Pues yo creo que nos lo hemos merecido

A colación del anterior post de mi amigo Iñaki (Aranzamendi) debo decir que lo de no haber encajado goles se lo debemos casi más al Espanyol que a nuestros txabales. Y no es por hacer crítica facilona, pero es que los pericos fueron totalmente inoperantes y faltos de ambición. Se nota que Tamudo está más fuera que dentro del equipo y que Nakamura no está acoplado. Por lo demás nuestra defensa no fue sobresaliente, y si no es por algún que otro fuera de juego dudoso podríamos hablar de otra cosa. Ustaritz sigue siendo demasiado torpe con el balón en el pie, Castillo aún canta de vez en cuando…

Se notó bastante el rodaje de uno y otro equipo. Por una vez fuimos nosotros los que veníamos más rodados, después de 6 partidos oficiales antes del comienzo de la liga. Ellos no habían jugado nada oficial y además han sufrido algunos días de inactividad (y seguramente tristeza) por culpa del fatídico incidente por todos conocido.

Aún así creo que merecimos ganar el partido, fuimos mejores y tuvimos más ocasiones. Esto lo digo tras haberme sorprendido el análisis de Unai Larrea en El País (del cual “tomé prestada” la fotografía que ilustra el anterior post), donde dice literalmente que “Una cabalgada desesperada del delantero del Athletic (Toquero) da al Athletic un triunfo que no mereció ante un Espanyol que extrañó a Jarque”. Un titular para mear y no echar ni gota, por partes: ‘Cabalgada desesperada‘ no es el término que mejor define al gol de Gaizka Toquero, ‘un triunfo que no mereció‘ es una apreciación tan personal como absurda y la frase ‘un Espanyol que extrañó a Jarque‘ responde únicamente al morbo gratuito. A ver si vemos el partido con más atención y escribimos con más objetividad, no todo en periodismo debe ser la pedantería verbal.

No me voy sin comentar el debut liguero de Iker Muniain, el más joven en la historia de nuestro Athletic Club. Con 16 añitos volvió locos a los defensores del Espanyol, si bien en ocasiones pecó de “chupón”. Esperemos que evolucione, como suele decirse “la juventud es la única enfermedad que se cura con el tiempo”.

Pd: Como soy el primero en pedirle a Iñaki que no base todos sus posts en Jokin Caparrós intentaré morderme la lengua. Pero es que no entiendo en absoluto las alineaciones que está haciendo, a cada cual diferente y más sorprendente. Ojalá vaya bien la cosa y este año utilicemos 24 jugadores en lugar de 14… pensemos positivo.

Etiquetas:


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

Una Respuesta para “Pues yo creo que nos lo hemos merecido”

  1. aranzamendi dice:

    amigo Kekov, a raíz de lo de Ustaritz hay un ejemplo en el partido de ayer que demuestra que es más mansito que una cría de un león. O en otras palabras es un mingafría En los últimos minutos — con 1-0 en el marcador –, el Español envía un balón al área y Tamudo remata de cabeza cayendo “Olentzero Ustaritz” al suelo por no anteponerse y meter el cuerpo con fuerza y diciendo “aquí estoy yo”. Yo me reafirmo en mi teoría: Ustaritz tiene miedo y jugar en el Athletic se le queda muy grande. Ojalá me equivoque y el tiempo me quite la razón. Nada me haría más feliz.. Y en lo referente a lo de no encajar seguro que hemos cometido los mismo fallos de siempre, pero joder ver nuestra portería a cero supone una alegría tremenda. Aunque eso no quita tu merecida crítica. Una victoria no debe tapar nuestros errores habituales en retaguardia. Un abrazo muy fuerte amigo.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.