamos y encima el fantasma de Mou supo contrarretar nuestro sistema de juego.
    Pero repito, ¡algunos critican el sistema a emplear por Jokin cuando resulta que a lo largo de la historia hemos superado al Madrid a base de cojones!. Yo vivo en otra galaxia

  4. Aranzamendi dice:

    Acabo de leer en algún sitio que Gary Cooper está cansado por tanto partido jugado(Athletic y selección), dos veranos sin vacaciones,… ¡Por favor, eh, por favor!. ¡Y usted y yo no vemos la hora de coger días libres para descansar coño!.
    El señor Cooper tiene la cabeza en otro lado, se está tocando los cojones en el campo,… y no se olviden de que el promedio goleador que llevaba se ha quedado mermado considerablemente. Iba camino de alcanzar si no los 38 de Zarra, sí a lo mejor 24 o 25 goles mínimo… y está estancado.
    Y hay una gran verdad que he leído. Dice un amigo por la red que el señor Cooper gana 1,8 millones de euros(yo también he leído esa información), es decir, casi 300 millones de pesetas no?…. ¡Y nuestro Athletic le quiere mejorar la ficha!. ¡Cuidado porque estamos hablando de cosas muy fuertes, yo diría que fortísimas!. Y desde Ibaigane estamos ante nuestra oportunidad. ¡Sí, llevas 15 goles…pero te has dormido macho!. Además, por muchos goles que marque pasar a ganar más de 300 millones de pesetas en nuestro Athletic me parecería un auténtico desfase.
    Señor Macua, la sartén la debemos tener nosotros por el mango siempre por muy bueno que sea el rendimiento del futbolista. Porque al Madrid no va a ir ni a sitio parecido alguno. Eso cada día que pasa lo tengo más claro. Entonces, ¿dónde le van a pagar los casi 300 millones que percibe en la actualidad?. En ningún sitio. ¡Ojo al manojo señor Macua que en Ibaigane somos más listos de lo que Gary Cooper se cree!. Nos la quiere meter clavada el señor Cooper… al igual que uno que yo me sé que está metiendo “auténticos golazos” en una “liga potentísima”…

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.