Y que nos quiten lo bailao…

Aduriz a punto de marcar frente al Olympique en San Mamés

Y es que ayer, por un momento (quince minutos), el equipo devolvió la ilusión y nos hizo pensar que la temporada pasada no fue un espejismo. Valió la pena sufrir el resto del partido por ese instante de ilusión y alegría incontenida.

Porque el resto del partido fue digno de olvido. Una vez más volvimos a mostrar la capacidad defensiva más penosa del fútbol moderno. El juego aéreo del que hace no tanto presumíamos, ahora es nuestro talón de aquiles. Gomis y cuatro pelotazos son suficientes para hacernos 3 goles en nuestra casa. A nosotros!! El subcampeón europeo!!

Tampoco estuvo la afición muy inspirada. Quiero pensar que no nos hemos vuelto todos gilipollas, que el calor (y algo más) del verano no nos ha afectado a las neuronas, que no somos una afición de domingueros que únicamente van al campo cuando el equipo es ganador. Parece que ya no es sólo Llorente, parece que ahora pitamos a Bielsa, a Muniain, al coño de la Bernarda.

Hemos pasado de ser esa afición que aplaudía al rival para convertirnos en los que pitan a los de casa, fomentando la división interna y la crisis institucional. Genial.

Pero la afición, el Athletic, somos todos. Así que no sirve echar mierda hacia fuera. Cada uno tendremos que interiorizar todo esto para exteriorizarlo de la mejor manera, pero recordando quiénes somos, de dónde venimos y, sobre todo, a dónde queremos ir.

 

La “era” Bielsa puede quedarse en “ratito”

Y que nos quiten lo bailao otra vez. Porque si se va el Loco, si viene Valverde o si vuelve Mané, que me da exactamente lo mismo, nunca podremos olvidar lo que vivimos la temporada pasada. Un cambio radical (a mejor, dejémonos de pamplinas) en el estilo futbolístico y unos resultados brillantes (veremos si volvemos a vivir una temporada con dos finales antes de criar gusanos).

Lo de ayer nos recordó que este equipo tienen en sus manos (vale, en sus pies) el recuperar eso. Ese estilo de juego, ese empuje, ese derroche futbolístico. Creo que Aduriz ha demostrado que puede hacer olvidar a Llorente, pero… queremos olvidar? Más nos vale si queremos levantar cabeza.

Ahora mismo la situación es grave. En Europa hemos muerto. La Copa es una quimera. Y en Liga no sabemos si nuestro objetivo será luchar por Europa o, como parece cada jornada que avanza, conseguir una salvación tranquila. El partido del domingo es fundamental.

Si se gana al Sevilla se confirmará un cambio en la tendencia liguera. Si se pierde el equipo necesitará un cambio. Y ya sabemos las opciones que hay: una. Echar al entrenador. Creo que no soy sospechoso de frentismo anti-Bielsa, todo lo contrario, pero nadie puede vivir del pasado eternamente, y el fútbol son resultados.

 

¿Qué es lo peor que nos puede pasar el domingo?

No me lo toméis literalmente, pero lo peor que puede pasar frente al Sevilla es ganarles sin jugar ni a tabas, como hicimos en Granada. Así sólo alargaríamos la agonía, la incertidumbre y la división social. O llegan resultados acompañados de fútbol (a lo Bielsa) o los números no serán atribuibles a méritos reales.

Hace falta un timonazo. Opción A: Que aparezca el espíritu santo, el mismo que llegó anoche entre el minuto 48 y el 63, y volvamos a ser, por arte de magia, un equipazo unido. Opción B: Destituir a Bielsa y traer a un entrenador que conozca la casa y se llame Ernesto.

¿Qué pasará? Sólo diré que soy ateo.

 

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

8 Respuestas para “Y que nos quiten lo bailao…”

  1. ENEKO, MI GRAN AMIGO, RESPETO TODAS TUS OPINIONES, PERO DECIME POR FAVOR, ES CULPA DE BIELSA QUE ESTE MxxRDA DE MUNIAIN SEA TAN COMILON DE PELOTA Y; “”QUE EL SOLITO SIN LA AYUDA DE NADIE HAYA ELIMINADO AL ATHLETIC DE LA COPA ??”" YA CASI TERMINANDO EL ENCUENTRO Y ESTE ESTUPIDO SE PONE A RIFAR UNA PELOTA SIN NINGUNA TRASCENDENCIA, ERA MAS FACIL CHUTEARLA HACIA LAS GALERIAS, QUE PERDERLA DE UNA MANERA TAN IDIOTA, Y MAS ENCIMA SE CAE. TODO ESO ES CULPA DE BIELSA??

    SI ALGUIEN ANOCHE ELIMINO Y SENTENCIO AL ATHLETIC DE LA UEFA 2012, ESE ALGUIEN ES EL MxxRDA PURA DE MUNIAIN CON SU MOCHILA LLENA DE EGOISMO Y CAPRICHOS DE TEENAGER.

    CON RESPECTO AL PRIMER GOL, ES TAMBIEN CULPA DE BIELSA QUE ESTE #15, CREO QUE FUE IRAOLA, HAYA ESTADO CAZANDO MOSCAS?? Y NO SE AVIVO CUANDO APARECIO EL NEGRO POR SU ESPALDA?? IRAOLA?? HASTA LA CARA LA TIENE DE “”INOCENCIO E ILUSO”".

    YO CREO QUE LO QUE ESTA PASANDO EN EL ATHLETIC, ES QUE BIELSA ES DEMASIADO BUENO Y TENDRA QUE PONERSE UN TANTO MAS ESTRICTO, SOBRETODO CON LOS QUE SE CREEN ALUMNOS O EMULOS DE MESSI.

    QUE QUIERO DECIR?, EL ATHLETIC AL MOMENTO TIENE HERMOSO TRIANGULAR, PERO ESTA FALTANDO ESA PERENTORIA ORDEN ESTILO GUARDIOLA:
    “” UN SOLO TOQUE MxxRDA, O TE SACO “”

    YA LO HEMOS VISTO EN VARIOS PARTIDOS, EL ATHLETIC PONE EL HERMOSO ESTILO Y ESPECTACULO, PERO LOS GOLES LOS HACE EL RIVAL. ES DECIR, ESTA PASANDO LO MISMO QUE LE OCURRIA A CYRANO DE BERGERAC; EL LE DECIA LOS VERSOS MAS HERMOSOS A LAS DONCELLAS, LAS DEJABA TIRITANDO, CALIENTITAS SEDIENTAS DE PASION Y?? SU AMIGO SE COMIA EL CHOCOLATE Y HACIA LOS GOLES!!. ME ENTENDISTE??

    ESO ES LO QUE ESTA PASANDO EN EL ATHLETIC, NADIE PERO NADIE ES CAPAZ DE AGUANTAR UN RESULTADO AUNQUE SEA UN EMPATE.

    PERDONAAAME ENEKO, PERO ESTOY DOLORIDO POR LAS ESTUPIDECES AL DIVINO PEDO Y AL CUETE.

    AUPA ATHLETIC Y EL GRAN LOCO.

  2. Tom dice:

    Yo llevo toda la temporada recriminando a la aficion lo que tu has dicho en la primera parte del articulo.La gente se me tira al cuello,pero la realidad es esa.Y yo me avergüenzo plenamente de ello.Que se pitara a Muniain me parece de autentica vergüenza,hasta el pobre chico se soprendio e hizo gesto con la oreja.¿Que coño hacemos? ayer se vio que la aficion solo animo al principio y en estos grandes 8 minutos,con el 2-3 que era cuando mas nos necesitaban no se vio nada.Y lo que realmente me fastidia ya no es que en foros muchisimagente le echara la culpa de la derrota a LLORENTE¿?¿? eso ya es enfermizo,si no que piden la dimision de Bielsa por que somos un coladero,la gente se ha olvidado que llevamos muchos años siendo un coladero? y que el año pasado fue menos gracias en parte a la firmeza que daba Javi Martinez.Eso el primer punto.

    El segundo,tenemos plantilla para mas que salvarnos,pero lo repetire una vez mas,¿quien no hubiese firmado hacer la temporada del año pasado y que en la siguiente se sufriera? creo que todos lo hubiesemos echo.

    Partido a partido vamos a mas,quizas el problema sea que se va a mas demasiado lento y que sigue habiendo problemas “extradeportivos” como el caso Llorente que la aficion reavivamos cada 2 x 3 pintandolo cada vez que salta al campo.

    Si queremos que cambien las cosas,primero tenemos que cambiar la aficion,por que cada dia que pasa,een esta temporada,nos parecemos mas a otras aficiones que solo van con el equipo en las buenas y en las malas los abandona

  3. Tom dice:

    ¿Y lo de bajar a segunda? no creo que estes jugadores quieran pasar a la historia por ser los primeros en descender al mayor club del mundo.

  4. komoke dice:

    Me uno al frente anti-afición. Es cierto, el Athletic siempre ha sido diferente, se ha caracterizado por unos valores muy distantes al del resto de equipos no ya de nuestra liga, sino del futbol mundial. Pero… y nosotros, qué? Bien podían ponerse en mitad de un partido los jugadores y el cuerpo técnico en el medio del campo a silbar a toda la grada, que se lo merece. Y cuando digo la grada me refiero a la grada como representación de toda la afición. Señores, somos la Catedral y ese honrosísimo título no lo hemos comprado en ningún estanco ni en el Carrefour, eo nos lo hemos ganado a pulso a lo largo de décadas y ahora lo estamos ensuciando. Hace unos meses posteaba aquí algo al respecto. Lo que nos diferencia de las demás aficiones es que nosotros no animamos solo cuando el viento nos sopla a favor, sino más bien todo lo contrario, cuando más animamos es cuando el equipo más nos necesita. Bueno, eso era antes, ahora ya no sé muy bien qué pensar. Quiero creer que es solo una etapa de confusión y que al final la casta que siempre hemos llevado dentro resurja y la Catedral vuelva a llevar al equipo en volandas.
    Por lo que respecta a la situación del equipo yo también me confieso ateo, aunque no futbolístico. Sigo creyendo (oh, sorpresa!) en Marcelo Bielsa y sus ideas. Y no coincido con la idea de que ganar al Sevilla sin jugar bien sea malo para el equipo. Ahora mismo se trata de sumar para recuperar puestos en la liga, poco a poco las ráfagas como la que se dio en el partido contra el Lyon serán más asiduas y volviendo la confianza volverá el buen juego. Y creo que en liga todavía queda un mundo por decidir. A un hombre que nos ha regalado un año de magia e ilusión no se le puede dar la patada porque empiece mal una temporada, más teniendo en cuanta las dificultades que se ha encontrado. Tal vez algunos pensaban que tras alcanzar dos finales el año pasado este año nos codearíamos con Madrid y Barça por la liga. Ojalá, pero no es así. Estamos en otra situación y hay que aceptarla, pero sin la necesidad de llevarnos por delante a quien ha propiciado todo esto.
    Por cierto, lo del descenso ni lo he barajado. Si no descendimos el año de Mané y el Levante me parece ciencia-ficción plantear un posible descenso este año.Por plantilla y por juego.
    Por último y como tiendo a equivocarme con extraña frecuencia en mis pronósticos (salvo el del partido del Granada que lo veía cantado) quiero remarcar la convocatoria de Susaeta para jugar contra Panamá. Creo que Del Bosque ha pelado un cable que no debía y flaco favor le va a hacer a Markel. Le viene la convocatoria en el peor momento:mal juego, bajo estado de forma, no ve puerta y encima un viaje de tropecientosmil kilómetros para cansarle aún más. Va a venir hecho unos zorros. Otro notición para el Athletic.

    • Tom dice:

      Amen en todo.

      Lo de Susaeta yo lo veo bien,dara moral al jugador y al equipo.Al equipo por que se ve que pese a la mala temporada,Del Bosque sigue mirandonos.Y de Susaeta,yo creo que es de lo mejor de la temporada.Para mi es una buena noticia y creo que Del Bosque nos hace un favor para levantar la moral.

    • Firmo ganar como sea, pero si no se transmiten sensaciones, será echar más leña al fuego.
      Sobre Susaeta, me gustaría saber qué dice su contrato recién renovado sobre primas por internacionalidad. Simple curiosidad. Ya veremos si vuelve a ir.

      • Tom dice:

        Hoy la rueda de prensa de Bielsa ha sido de 10…Me da pena por que para mi es el mejor entrenador que hemos tenido desde que soy del Athletic,mas alla de los resultados y demas.Con el he visto jugar al Athletic como nunca y he visto llegar a finales,que aunque nos mearan encima,fueron finales en las que tenia fe que podriamos ganar (en la del 2009,sabia que nos darian “pal pelo”).

        Bielsa saco lo mejor de Llorente,Javi Martinez y demas.Me acuerdo que Susaeta era un quiero y no puedo y De Marcos un fichaje sin mas o de Muniain un proyecto pero muy verde,o Iturraspe del cual yo tenia fe y no tenia sangre y mirenlo ahora pese a todo es fundamental.Quien niegue que Bielsa ha sacado lo mejor de cada uno es un necio.

        Quizas ahora algunos ya se acomodaron y otros a los que el hizo mejores se fueron en busca de la gloria pero la gloria en un banquillo aleman.Seguramente Bielsa se ira cuando acabe la temporada y venga quien venga dara igual,todos eses que critican acabaran echando de menos este estilo,este juego y este entrenador.

        • komoke dice:

          … y añado, si me permites, que Valverde será elevado a los altares por jugar bien cuatro partidos seguidos para, tiempo después, dilapidarlo cuando las cosas pinten un poco más negras. Falta de perspectiva alarmante la que estamos atravesando. Es como si hubiera llegado un nuevo sector a la familia del Athletic. Y al ser nuevo, no conoce los valores tradicionales del club. Esperemos que si es solo porque el Athletic se puso de moda la temporada pasada este año se vayan todos con el Málaga, que lo está haciendo de lujo. Que quedemos los de toda la vida y los que de verdad quieren y apoyan al club como siempre se ha hecho.
          Aupa Athletic!!

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.