Qué mansitos somos!

Forlan celebra golTriste final de temporada en San Mamés. Athletic 1 – At. Madrid 4. Y tienen todo el derecho a no creerme — no pretendo pecar de listo –, pero en los último días mi subconsciente me recordaba aquel 1-4 que nos endosó el At. Madrid en La Catedral hace dos temporadas y que yo presencié en directo en El Botxo. Aquel resultado nos dejó a todos helados… Y aunque lo sucedido esta noche dista mucho de aquella debacle — el Athletic apretó y tuvo ocasiones al inicio del segundo tiempo –, la realidad ofrece un resultado desolador y un adiós a los partidos caseros teñido de pena. El At.Madrid con tres zarpazos de uno de los mejores jugadores que han llegado a la liga en la historia nos superó y quizás se llevó un botín demasiado suculento. Pero aquel equipo que da regalitos y se muestra endeble en defensa, seguramente será dañado por su rival. Y eso fue lo que sucedió en San Mamés. El Athletic encajó tres goles de patio de colegio. El primero llega precedido de unos rebotes en nuestro borde del área que ni los benjamines de Lezama cometen. En el segundo tanto rojiblanco madrileño, Amorebieta y Etxeita son unas hermanitas de la caridad y lógicamente Forlán no perdona. Y en el tercero Etxeita y Gurpegui tienen el pensamiento en la maravillosa Playa de Karraspio de Lekeitio (bendito pueblo vizcaíno donde nació mi aitite). Y del cuarto… mejor no hablar porque aquello era un correcalles.

Amigo Jokin, debes trabajar como un loco el aspecto defensivo con la plantilla del Athletic. E inculcar que si hay que dar treinta patadones “pa” el quinto pino en un partido… se dan y punto. Lo hace Puyol en un equipo, el Barca, que realiza el mejor fútbol del planeta. ¡Pues ya me dirán qué tenemos que hacer nosotros!. Lo que es inadmisible es que en nuestro estadio el Almería nos meta un 1-3, el Madrid un 2-5, el Villarreal y el At. Madrid un 1-4,… Si no somos tan mansos, la próxima temporada quedamos entre los seis primeros. Pongo el cuño. ¡AUPA ATHLETIC!

Etiquetas: ,


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

Una Respuesta para “Qué mansitos somos!”

  1. jokin dice:

    pus yo si creo que iÑIGO Es una pieza importante en el athetic,ha perteneido a la casa desde los l6 años, por equivocos, por lesiones, ect..parece k todo se le pone en cont yra,este año llega pleno de energia ilusion estey calida y tecnica no le faltan, (LO que seguimos en entrenamientos)Le ha faltao la confianza delmister darle unos minutos en cada partido… es el unico sustitutoi de LLorente…..por su fisico y por su juego….no hay otro de esa tecnica…..este año tenemos muchos deberes que hacer y hacerlos bien……esperemos que puedan recuperarlo y explote…. ¿OS acordais los que decias de LLORENTE no hace mucho que no valia que no arrancaba?……. PUES AL LORO con este otro gigante.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.