Qué bueno que me equivoqué!

Estoy montando el Bar-Restaurante Mendi en el Puerto de la Cruz y el curro me absorbió totalmente la cabeza. Gravísimo error. Sin embargo, me llamó mi cuñado Andoni desde Sestao al poco de finalizar el partido y me dio la excelente noticia: “Athleeeeeeeeeee… tic, riau!.

Y lógicamente ese bendito grito sólo podía significar una cosa: “que habíamos pasado la eliminatoria de La Copa de La Uefa”.

Y un servidor se alegra enormemente de haberse equivocado en sus apreciaciones previas al choque que se disputó en Suiza. “Qué negativo soy”. “Soy un pesimista de aquí te espero”. Estoy más contento que unas castañuelas. ¡Joder, cuando mi cuñado me dijo que habíamos ganado se me puso el corazón a tope!. Lo que hace el Athletic en un tío que ha nacido a 3.000 kilómetros de esa maravillosa tierra llamada Euskadi. Cada día estoy más orgulloso de que mi aita me haya inculcado ese inmenso cariño que le profeso al mejor equipo del mundo y a Vizcaya entera. Si una victoria de este tipo te genera una emoción incalculable, no quiero ni pensar el día que ganemos un título. Me voy caminando desde La Plaza Moyúa hasta el pueblo de mi aitite, Lekeitio, sin ningún problema. A ver si los jugadores se conciencian de que detrás de ellos está todo un pueblo y aquellos que de igual modo nos sentimos bilbaínos. Lo que genera el Athletic es un sentimiento muy profundo que te deja hecho polvo en la derrota y que te sube el ánimo enormemente en el triunfo.

Pero esta conquista en Berna está muy por encima de la sensibilidad de quien escribe. Queda demostrado que cuando queremos, podemos. Hay que ir partido a partido y ahora debemos pensar en La SuperCopa ante el Barca y en la próxima eliminatoria de La Uefa. ¿Por qué no podemos superar al Barcelona?. Y, por cierto, primer golito de Muniain, el chaval de 16 años a quien Jokin Caparrós, repito, el bilbaíno de Utrera — no otro entrenador — le está dando confianza para que se convierta en un gran jugador. Hay que tener bemoles para poner en el verde a un joven de esa edad. Ya hizo algo semejante con Reyes en el Sevilla en el año 2000 y ustedes ya conocen de sobra el dinero que dejó el actual componente del At. Madrid en las arcas del conjunto hispalense. Felicidades Jokin. Y al César lo que es del César. Caparrós acertó dejando en casa a David López. Y Dios me libre. No estoy criticando al futbolista riojano. Sólo digo que Jokin decidió no contar con sus servicios para este encuentro y la jugada le salió redonda.

En fin, ¡AUPA ATHLETIC!. Más rápido y más claro no lo puedo decir. P.D: Sigo pensando lo mismo de ciertos integrantes de nuestra plantilla. Lo digo ahora en el momento de alegría.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

5 Respuestas para “Qué bueno que me equivoqué!”

  1. kekov dice:

    Vaya cuñita de publicidad Iñaki!
    Mucha suerte con el Bar-Restaurante Mendi de Tenerife, donde seguramente se podrán ver todos los partidos del Athletic… o no??

  2. Josu dice:

    Sigo pensando que lo de David habrá que esperar no me fió, y yo tampoco estoy en Bilbao así que no vi el partido pero lo de algunos jugadores no se si lo dices por Yeste, (sin ver el partido), pero por si acaso, a mi me enorgullece, http://www.canalathletic.com/noticias/2009-08-07/cosas-sitio-20090807.html

  3. kekov dice:

    Como ya he dicho en mi post Yeste estuvo muy bien, ha vuelto ya de las vacaciones. En cuanto a Oscar de Marcos no estoy de acuerdo en que fuera un puñal por la banda izquierda. Seguramente Caparrós les dijo a él y a Yeste que intercambiaran libremente posiciones, y al final estuvieron los dos jugando por el centro casi siempre. Estuvo más peligroso Castillo que Oscar. Por la derecha Susaeta bien, pero lo dicho… ha visto demasiado piscinazo en Etxebe.

  4. kekov dice:

    Ah Josu, vale que Iñaki no es del club de fans de Yeste, pero no creo que ahora haya hecho ninguna alusión a él. Tampoco vamos a ser tan duros con Iña. Un saludo. Pd: parece que funciona bien el plugin que me pasaste para seguir los comentarios, no? A mandar.

  5. aranzamendi dice:

    Amigo Yosu, en ningún momento me he referido a la actuación de Yeste ante el Young Boys porque no vi el partido. Unicamente digo que mi opinión sobre ciertos jugadores del Athletic no varía por una victoria. Y sobre Yeste no tengo ninguna manía persecutoria. Unicamente me remito a los hechos. De 30 partidos te hace cinco notables… y estoy exagerando. ¿Es esto propio de un gran jugador?. ¿se merece cobrar lo que cobra?. Y cuando tenga que decir que ha hecho partidos sobresalientes lo diré sin ningún problema. ¿Cuántos partidos buenos hizo “el crack” de Basauri la temporada pasada?. ¿La vuelta de La Copa del Rey ante el Sevilla?. Son datos irrefutables. Y luego está su faceta de enjuiciar las decisiones de Caparrós como ha hecho en el presente verano sobre los descartes. ¡Que hable más en el terreno de juego… porque ya está bien de aguantar chorradas y tonterías!. ¡AUPA ATHLETIC!.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.