Qué 3 goles nos metieron!

Hinchada del Athletic de Bilbao en RiazorLo reconozco. Quien escribe es de otro planeta… y no tiene ni puta idea de lo que es el fútbol. Fíjense lo raro y patético que soy que lo sucedido en Coruña lo catalogo de “gran cagada de nuestro Athletic“. Sí, fue un fiasco total y absoluto. De nada me vale la primera parte que realizamos con total dominio de la situación y oportunidades para dar y tomar. Eso sólo sirve para escudarse porque si no la enchufas… cuentame una de indios. El fútbol son goles y lo demás son idioteces y escribir y hablar horas y horas para que algunos puedan vivir. Y claro hay mucho que añadir a la derrota rojiblanca en Riazor. Y es que una vez más debemos mirarnos el ombligo propio porque aparte de fallar lo infallable, en la segunda parte nos metieron tres goles de verbena. Sí, queridos amigos, hicimos el pato y cerramos la primera vuelta del campeonato con un golpe importante sin desmerecer por supuesto al cómputo global que lo catalogo de notable.

Pero a lo que vamos. Centrémonos en los tres tantos del Dépor de Lotina. Fueron increíbles y precedidos de fallos tontos de nuestros jugadores… por enésima vez. En el primero hay un centro al segundo palo, nuestro defensa salta con dos rivales totalmente acojonado y aparece por allí Filipe Luis más solo que la una para rematar. En el segundo Juca entra como Pedro por su casa, casi casi hasta la línea de gol si lo dejan, y nos meten un bolichito precedido de otro rechace – y van… – que lo que produce es un nervio interior impresionante. Y en el tercero Amorebieta reclama no sé qué coño — don Fernando hay que dejarse de pamplinas que ya lleva ochenta mil en la presente temporada — y nos quedamos todos con cara de tontos… y gilipollas.

Insisto, la primera parte del Athletic no es ejemplo de absolutamente nada porque no supimos rematarla con lo realmente importante, es decir, metiendo goles y dando un golpe sobre la mesa ante un rival directo en la lucha por Europa. Y en el segundo acto hicimos el totis. Esta es mi lectura.

Y por cierto, señor Patxi Alonso, retírese del periodismo. Es usted un fantasma y un manipulador y presume de que es más del Athletic que nadie — hay aficionados al Athletic que como mínimo queremos al equipo tanto como usted — y de que es amigo de éste o aquel futbolista antes de decir la verdad y no tergiversar la realidad. ¡Al Athletic no se le puede pedir más!, dijo usted en La Sexta. ¡Váyase a freír puñetas, señor Alonso!. Al Athletic se le puede exigir muchísimo más. Por ejemplo, no cometer fallos imperdonables en defensa porque cuando eso sucede somos una banda. Además, en las ocasiones de libro que tuvimos fuimos muy blanditos a la hora de la verdad. ¿O no remató “su amigo” Llorente como un perrito manso en alguna oportunidad que tuvo?.

En fin, estoy contento por los 30 puntitos que tenemos en la tabla, pero triste por la forma de perder en Coruña. Pese a todo, ¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!. P.D: Barkatu por la forma de expresarme. Tengo un cabreo monumental porque soñaba con levantarme hoy domingo con 33 puntitos en la buchaka… y el gozo se quedó en el pozo.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

4 Respuestas para “Qué 3 goles nos metieron!”

  1. kekov dice:

    He puesto la imagen de los aficionados para ilustrar el post, porque fueron lo mejor del partido.
    Sobre los goles:
    - En el primero canta San José que no sigue a Filipe, se queda mirando.
    - El tercer gol creo que tiene razón Amorebieta, le hacen falta.

  2. FERN dice:

    Imperdonable perder con esa banda de equipo del Depor… no veas el cabreo con el que salí del campo. De la afición del Dépor… qué cuadrilla de falsos impresenables: primero ponen a parir a Irureta, después llega Caparrós y que ahora se entrena duro y tal y cual… y luego, cuando se va, le echan pestes. Ninguna afición que se tenga por tal, llama h.p. a un entrenador que ha sido patrimonio de su club. Nunca tenían que haber salido de segunda, que es donde tenían que estar si no fuera por llos chanchullos de su presi subvencionando aquel superdépor de mentira.

  3. Edo dice:

    Un buen primer tiempo del Athletic, pero si fallamos 3-4 goles es dificil vencer. El Depor no es mas Super, pero es un equipo muy efectivo: tiene 3 ocasiones y mete 3 goles. Eso no es de todos.
    Llorente mal, Toquero cada vez no me parece de Primera, Yeste en banda es una pena… Faltò Gurpe, porqué con Carlos en el cesped la defensa juega mas tranquila.
    Un saludo,
    Edo

  4. kekov dice:

    Llorente fatal, aunque los comentaristas contasen chorradas. En parte se pierde gracias a él, porque Toquero hizo su trabajo a pesar del árbitro.
    Yeste nunca volverá a ser el mismo, porque no juega en el mismo sitio!
    A ver si el próximo día sigue Gurpegui, es cierto.

    Mal en defensa, regular los cambios.
    No pasa nada, es un partido más… pero siempre perdemos los puntos que hay que conservar. Seguramente quedemos fuera de uefa al final de año, y es imperdonable porque hasta la champions está barata.

    Lotina es del athletic, pero hay que reconocer que el partido se convirtió en un teatro con el tema de Filipe… y nosotros de espectadores.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.