Primero la Liga… y luego la Copa

Si yo fuera Jokin Kaparrós, este domingo ante el Depor en San Mamés jugaba prácticamente el equipo titular. Excepto uno o dos jugadores como mucho, no haría cambios. ¿Y por qué?. Pues por dos sencillas razones. La primera es que en el torneo doméstico estamos muy bien colocados y afrontamos cuatro partidos –Depor, Málaga, Racing y Hércules – que nos pueden catapultar a la zona Champions si sumamos por ejemplo diez de doce, tres victorias en casa y un empate en Málaga. Y la otra razón la encontramos en que por mucho que se esfuercen ante el Depor, tienen el suficiente tiempo de descanso para luego encarar un partido a vida o muerte ante el Barca.En ese envite no hay lugar para decir estoy cansado, me duele la barriga,… o me duele… Aquel jugador que no esté dispuesto a vaciarse por completo ante el conjunto blaugrana… mejor que levante la mano y diga honestamente ”míster ponga a otro porque yo tengo miedo”.

En otras palabras, el encuentro de vuelta de Copa ante el Barca puede ser histórico, pero una derrota unida a otra ante el Dépor nos dejaría con el culo al aire. Lo ideal es hacer los deberes frente al Coruña conquistando tres puntos importantísimos y luego apear al equipo más potente del mundo del torneo del K.O.

¿Un posible cansancio por jugar dos partidos en cuatro días?. ¡Qué se vaya a freír puñetas el jugador que piense de esta forma!. Antiguamente, en la temporada del doblete 83-84 se encaraban partidos en esta coyuntura cada dos por tres… ganando nuestros futbolistas infinitamente menos que en la actualidad y no se quejaban… y encima ganaban títulos. No hay excusa para por lo menos intentar superar al Dépor y al Barcelona prácticamente con el mismo once. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas:


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Primero la Liga… y luego la Copa”

  1. kekov dice:

    Quedan un par de horas para el partido, y creo que aún Caparrós reserva alguna sorpresita para el once inicial. Veremos quiénes juegan, puede estar bonito.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.