Qué decepción Aitor!

Un servidor tenía a Aitor Karanka por una persona seria, íntegra, ajena a cuestiones extradeportivas,… Y es que desde su primera etapa en nuestro Athletic (93-97), pasando por sus cinco esplendorosos años en El Madrid (97-02), hasta su retorno al conjunto rojiblanco (02-06),… Karanka se había caracterizado por ser un hombre pausado, tranquilo, sosegado, introvertido,… eso sí con mucha casta en el terreno de juego. Además, su profesionalidad le llevó a conquistar Tres Copas de Europa. Es cierto que sólo disputó La Edición del año 2000 de titular, pero su trayectoria está jalonada por esos títulos. Y encima debemos valorar en su justa medida el problema cardíaco que fue capaz de superar en sus años en Chamartín… cuando todos los indicios apuntaban a una prematura retirada.

Observando estos datos, su nombramiento hace casi doce meses como segundo técnico del Real Madrid resultó un poco extraño… porque no tenía la resonancia de otros. Sin embargo, absolutamente todos — creo — vimos el contrapunto perfecto a la figura de Mourinho, un provocador nato, un sinverguenza, un caradura,.. y un sujeto de una catadura moral inexistente. Ahora bien, desde que karanka se prestó al juego de Mou, el vitoriano ha quedado desnudo de cara al público… y todo lo bueno que pensábamos de él se ha precipitado al vacío en La Plaza Circular de Bilbao desde la última planta de El Edificio BBVA ubicado al lado de La Calle Hurtado Amézaga.

Y el ejemplo más claro es su frecuente aparición en distintas ruedas de prensa sustituyendo a su jefe Mou que lo ha utilizado como ha querido dejando a Aitor en evidencia… aunque nuestro paisano no se ha quedado atrás y ha soltado mierdilla por la boca al más puro estilo Don José. Sobra recordar lo que ha dicho karanka en las últimas horas. Ha igualado totalmente el esperpento que originó Mou a raíz de la derrota del Madrid ante el Barca en el choque de Ida de La Champions. Aitor se ha comportado de forma increíblemente barriobajera y ha quedado a la altura del betún. El concepto bondadoso que teníamos de su persona se nos ha caído al piso.. por lo menos a un servidor.

Y no me vale la excusa de que “tengo que aguantar porque necesito el dinero y quiero prosperar”. Lo primero, estimado Karanka, lo tiene usted solventado de cabo a rabo. Usted tiene que estar forrado de pasta — cosa de la que me alegro profundamente –, … y por lo tanto, usted no depende de lo que percibe en Chamartín para sobrevivir… y si tuviese un poco de decencia habría dicho hace algunas semanas:”Señores no entro en el juego sucio de este caballero, no va conmigo… y me voy”. Usted se puede permitir ese lujo… Y por otro lado, la intención de avanzar en este difícil mundo balompédico. Señor Karanka cuénteme una de vaqueros. Usted ha estado en las categorías inferiores de la selección, está en el candelero,… y por consiguiente no va a tener problema para encontrar algún equipo que lo quiera contratar.

En fin, estimado Karanka, algunos — una mayoría — nos hemos llevado y nos estamos llevando una gran decepción con usted. En personas bañadas de money hay una palabra que debe imperar: la decencia y el no dejarse manipular. Usted ha carecido de estas dos premisas y eso es gravísimo. Por eso, el desencanto es brutal.

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Qué decepción Aitor!”

  1. kekov dice:

    Totalmente de acuerdo. Estaba buscando tiempo para escribir sobre este tema, pero sólo puedo subrayar lo que tú ya has dicho Iñaki.
    CREO QUE CON ESTO SE ESTÁ CERRANDO LAS PUERTAS DE SAN MAMÉS (o de Ibaigane) DE UN PORTAZO. Gente así no queremos.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.