Qué espanto si llega Bielsa!

Según Canal Athletic, si Josu Urrutia es elegido presidente de nuestro Athletic, la opción Bielsa para el banquillo podría ser una firme realidad. Y esa decisión me parece un auténtico despropósito. Un disparate y una incoherencia de las que hacen época.

¡Un argentino engatusador dirigiendo los destinos de un club serio, nuestro Athletic!. Si Don Telmo Zarra levantase la cabeza se volvería a caer pa atrás.

Estimado lector, ¿realmente Josu Urrutia conoce el sentimiento Athletic?. Afirmo con rotundidad que no. ¿A Josu Urrutia le están dando gato por liebre y está picando el anzuelo de algún zoquete?. Creo que sí. ¿Realmente Urrutia sabe en qué berenjenales se está metiendo si contrata a un señor que se caracteriza más por su habladuría que por sus éxitos?. Creo que no. Si Bielsa es el nuevo entrenador de nuestro Athletic, la aventura conlleva un riesgo absoluto.

Y si no atiendan. Según Canal Athletic a Bielsa se lo rifan. Lo ha querido el Sevilla, La Real, el Chivas de Méjico, la selección de USA,… ¿Y qué quiere el señor que escribió esta noticia, que le creamos?. Pues yo no trago. Esta historia me parece lo de siempre, intereses ocultos para venderse al exterior. Y Urrutia se está dejando llevar…

Y además es amigo de Jorgito Valdanito, ¡el mayor sinverguenza del planeta, que se ha hecho de oro a costa de engañar a todo Cristo!. Y por lo tanto Bielsa es fiel a frases estúpidas que no tienen sentido, pero que de cara al espectador quedan excelentes. ” Yo aprendí por el deporte que la generosidad era mejor que la indiferencia, aprendí el valor de la significación del coraje, aprendí la importancia del esfuerzo y aprendí lo trascendente de la rebeldía”, espetó una vez el elemento”. Como bien dice el periodista, “Todo un personaje, vaya”.

Si este señor llega a Bilbao, la palabrería barata sería un seguro de vida. Sin embargo, los resultados que es lo único que impera en este invento balompédico vivirían en un ambiente sombrío y tenebroso. Y si no que le pregunten al Español…

Estimado Urrutia te están enredando con la posible inclusión de Bielsa en el banquillo de nuestro Athletic. Si  eres fiel a tus 25 años de estancia en el club, no deberías ni valorar esta opción,… si no haberla desechado a las primeras de cambio.

Jamás hemos querido engañabobos en el Athletic… ni los queremos nunca.

La opción Bielsa coge fuerzas y a un servidor le entra un tembleque… de campeonato. ¡QUE ESPANTO SI LLEGA A BILBO…!.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

56 Respuestas para “Qué espanto si llega Bielsa!”

  1. Pet dice:

    Esta claro que no sabes nada sobre Bielsa, llamarle argentino engatusador te ha retratado.
    Espero que sea nuestro proximo entrenador.
    Te recomiendo este video, http://www.youtube.com/watch?v=hVBmjAmDSeo

  2. Athletic.co.uk dice:

    Eferctibamente Caparros es infinitamente mejor que Bielsa y cualquier otro entrenador del mundo. A donde vamos a parar, por Dios!!!

  3. aupa bielsa dice:

    Bielsa sera el nuevo entrenador del Athletic asique jodete

    Ese Cagarros al que tanto pones por las nubes ha tenido mas de un mes para buscarse equipo y no le ha querido ni dios.

  4. Tom dice:

    Bielsa es un grandisimo entrenador,miren Chile como jugaba el mundial,tenia estilo propio….nosotros no jugamos a nada desde hace 4 años,y tenemos una defensa endeble desde hace 4 años…..

  5. Vea a Bielsa antes de opinar dice:

    Pues que se nota que no le has visto un partido a la selección de Chile… Bielsa posee la ventaja de jugar principalmente con jugadores jóvenes, ofreciendo la ventaja de formar jugadores polivalentes a partir de la cantera. Mira lo que hizo, por ejemplo, con jugadores como Alexis Sánchez, que se supone jugaría en un club importante la próxima temporada. Imagínate lo que hará con la cantera del Athletic si se le da un tiempo.

  6. Aranzamendi dice:

    Que sí hombre… ¡Bielsa es el no va más!… ¡pero por favor a nuestro Athletic que no venga!. ¡Engañabobos no queremos en Bilbao!

    • Aranzamendi : VIEJITO VOS A PORFIADO Y CABEZON?? ME DEJASTE CHICO. Y PORQUE?? YO SOY PORFIADO Y CABEZON TAMBIEN, PERO TENGO MI CABEZA MAS BLANDITA QUE LA TUYA. TODO LO QUE HAS DICHO ACERCA DEL LOCO BIELSA, TE HA SALTADO LA MxxRDA DE LO QUE HAS DICHO EN TU PROPIA CARA. Y PORQUE?? MIRAA DONDE EL LOCO TIENE A LOS LEONCITOS HOY DIA. TU NEFASTO, NEGATIVO Y TRISTE COMENTARIO ACERCA DE UNA PERSONA QUE NO CONOCES, ES PARECIDO A UNA DE LAS FABULAS DEL GRAN SAMANIEGO Y SE LLAMA: “POR NO MIRAR LO QUE ERA”
      ME PREGUNTO: DONDE VAS A ESCONDER TU LENGUA SI EL GRAN LOCO LOGRA SACAR CAMPEON A LOS LENOCITOS??
      AUPA ATHLETIC.

  7. Por favor dice:

    En serio, bielsa no se si sabe del sentimiento athletic, pero tu de futbol bastante poco eh!!! Estas diciendo que un tecnico que ha ganado 3 torneos argentinos (cuando la liga argentina era fuerte), que fue elgido mejor seleccionador en 2001, que ha sido elegido mejor entrenador americano (por delnate de menotti, de el de villareal, de pellegrini…) y que ha ganado unos juegos olimpicos no sabe de futbol y es un engatusador?? por favor, puedes decir que su futbol no te gusta porque deja mucho a la garra y creatividad, que no le gusta lo extremadamente ordenado… pero buenlo ya sabemos que no has visto mucho futbol de equipos de bielsa. Eso si, caparros es la ostia, no veas el partido contra el werder bremen, contra el osasuna… en esos vi un futbol espectacular!! Y guardiola es un vendemotos tambien

  8. Aranzamendi dice:

    Estimado amigo “por favor”,a todos esos éxitos del copón logrados en las mejores ligas del mundo apúntale otro conseguido en el Español donde ganó Liga, Copa,… y Copa de Cataluña a finales de los 90. Y sí, este señor es un vendehumos y un engatusador de mucho cuidado. ¡Qué lo quería el Inter!… ¡Qué descojono!.
    Y sí, mi estimadokaparrós tiene una trayectoria impecable en la liga más potente del mundo. Te recuerdo: diez temporadas consecutivas sin un cese en su historial, cuatro clasificaciones para La Uefa, un subcampeonato de Copa, tres veces semifinalista del torneo del K.O,… entre otros triunfos. Otra cosa es que te guste o no, cosa que yo respeto infinitamente.
    Y en lo que si estoy plenamente de acuerdo contigo es que de fútbol no tengo ni puta idea. Cada día que pasa sé menos… pero escribo lo que pienso con honradez, sinceridad,… y mucha humildad porque ni soy no me creo José María García.
    Y que Guardiola es un vendemotos lo dices tú, yo nunca he dicho eso y jamás lo diré.Guardiola es un tío muy inteligente que le gusta el buen fútbol, pero que sabe que su equipo tiene que correr para ganar y que nunca apela a tonterías de juego bonito por encima de todo ni busca excusas.
    Como llegue Bielsa a Bilbo — espero y deseo que no — prepárense para escuchar excusas de todo tipo, ruedas de prensa coñazo, un contínuo apego al fútbol de otra galaxia,… y lógicamente que cuando vengan mal dadas él no tenga culpa de los errores.
    Sin más un saludo afectuoso y me convenzo aún más que de fútbol no sé ni lo justito.

    • karkussen dice:

      ké!? Sigues diciendo “jilipoyeces” en tu página?!
      Finalista de Copa del Rey y en semis de la Uefa League (perdido 2-1 contra Oporto en ida, por poquito…)y a falta de horas para la revantxa…
      Haciendo un futbol toke ke te pasas y sin especular, salvo en Ruedas de prensa, que está zumbadito el Loco.
      Patán!!

  9. altzaga dice:

    No tienes ni idea de futbol, y se te ve el plumero vete con Macua para casa y deja al Athletic crecer.

  10. Aranzamendi dice:

    Muchísimas gracias por el piropo. Un fuerte abrazo.

  11. TONI dice:

    Se pongan como se pongan y digan lo k digan esta noticia no tiene fundamento,Un señor tan maravilloso,un entrenador tan fiuera der serie como numero 1,no kiere al Inter,ni al Sevilla ni a Seleccion Rusa etc etc,k de repende le entre la vena Athletica?,eso no se lo cdree nadie.Una der dos o es mentira todo lo antes dicho de los ekipos k le keria,o no le pagaban lo k el A

  12. Anónimo dice:

    En mi opinión, Bielsa es un gran entrenador, y me remito a su hoja de servicios.Es además uno de los preferidos de GUARDIOLA.

  13. redandwhite dice:

    ¿”Espanto?” Espanto es el trivote, espanto es conformarse en San Mamés con empatar contra un rival con diez hombres, espanto es poner a Gurpe de interior derecha, espanto es jugar a nada (el puntito de la federación) en el 95% de los partidos fuera, espanto es no sacar ni un punto contra los cinco de arriba, espanto es ganar de chiripa en el último minuto en un córner, espanto es acabar los partidos (y las ligas) boqueando por no saber dosificar la plantilla, espanto es la falta de ambición contagiada a los futbolistas…
    Gracias a Caparrós por lo bueno que ha hecho, pero ahora me apetecen otros “espantos” distintos.

  14. Pablo dice:

    ¡Qué suerte que existe la libertad de expresión! Y qué bueno es sorprenderse para bien cuando nos muestran con hechos que estábamos equivocados, se aprende mucho más de ello que leyendo. Te escribe un argentino que se acaba de tatuar la ikurriña en la espalda, de sangre vasca, con un hermano viviendo en Bilbao desde 2002. Te habla un amante de este juego. Que ayer sudó la camiseta del Athletic en el habitual “picado” de los jueves con amigos. Jamás se debe menospreciar ni subestimar a una persona que ha logrado cosas importantes, que ha sido reconocido por sus pares y por los críticos aunque no compartamos cosas con esa persona. No se puede emitir juicio de valor sobre el amor de Urritia hacia el club cuando estuvo 25 años relacionado con él y a Bielsa, un hombre de palabra (que hoy están en extinción), que rechazó otros equipos por asumir un compromiso con alguien para llevar adelante un proyecto próspero y esperanzador. Tengo 32 años y no tuve la dicha de ver un Athletic que juegue “lindo” como el Barcelona de Cruyff o este del Pep, pero vi a los equipos de Bielsa que salen a ganar en cualquier cancha, que equilibra la mentalidad entre lo local y lo visitante. Pero lo más importante de todo es que, más allá de los resultados (que es lo que a los hinchas nos importa), va a dejar encaminado el club desde el niño que recién empieza a patear un balón hasta el utilero y los cocineros, que además hablarán maravillas de Bielsa hasta el último día de sus vidas y los jugadores afirmarán que ha sido el DT que más les ha dejado en su vida. Les deseo lo mejor a todos los hinchas y empleados del club, aprovechen a este ser humano.

  15. manuel dice:

    que facil que es opinar sin criterio.. espero que cuando bielsa termine su proyecto en bilbao el que escribio esta nota haya aprendido algo..

    • MAG dice:

      Respondiendo a Manuel, varios meses después. No sé cómo he caído en este blog, creo que mirando dónde se podía ver el partido de hoy entre el Athletic y Schalke04. Imagino que el “listísimo” que escribió no necesitará esperar a que Bielsa termine su proyecto en Bilbao para pedir excusas por el menosprecio con que le trató antes de que viniera.
      Los hay que siempre tienen que abrir la boca antes de cazar al oso.
      Tengo muchísimos años, y no recuerdo haber visto jugar al Athletic como ahora desde que era pequeña. Esto sí es jugar al fútbol, independientemente de los resultados. Como para poner en aprietos en el Camp Nou al Barça habiendo jugado 48 horas antes un partido tremendo de Europa League.
      Con mis respetos a Caparrós que nos liberó de estar cada año “boqueando” por no bajar a segunda, este señor no hizo al Athletic jugar a “nada”. Coraje, marrullerías como nunca, patadón y tentetieso, a ver si Llorente era capaz de controlar alguna de las cientos de “pedradas” que le enviaban y sacar algún golito. Centro del campo de adorno más o menos.
      Lo de Bielsa con los mismo chavales, más Ander, es de quitarse el sombrero. ¡¡Juegan al fútbol!!, y se ve que saben hacerlo hasta los que parecían torpes. Así que, Harrobi, si todas tus premoniciones son como ésta, más vale que no escribas. Con lo visto hasta hoy ya tenemos que agradecerle a este hombre muchísimo más que a Caparrós en todos los años que ha pasado aquí.
      Y ya no hablamos de su persona… yo no le conocía de nada, pero todo lo que le he oído y leído es justo lo contrario de lo que anunciabas. Un señor, con todas las de la ley. Educado, paciente, respetuoso, hablando sólo de fútbol, sin creérselo en ningún momento, humilde, con los pies en la tierra, hombre de palabra… escucharle es un gustazo, porque habla una persona con sentido de la realidad y no un personaje de pacotilla estilo Mou.
      Sus jugadores ya empiezan a deshacerse en alabanzas hacia él. Y creo que Bilbao reza para que decida quedarse un tiempito largo. Así que si acepta tendrás que seguir aguantando y tragarte todo lo que imprudentemente te atreviste a decir. El partido en Manchester no lo habías soñado tú ni en el más loco de tus sueños.
      Como no sabía que existías, tal vez ya hayas cambiado de opinión. demostrarías ser un poco más sabio que con lo que escribiste antes de que viniera.

      • Hola MAG, de acuerdo con prácticamente todo lo que dices. Simplemente aclararte que el autor del post no es “HARROBI” como puedes ver. Harrobi es un blog con un único administrador (servidor) y diferentes colaboradores. Este artículo lo escribió por cierto uno que ya no colabora con este blog. Un abrazo y ojalá Bielsa siga mucho tiempo!

  16. manuel dice:

    quiero agregar para que te des una idea de lo q es bielsa para mi, que soy hincha de newells old boys de argentina

  17. argentino dice:

    el q insulta a bielsa no tiene ni idea, es el tecnico mas trabajador y honesto de la historia ! y no jusguen al argentino porq si, si no me equivoco muchos son idolos de ustedes como messi y son buenas personas, buenas y malas personas hay en todos lados ! a bielsa si le dan un equipo competitivo es el unico q puede acabar con el barza !

  18. Roberto dice:

    Hola. Revela bastante de ti el que te cueste creer que Bielsa no quiso ir al Inter y sí al Athletic. Para tu información, hay gente que tiene principios e ideas que van más allá de la cuenta bancaria. Bielsa tomó una selección chilena lamentable y la convirtió en un equipazo que no se amilanó ante Brasil (y perdió 3-0 por eso) ni ante Argentina en Buenos Aires (y ganó por primera vez en la historia); antes de que el llegara los jugadores chilenos eran unos miedosos que querían salvar los puntos y no ponían de su parte cuando las cosas se ponían difíciles, pero bajo su conducción, se convirtieron en futbolistas de calidad, muchos hacen maravillas en posiciones que en teoría no eran las suyas (VIdal, Beausejour) y creen en sus capacidades. Se puede lograr lo mismo en el Athletic y no me extrañaría que disputaran el título luego de las derrotas estrepitosas que se van a llevar al principio por jugar sin calculadora.

    Da lo mismo lo que te digamos, espera los hechos y luego tal vez escribas una retractación.
    Saludos.

  19. kekov dice:

    Por estos lares somos mucho (me incluyo) de criticar sin tener suficiente información. Lo que no entiendo es que los detractores de la candidatura Urrutia sigan dando el tostón y sin apoyar al equipo, que es lo que toca ahora. Ojalá que al Loco le vaya bien. De momento el ambiente en Bilbao es de mucha expectación. Gora Bielsa!

  20. Fernando dice:

    que suerte que tiene el athletic. aprovechen a este hombre, es invalorable.

  21. aitor dice:

    aranzamendi, borra el post de una vez, que hoy 29 de octubre sigue saliendo en Google, y lo que demuestra es que como profeta tienes menos futuro que un vendedor de helados en el polo. Menudo Rappel estás hecho…

  22. Edu dice:

    Parece que el que escribio este post, ha metido la pata hasta el fondo…. AUPA BIELSA!!! AUPA ATHLETIC!!

  23. Marcos dice:

    Aparece Aranzamendi, ignorante del futbol, boca floja, hablas porque el aire es gratis, no tenias ni idea quien era Bielsa y te llenaste la boca que Bielsa era un engatusador, un esto un otro, y ahora que vas a decir….pero claro vos querias un tecnico donde todos los jugadores estan abrazados al arquero, y que revolean la pelota para arriba, festejando empates y con miedo que te hagan un gol, bueno ahi tenes, un tecnico, que mas alla de ser argentino, tiene todo buen puesto, para jugarle al equipo que sea, se llame Madrid, Barcelona, Brasil del 70, Naranja mecanica, de igual a igual, porque lo que sobra es coraje, para ser protagonista y no un timorato, que se esconde abajo de los palos. Espero que hayas aprendido algo Aranzamendi.

  24. Marcos dice:

    Hoy se cumplen OCHO meses, de la ultima aparicion del boca floja mas grande de Euskadi.
    Aparece Arazamendi. Feliz cumplemes.

  25. Manolo dice:

    Aranzamendi?? Dónde estás que no te veo. Hola??? ECO!!! SAL DE TU ESCONDRIJO Y DA LA CARA COMO UN HOMBRE!!

  26. diego dice:

    Sos un sin vergÜenza!!!! que será de la vida de tipo

  27. Miserable Aranzamendi dice:

    Ahora se te llena la bocachancla de sentimiento athletic, cuando no eres mas que un abrazafarolas que solo siente admiracion por si mismo.

    Donde esta ahora vendehumos Bielsa?

  28. Arastel dice:

    Te has lucido bien, pero que muy bien, majo.

  29. komoke dice:

    Que barbaro!! Ahora mismo preferiria ser Urdangarin antes que Aranzamendi. Si es que hay que informarse bien…
    Que ganas tengo de que llegue el jueves!!! Aupa Athletic. A por ellos!!

  30. pedro dice:

    desde argentina, un saludos a todos los del athletic y le pido una disculpa a este chico para el señor Bielsa. un señor nacido para un club como este. Don de se juega con el corazón y el amor a la camiseta.

  31. natxo dice:

    donde cojones t vas a meter esta articulo????? Gora Euzkadi!!!!!

  32. Creo que debo aclarar llegado este punto que el escritor de este post ya no colabora con nosotros. No sé si leerá esto, pero ha dejado de colaborar.
    Actualmente soy el administrador único del blog y, como ya sabéis, discrepo con la opinión vertida en este artículo, si bien la debo respetar.
    Aupa Athletic! Aupa Bielsa!

  33. Roberto dice:

    Digo lo mismo que dije el 15 de julio y ¡te lo dije, Aranzamendi!. Me alegra mucho lo que están haciendo Bielsa y los jugadores del Athletic, es casi de película. Y van a lograr mucho más. Un saludo.

  34. PabloRossi dice:

    Pobre Aranzamendi….jajajaja, Despues de la temporada que estan haciendo los Leones y el triunfazo de ayer en Old Trafford hay una cosa segura, No se ganara la vida como vidente. Pero dejemos a este visionario iluminado en el agujero de silencio donde el mismo se coloco. Gora Athletic!! Gora Euskadi!! Soy argentino y vivo hace 10 años en Catalunya y he visitado vuestra tierra y vuestra gente maravillosa. Me hace muy feliz que disfruten de este presente lleno de orgullo a la altura de vuestra historia como pueblo y que un paisano sea quien lidere a los Leones en esta temporada inolvidable. Que sigan los exitos. AHHH!!! ante cualquier duda futbolistica ya saben…. Aranzamendi Consulting es un seguro de vida..jajajajaja.

  35. Anónimo dice:

    Por si quereis dejarle un saludito, el mequetrefe de aranzamendi ahora se las da de sentimiento athletic en esta web:

    sentimientoathletic.blogspot.com

    Creo que le podemos dar un zas en toda la boca y dejar este sitio en paz.

  36. Walter g dice:

    Hola me llamo la atención leer este articulo. Entiendo que cada uno tiene en su corazon su tecnico, presidente o tactica en el futbol. Con Bielsa se puede discrepar de muchas cosas pero aun sus más enconados críticos le reconoces que es un tipo de una honestidad díficil de encontrar en el futbol. Por eso llamarlo embaucador solo por qe no esta de acuerdo con una frase o por qe es supuestamente amigo de valdano me parece un desproposito,
    Gracias y sigan con la página.
    Suerte

  37. Aitor dice:

    ¡¡¡ ZAS !!! En toda la boca…

    Si es que… ¡ No se puede hablar sin saber !

  38. karkussen dice:

    “Escrito por aranzamendi el Sábado 11 junio 2011″

    eres un listo, niño!!

  39. Javuer dice:

    Entren a Facebook : Iñaki Aranzamendi y dejenle un saludos jaja

  40. Adrian dice:

    Buenas noticias Aranzamendi ha dicho que el Athletic no ganara nada asi que preparaos para sacar la gabarra

  41. [...] al Athletic si Urrutia ganaba las elecciones. Bielsa, ese entrenador que me encantaba y del cual se discutió mucho en este blog, durante las elecciones. Algo que acabo mal, y que ciertos lectores tomaron mal, pero bueno quien [...]

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.