Problemas con el dopaje en Pekín

Recientemente se ha podido saber que el COI piensa realizar re-análisis de muestras obtenidas durante el transcurso de las pasadas olimpiadas de Pekín, en busca de CERA, el EPO de nueva generación. En teoría se debe al reciente desarrollo de nuevos métodos de detección de dicha sustancia.

Bernard Kohl

El miedo entre la comunidad olímpica era latente, parece que podrían surgir bastantes casos de dopaje, como ha sucedido por ejemplo de manera reciente con Kohl, tercer clasificado y ganador de la clasificación de la montaña en el pasado Tour de Francia (hay que recordar que no es el único caso, sino que han sido cuatro los ciclistas que han dado positivo por dicha sustancia en la última edición de la carrera).

Ahora surge una nueva noticia que levanta suspicacias en torno al dopaje y a las olimpiadas. Por lo visto se han “extraviado” 300 muestras de las tomadas durante dichas Olimpiadas. Es posible que sea un simple hecho casual, pero a nadie se le escapa el poder que ha ejercido China durante la Olimpiada, y las malas lenguas sospechan que esas muestras puedan pertenecer en gran medida a deportistas de dicha nacionalidad.

Todo esto no hace sino reforzar la mala imagen que el deporte viene ofreciendo recientemente, uniéndose a los casos del ciclismo, la controvertida vuelta de Lance Armstrong con 37 años, la negativa de deportistas estadounidenses a pasar controles, la caida en picado de Marion Jones, la estricta disciplina para crear niñas campeonas, los testimonios de ex-atletas alemanas del Este, etc. Ya veremos cómo acaba todo esto, pero… ¿se atrevería el COI a otorgar la medalla de oro al quinto clasificado de una prueba si se demuestra el positivo de los cuatro primeros? Por el bien del deporte, esperemos que sí.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.