Queremos jugadores involucrados

En el Athletic no queremos jugadores a disgusto. Aquel que no quiera venir o desee marcharse que no aterrice en Loiu o abandone el Botxo. Y digo esto porque Ander Herrera no está por la labor de fichar por el Athletic. Pues perfecto, está en su pleno derecho. Que se quede donde está, que él se lo pierde. Necesitamos jugadores comprometidos con el Athletic y con ganas de enfundarse la camiseta rojiblanca. De igual manera, me expreso con la plantilla actual. Si Yeste por ejemplo tiene una oferta de Grecia o de La China que pague la claúsula y muchas gracias por los servicios prestados… que no han sido muchos si somos realistas.

Aitor Tornavaca con selección EuskadiComo bien ha dicho Jokin Caparrós, “el Athletic se debe regir por la necesidad de una máxima implicación de todos los estamentos. Hay que renovarse y no hacernos cómodos”. Y si para eso hay que fichar a un tío con 33 años llamado Aitor, procedente del Recreativo, que llegue con la máxima ilusión, pues habrá que contratarlo. Y es que me da la sensación de que en Lezama hay mucho burgués (aquí incluyo a entrenadores enchufados). Nuestros chavales de las categorías inferiores ven que jugar en la categoría juvenil, el Bilbao Athletic o incluso en el primer equipo es teóricamente fácil y se acomodan. Aunque eso sí a la hora de pedir, te piden el oro y el moro. Y esta cuestión tiene que cambiar. Menos marico….. y más trabajar. Y si no que le pregunten a los hermanos Salinas, o a aquella quinta integrada por Ferreira, Alkorta, Mendiguren, Urrutia, Garitano, Lakabeg,… entre otros o al trío formado por Guerrero, Carlos García y Valencia cuánto les costó triunfar y acceder a un primer plano futbolístico. Antes para tener un par de millones en el banco te lo tenías que currar. Hoy cualquier juvenil se cree Dios y ya quiere una ficha de 50 kilos. Y eso no puede ser…

Además, antes nuestro equipo juvenil o el Bilbao Athletic eran poderosísimos. Hoy en día, viven en la penumbra. Y esto se debe a que en Lezama se ha introducido una metodología del tiki-taka y de tocarnos más el pelito que el balón, cuando el Athletic siempre se ha regido por la casta, el empuje, sin desmerecer a jugadores tipo Sarabia, Argote, Garitano o Guerrero. Ahora bien, nuestras señas de identidad me parecen que se han relegado a un segundo… o tercer plano (si no recuerdo mal, mi estimado Javi Clemente dijo esta verdad hace muchísimo tiempo… y el inefable señor Lamikiz se lo cargó). En fin, necesitamos jugadores involucrados con la causa rojiblanca. En esta vida no hay nadie imprescindible.


Un tinerfeño vasco por los 4 costados. Siempre agradecerá a su padre haberle inculcado el amor por el Athletic de Bilbao. No soporta a los jugadores que van de estrellita. Él y su sestaotarra mujer Zuriñe nos invitan al Bar Mendi que regentan en el Puerto de la Cruz.

2 Respuestas para “Queremos jugadores involucrados”

  1. kekov dice:

    De acuerdo en casi todo:
    Herrera es del zaragoza a muerte y no quiere venir, así que mejor que no venga.
    Hace falta gente que quiera estar, ahí tenemos el caso de Armando.
    Sin embargo lo de Aitor no lo veo claro, como él mismo dijo en una entrevista:

    “En verano tuve la posibilidad de ir a Bilbao porque fueron elecciones y después de la candidatura que salió me llamaron. Me lo comentó mi representante que me querían pero mi primera opción ha sido quedarme aquí y eso he hecho. Después de jugar en el Recreativo, para mí esto es lo máximo y sólo me plantearía un cambio de equipo si aquí no cuentan conmigo.”

    (Ver entrevista completa)

    Si sólo viene porque en el Recre no juega… que se quede en su casa.
    En la última pregunta dice que sólo quiere que euskadi juegue un mundial para poder ir él… vaya tela.

  2. Josu dice:

    Caparrós vete ya, eres un impresentable

    Y habría muchas cosas que comentar por mirar al futbol del pasado nos pasan muchas cosas de las que nos pasan, ni Clemente(no el de la ligas), ni Caparros, ni Rojo, ni Irureta ni otros muchos los entrenadores que mejor le han ido al Athletic en los últimos años son los que han querido jugar al futbol, Heynckes, Luis Fernandez y Valverde el fútbol ha cambiado y dejarnos de tonterías no de trata de correr hace falta algo más.

    Y lo venir o no venir si son pocos los jugadores que fichamos y realmente aportan algo, se ficharon cuatro jugadores para ganar las elecciones y donde están?? Sólo Ocio y la verdad no creo que haya aportado mucho.

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.