¿A quién le importa la Liga?

Toquero se duele de una fuerte entrada de Ramos

A mi no. Puede sonar a machada o bilbainada, pero a mi ahora mismo la Liga me la trae floja. Ya el otro día en Zaragoza Marcelo Bielsa parece que empezó a tirarla, satisfecho con la clasificación para la final de Europa League. Mi miedo residía en el partido de hoy, ya no por el resultado o incluso por la imagen dada, sino por la alineacion que sacase el Loco frente al Real Madrid.

Afortunadamente me dejó más tranquilo tras confirmar la sospecha de que únicamente busca dar descanso físico y mental a los jugadores titulares de cara a las finales que nos jugamos este mes. Y es que hablamos de dos finales! Porque el Madrid habrá ganado anoche un título en San Mamés, pero el Athletic Club aún puede celebrar dos!!

La pachanga frente al Real Madrid

No quisiera pecar de prepotente ni pretender que no me haya dolido la derrota por 0-3 frente a los blancos. Me jode perder hasta a la Oca, exijo a muerte a los míos como me gusta ser exigido, sufro y grito hasta el final en cada partido… pero el encuentro de San Mamés iba más con los de Mourinho que con los de Bielsa.

El Loco seguía a lo suyo, reservando a jugadores para lo que interesa. Iraola vio banquillo mucho tiempo después, uniéndose a los tocados Amorebieta y Muniain que no fueron convocados y a los sancionados Iturraspe y Herrera. Además se dedicó a probar cosas “raras” como Javi o Susaeta en el lateral o Toquero en el mediocampo. Locuras.

Y a todo esto felicidades al Real Madrid, justo vencedor de la Liga. Aunque en ocasiones los árbitros se hayan empeñado en empañar su calidad futbolística con benevolencia y permisibilidad judicial. Zorionak Xabi y compañía.

Próximo entrenamiento en Getafe

Y sigue la tontería ésta denominada Liga BBVA donde algunos, como el Zaragoza, siguen peleando a muerte por sus objetivos. El sábado nos vamos a Madrid, en esta ocasión a Getafe, para medirnos a otro equipo falto de aspiraciones. De entrada está claro que uno con descanso será Javitxu Martinez, expulsado frente al Real Madrid (manda cojones que se pite esa mano y la de Kedhira no).

Ese partido será 96 horas antes de nuestra segunda final europea. 4 días antes de levantar nuestro primer título continental… ¿a quién le importa lo que ocurra en Getafe? Espero que Bielsa siga haciendo locuras y presente un once absurdo, delirante. Le animo a que lo haga de hecho.

Y veremos la temporada que viene qué pasa con la Liga

Demos por supuesto que Marcelo Bielsa seguirá en nuestro Athletic, creo que casi todos lo deseamos. Pues con lo Loco que está este tipo, lo mismo tenemos sorpresa. Veremos si se la toma tan a pecho como casi toda esta temporada (hasta la semana pasada) o si directamente se centra en conseguir algún título copero… espero que no, porque eso seguramente querrá decir que este año no ganamos ninguna de las dos copas.

Quiero pensar que el Loco se reserva la Liga como un objetivo para su segundo año en Bilbao. Y es que no se puede ganar todo de primeras, casi mejor llevarnos un par de alegrías este año y reservar el éxtasis de la clasificación para la Champions League para el año que viene. Sea como fuere, lo que seguro que intenta es contar con una plantilla más amplia. Entiendo que los futbolistas con muchos minutos son parte de su sistema y de su éxito, pero para afrontar una temporada de 60 partidos hace falta banquillo.

O mucho me equivoco o la temporada que viene los suplentes llegarán en la competición en la que defendamos título. En la Liga pondremos toda la carne en el asador y, si la competencia no aumenta, lo “normal” es que disputemos con cierta comodidad el tercer puesto… siempre que no haya bajas importantes, que no lo creo. Porque esta #ligademierda seguirá siendo cosa de dos.

Casi me dejo sin comentar la noticia del día: Gorka Iraizoz paró un penalti!! …a un tal Cristiano Ronaldo.

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

16 Respuestas para “¿A quién le importa la Liga?”

  1. komoke dice:

    No puede ser de otra manera. No puedo comenzar a escribir si lo primero que hago no es felicitar al bueno de Gorka. Sinceramente, Gorka, felicidades. Por fin lo has conseguido. Iba flojito y al centro, pero había que estar ahí para pararlo. Además he de decir que has completado uno de los mejores partidos de la temporada. Nada que reprochar en ningún gol. Todo lo demás que te ha venido lo has parado y has estado muy listo cuando te ha tocado salir y encarar más de un uno contra uno. Ojalá en las dos finales estés igual de centrado, te vamos a necesitar.
    Ahora vamos al partido. Estoy más que confuso, lo reconozco una vez más. Pero esta vez, sin que sirva de precedente no son dudas que genere mi aturdida cabeza. Leo con atención tu post, eneko, que me hace automáticamente releer una noticia publicada por DEIA, copio el enlace:
    http://www.deia.com/2012/05/01/athletic/el-athletic-marca-el-quinto-puesto-como-objetivo
    De aquí me voy derechito a la página de la UEFA y mi confusión va en aumento. En estos momentos no tengo claro qué puestos dan acceso a qué rondas de la Europa League. Es más, según la normativa de la UEFA la última ronda de clasificación la jugarían… ¿los cuartos clasificados en liga? No lo sé, todo es muy confuso, así que prefiero no opinar sobre qué conviene más al Athletic. Si es un error de apreciación mío os agradecería que me aclaraseis el asunto.
    Mientras tanto vamos al fútbol de verdad. Bien la alineación de Bielsa esta noche contra el Madrid. Mal, a mi juicio los experimentos. No sé si me chirriaba más ver a Javi Martínez de lateral o a Toquero de interior. Me parecía antinatural. Sobre todo pudiendo manejar las mismas piezas de otra manera (De Marcos lateral, Javi Martínez medio centro, Iñigo y Susaeta interiores y Toquero extremo). En fin, el genio es Bielsa, no yo. El caso es que en motivación el Madrid ha ganado mucho mas que 3-0 y con todo les hemos hecho ocasiones. No me resisto (aunque no venga al caso ahora pero si no luego se me olvida) a hablar un poquito de Gabilondo y su “desaparición” en el partido anterior. Se hablaba de falta de motivación. Bien, si no te motiva el tener la oportunidad de jugar unos minutos en alguna de las dos finales que tu equipo va a disputar, cuando vas a entrar en el ocaso de tu carrera y no te vas a ver en otra parecida en tu vida, pues eso es lo que demuestras como jugador y como persona. Hoy podías haber tenido minutos, haberle dado descanso a Susaeta. Gracias por nada Igor. Pero sigamos hablando de fútbol. Me quedo con lo positivo. Una vez elogiado el partido de Iraizoz, me quedo con la zurda de Iñigo Pérez, que si no llega a ser por Iker se hace con el gol de la jornada. Se pierde en la colocación este chico, como en el segundo gol del Madrid, donde hay un hueco inmenso en su zona al inicio del contragolpe, pero tiene una zurda que es un escándalo. Bien Ibai, en un partido sin mucho empuje del Athletic por lo menos le ha puesto ganas, se está ganando a la gente este chico. Y no han estado mal los centrales, que aunque no han podido con Higuaín, sí que han hecho que Ronaldo haga un partido mediocre, salvo en el gol, que se lo han comido. Por cierto, sacar la cara por Cristiano, ese pobre muchacho con el que todo el mundo se mete por lo guapo, lo rico y lo buen futbolista que es. Qué malo es todo el mundo menos él, que se ve obligado a hacer un corte de mangas a un tipo con tan mal carácter como Javi Martínez el día que celebra la liga (tiene cojones, con la de buena gente que hemos conocido en el Sporting recientemente).
    A los demás les he visto raros, diría que hasta nerviosos. De verdad parecen tener la mente totalmente puesta en las finales. Tal vez sea ansiedad. Tiene pinta de que el partido contra el Getafe va a ser un esperpento.

  2. komoke dice:

    Tres apuntes más, muy breves:
    El primero, el trencilla de turno. Siempre nos toca algún friki, hoy nos ha tocado el friki de las manos. Acierta con el penalty, vale. No ver las de Khedira y Xabi Alonso tiene tela, pero expulsar a Javi Martinez por una mano que solo ve él, no sé no sé…
    El segundo es la marioneta, esa especie de persona que se cree que es muy duro solo porque está detrás de alguien que sí lo es. Karanka ha quedado defenestrado para los restos para la afición del Athletic. Mala su actitud en general. Incalificables sus declaraciones acerca de que le gustaría que el Madrid ganase la liga en San Mamés.
    Y el tercero, nuestro querido Joaquín Caparrós, al que ya solo le queremos aquí de visita, pero le queremos, y mucho. A la chita callando se nos ha colado, con su buen hacer, a su forma, en mitad de la fiesta por entrar en Europa. Alguno seguro que empezará a sacar pecho ahora, sin venir a cuento. Sea como sea, ole tus huevos, Jokin.

  3. mcvan dice:

    Sobre sensaciones que he tenido respecto a los resultados futuros después del mal partido de Zaragoza.
    1. Sin Ander Herrea y Ander Iturraspe, el Madrid nos come. Sin Amorebieta, Iraola y Muniain nos come con patatas.
    2. Final de Bucarest. Mi memoria futboloistica me alerta sobre el At. de Madrid. No sé si ha habido otras ocasiones que olvide dentro del futbol que yo he vivido pero las dos veces que recuerdo donde el Athletic se cruzaba con el At. de Madrid para conseguir cosas importantes nos batieron. Liga del 69-70 por 1 punto y Final de Copa del 85 con Hugo Sanchez.. Así que el rival no me gustaba nada por esos miedos “atávicos”.Claro que tampoco me gustaba el Valencia.
    3.Final de Copa. Para ganarla habrá que ponerle velas a todos los Santos conocidos pasados y desconocidos futuros. Y a la Virgen María , a San José, el p.p. de Jesús no el central del Athletic, y al Espíritu Santo.

    Temía que el Athletic hiciera un partido horroroso hoy, pero no ha sido así. La sensación al verles jugar era de que había opciones y de que el Real Madrid no nos comía para nada. El Athetic en el campo tenia presencia. También la tuvo en el Bernabeu mientras pudo jugar con 11. Esto es el trazo grueso, entrando en el fino hay muchos muchos errores pero me quedo con el trazo grueso porque es el que ha cambiado mis sensaciones de nuevo sobre el equipo.
    .
    Se me han ido los miedos sobre la final de Bucarest. Creo que podemos ganarla bien. Podemos perderla, evidentemente.
    .
    Sobre la final de Copa mis sensaciones son difíciles de cambiar, pero confiemos en los Santos.

    Hasta hoy, nos hemos metido en una vorágine de partidos resultados clasificacion enorme que nos hacía valorar bastante al Athletic de acuerdo a sus resultados, también respecto a su juego, mas que nada comparandolo con el del pasado, y aún quedan los dos resultados más importantes que condicionarán nuestra visión de la temporada para calificarla de muy buena o quizas de extraordinaria.
    Pero ya descabalgados de la liga empieza a ser buen momento para valorar el juego en sí del Athletic independientemente del juego del pasado e independientemente de la suerte en las finales. Quiero decir que comienza la hora de valorar y analizar al detalle el trazo fino , errores, aciertos,mejoras, necesidades futuras, etc…. Habrá que esperar la renovación o no de Bielsa pero sobre todo si se queda hay mucho trabajo fino que hacer a partir de ahora en el analisis. Me gustaría muchisimo que el Athletic creciera y no se estancase.

    Saludos.

    • En la Copa necesitamos un Barça mediocre y un Pinto cantarín, que no lo descarto.
      Yo creo que el pasado no puede condicionarnos, de lo contrario no hubiéramos hecho lo que estamos haciendo este año… todo va a cambiar.

  4. Tom dice:

    Antes el Madrid me era indiferente….Con Cristiano,Pepe y Mourinho con sus gestos,chuleria y demas….Ahora el Real Madrid me da ASCO

    • komoke dice:

      Tom, a mí me dan asco sobre todo esos tres, aunque también algunos más que tiene el Madrid (Ramos, Coentrao, Arbeloa). Por otro lado creo que hay grandes tipos en este equipo, como Casillas, Albiol, Kaka o Granero. El Madrid en sí no me da asco, me da pena. Es una institución muy respetable, con más de cien años de historia, pero está prostituida por Florentino, al que el famoso señorío que se le presupone al Madrid se la trae al pairo mientras haya billetes de por medio. Es más, el día que la gallina no dé más huevos de oro verás cómo agarra los bártulos y se va. Él es el que ha traído a toda esta bazofia encabezada por Llouriño y su títere Karanka (aparte de los parásitos que conlleva, como el tal Eladio Paramés, valiente gentuza). Como buen aficionado del Athletic no simpatizo en absoluto con el Madrid, pero lo respeto como institución y como club de fútbol. Y me da pena por eso y porque tengo amigos del Madrid de toda la vida que lo están pasando mal viendo en lo que se ha convertido su equipo.

  5. mcvan dice:

    El Athletic acaba de colgar la rueda de pensa de Bielsa de hoy. No os la perdais por que es la mas jugosa de todas las que ha dado.

  6. Fern dice:

    Bueno, el partido lo veremos en San Mamés, no?

  7. komoke dice:

    Bueno, yo no creo en aspectos ancestrales del fútbol. Los miedos heredados creo que solo los provoca la prensa, que es la que tira de historia para recordarles a los profesionales que hace tiempo ese mismo equipo ya les ganó. Este miércoles no juegan Luis Aragonés ni Hugo ni ninguno de aquellos, así que me remito al partido del miércoles. Las estadísticas están para romperlas y la Historia para reescribirla, con letras de oro a ser posible. Se van a enfrentar dos buenos equipos, pero si cada uno de ellos es capaz de hacer las cosas lo mejor que sabe, no cabe duda de que el Athletic saldrá campeón de Europa.
    Por otra parte, yo también pienso que poco a poco va siendo hora de ir haciendo análisis de la temporada. Estos dos partidos, por muy importantes que sean no van a cambiar la dinámica de una temporada. Tan solo nos darán un reflejo acerca de si el equipo es solvente para rematar finales o si es de los que cruzan un océano y se ahogan llegando a la playa. Por lo demás creo que hay muchas cosas que ya se pueden ir valorando y opinando de lo que ha sido esta 2011-2012. Además, creo que los doce días que hay desde que acaba la liga hasta la final de copa se van a hacer muy largos y de algo hay que hablar, no?
    Por lo que respecta al futuro yo prefiero no especular con nada hasta que Bielsa no se pronuncie, no le veo demasiada enjundia. Si no quisiera seguir vendría otro con ideas diferentes y nada de lo que se hubiera dicho tendría sentido. Esperemos que no sea así. Además, el mercado de “futuribles” se reduce a muy pocos jugadores (hoy por hoy Beñat es el único que me ilusiona en cierta medida), así que tampoco hay demasiado de qué hablar en este aspecto.
    Por cierto, sembrado Bielsa en la rueda de prensa. Especialmente ha estado “muy Bielsa” explicándole a un periodista cómo tiene que formular una pregunta. De puro sincero es demoledor. A muchos no les gustará, a mí me alucinan sus explicaciones.

  8. komoke dice:

    Buen Athletic el que he visto esta noche. No ha sido un gran Athletic, pero teniendo en cuenta que era un equipo sin titulares y lo poco o nada que había en juego no me ha disgustado en absoluto. De hecho me esperaba un partido muchísimo más apático, aburrido y sin ocasiones. No ha sido así. El Athletic ha podido ganar y bien. Es cierto que el rival tampoco venía a comerse el mundo, pero esto si cabe le da mas mérito a los nuestros, ya que en este tipo de partidos de post-temporada, el que tiene menos ganas suele contagiar al otro y terminan por ofrecer un espectáculo soporífero.
    Me ha gustado Ibai, se siente cada vez con más peso. Lo de Toquero es la historia de siempre. Le pones para que cumpla y cumple, siempre. Lo que pasa es que él no es jugador para ese puesto y se le nota. En cualquier caso irreprochable su labor, como siempre. Bien Raúl, con poco trabajo, es algo difícil evaluarle. Y bien Jonás, aunque he leído por ahí como le ponen a parir, a mí no me parece que haya hecho una mala primera mitad. Bien es cierto que ofensivamente no ha ofrecido nada, pero hay que darse cuenta de que es su primer partido en San Mamés y no debe ser fácil. Le he visto solvente en defensa, a ver si juega tambien contra el Levante y, como con Raúl, tenemos más datos para opinar.
    El que sí ha ido con todo ha sido el Atlético. Es durilla esta gente, creo que va a costar. Sin embargo, el descanso que han tenido los nuestros esta jornada, sumado al esfuerzo que han hecho ellos contra el Málaga creo que puede ser un factor importante de cara a la final, sobre todo si, como se prevee, el partido tiene un ritmo muy alto. La segunda parte puede ser decisiva. Esperemos que a favor del Athletic.
    Avantiiiiii!!!

  9. mcvan dice:

    Ayer ocurrió una cosa que no recuerdo haberla visto nunca ántes en San Mamés.
    Empiezo de nuevo.
    Ayer ocurrió una cosa que no recuerdo haberla oido nunca ántes en San Mamés.
    En los grandes campos cómo San Mames se tiene la fortuna de poder disfrutar del futbol con dos sentidos, la vista evidentemente y el oido culpable este ultimo de transmitir sensaciones y emociones.
    Hay muchos sonidos que se repiten con frecuencia, el del triunfo del gol, el de los aplausos de reconocimiento, el murmullo ante un fallo, el uyyyy ante una ocasión de gol frustrada,el de expectacion ante una jugada de gol, los animos del publico de todo tipo, el silenco de respeto, etc…

    Esta temporada están pasando cosas extraordinarias, y yo me quedo con dos sonidos extraordinarios en la temporada. El que sucedió en Manchester en el tercer gol, el de Muniain, el cambio del uyyy a la parada de De Gea al tiro de De Marcos por el grito de expectación ante la llegada de Munian. Y ayer, por lo inaudito, el ohhhhh de admiración que salio de la garganta de San Mamés en el cañito que se pego Ander en la segunda parte. No tiene más valor ese caño que aportar a San Mamés un sonido nuevo con un Athletic nuevo, o al menos no recuerdo tal sonido en San Mamés ni en las bicicletas que hacía Manolo. Igual mi memoria falla pero no creo.
    Avanti !!

  10. komoke dice:

    Madre mía, esto parece un solar. Solo falta una planta rodadora de esas con ruido de viento…
    Cómo se nota que los nervios nos empiezan a atenazar. Bueno, solo espero que a ninguno os haya dado ya el infarto, vais a ser muy necesarios pasado mañana para desgañitaros delante de la tele. Por cierto, dónde lo vais a ver? Yo he decidido verlo en casa, si no puedo estar rodeado de gente del Athletic, prefiero verlo solo.
    Por cierto, confieso: a mi los nervios ya me tienen comido por dentro.

  11. Efectivamente, los nervios tienden a infinito.
    Yo estaba pensando verlo en San Mamés pero me parece que las entradas están volando en la BBK. Supongo que en algún bar por Bilbao o así… bufff, que llegue ya joder!

  12. Os dejamos un análisis de la final de la Europa League donde el Athletic se juega tras 30 años sin ahcerlo sacar la Gabarra para festejar el primer título europeo de su historia
    http://ordagodeportivo.blogspot.com.es/2012/05/boot-room-europa-league-atletico-de.html

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.