Santander: Ganar y volver… a luchar por la Champions

Toquero celebra su gol ante el Racing en SantanderRacing 0 – Athletic 1

Victoria del Athletic Club en Santander por 0-1. Muy buen gol de don Gaizka Toquero que, por cierto, fue incomprensiblemente sustituido por Fernando Llorente a lo largo de la segunda parte en un partido que teníamos medianamente controlado por aquel entonces. Supongo que Bielsa era consciente de la importancia de estos 3 puntos por la lucha de Champions League en la que parece que él sí que cree.

El Athletic se coloca sexto clasificado (a la espera del Atlético – Espanyol que se juega a continuación y del Osasuna – Málaga de mañana lunes) a tres puntitos del cuarto puesto. Recordemos que los rivales del Athletic en la recta final de la Liga son: Zaragoza (F), Real Madrid (C), Getafe (C), Levante (F).

Por otra parte restan enfrentamientos directos entre los aspirantes, como los choques de esta jornada, el Málaga – Valencia, el Atlético – Málaga o incluso el Levante – Athletic de la última jornada (aunque me temo que hay cuentas pendientes a favor de los levantinistas desde 2007).

Sea como fuere, desde este momento, ponemos el chip en modo “Europa League”. Todos a darle ánimos a nuestro Athletic y a preparar un partido mágico para este jueves en San Mamés. Una final europea, ni más ni menos, está en juego. Aupa Athletic!

Etiquetas: ,


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

11 Respuestas para “Santander: Ganar y volver… a luchar por la Champions”

  1. mcvan dice:

    Seguimos en la pelea por la Champions, si. Es una pena que nos hagan sufrir tanto y no rematen partidos como este con algun golito más. Pero el trabajo está hecho. :)
    Avanti !!

  2. mcvan dice:

    Contador_5º: 1 de 12
    Contador_Champions: 4 de 12
    Mañana rueda de prensa de Urrutia. ¿Habrá alguna novedad?

  3. komoke dice:

    Pues eso, que volviendo al tema de la clasificación y lo que le queda a cada aspirante a Europa, yo sigo viendo que aquí todavía hay tomate. De hecho veo el contador de mcvan cada vez más ajustado. Comentaba lo del Málaga, cuatro enfrentamientos con la zona alta y el último con el Sporting, donde pueden suceder dos cosas: que se esté jugando la vida porque haya conseguido llegar vivo a la última jornada, o que ya esté descendido y haya por medio más maletines que en Wall Street. De momento hoy ya ha dejado escapar dos puntos que nos ponen el objetivo más cerca. El siguiente es el Levante (como veis no meto al Valencia, al que ya le veo la tercera plaza asegurada, soy de Bilbao, pero no tanto). Le quedan Granada, Zaragoza y Mallorca, rivales asequibles para el nivel que están dando los valencianos y en la última jornada nos la jugamos contra ellos, veremos con qué objetivo en juego. Al Atlético le quedan Betis, Real Sociedad, Málaga y Villareal en la última jornada. El caso del Villareal lo veo como el del Sporting. No creo que lo vaya a tener nada fácil contra los dos andaluces. La Real ya va a la deriva, no creo que sea rival en el Calderón. Osasuna tiene a Villareal, Valencia, Real Sociedad y Racing. Lo tiene complicado, es el único que juega tres de los cuatro partidos fuera de casa. El Sevilla tiene al Real Madrid (no va a rascar nada), derby con el Betis (puede pasar cualquier cosa), Rayo y visitar Cornellá. Me da la sensación de que el efecto Michel no ha tenido toda la fuerza que esperaban. El Espanyol tiene a Sporting, Granada, Barça y Sevilla, pero también parece que se le hace largo este ultimo tramo de la liga. Juegan muy bien, pero son irregulares, Les veo tanto quintos como décimos. Y meteremos también al Getafe (total, ya que estamos). Mallorca, Racing, Athletic y Zaragoza es lo que les espera. Matemáticamente están ahí y no tienen un calendario imposible, pero tampoco les veo demasiado sólidos.
    Total, que el que peor lo tiene es el Málaga que es el que nos interesa. Muy bien tiene que hacerlo para sacar adelante todo ese “fregao” que se le viene encima. Y el siguiente es el Levante, contra el que dependemos de nosotros mismos porque nos enfrentamos a ellos.
    Sí, son las cuentas de la lechera y así, escrito en un post parece que se gana todo casi sin quitarse el chándal Pero digo yo, si el optimismo nos ha llevado hasta aquí, a la final de copa, a jugarnos una final europea en tres días en San Mamés y a tener a tiro la Champions del año que viene, ¿por qué ser ahora infiel a estos principios? Si se puede, hay que intentarlo. Y yo digo que se puede.
    Avanti carajo, avanti!!!

  4. mcvan dice:

    :) . Está a tiro pero no está nada fácil.
    Si tuviese que apostar, apostaría que el objetivo de la Champios está como mínimo a 10 puntos. Si el Athletic consigue 9 no lo veo.
    Y por que?
    - Malaga gana dos partidos y se nos queda a 10. Es cierto que tiene el peor calendario pero el Sporting es asequible y además es posible que llegue sin opciones. Valencia, Barça, At. Madrid. Puede ganar uno de ellos.
    - Si el Malaga pierde con el At. Madrid , los madrileños tienen 3 partidos asequbles con lo que podrían sacar 10 puntos, ceder solo un empate, incluso ni cederlo y sacar los 12..
    - El Levante. Capaz de ganar los 3 antes de jugar con el Athletic.
    A los demás equipos ni entro a valorarles porque si nos pasan es que no llegamos.
    .
    Puede pasar cualquier cosa pero sinceramente creo que necesitamos al menos 10 puntos o los 12.

    Avanti !!

    • mcvan dice:

      Si Malaga y At. madrid empatan quizás nos valise con 9 puntos, pero yo que sé, jajajaja.
      Partido a partido iremos viendo mejor, pero la verdad es que creo que ya no se puede fallar, necesitamos un pleno o casi un pleno.

      • komoke dice:

        Pues eso me pasa a mí, que yo qué sé!! Por un lado no puedo evitar echar cuentas (que no sirven para nada) de lo que puede pasar, pero por otro lado prefiero esperar a que llegue la siguiente jornada cuanto antes a ver si se aclara un poco más la cosa. En cualquier caso, bendita incertidumbre, no hace demasiado esto era parecido, solo que mucho más angustioso porque nos rifábamos la decimoséptima plaza. En fin, en cualquier caso ahora en lo que toca pensar es en el Sporting pero en el de Portugal. Cabeza fría, corazón caliente y a Bucarest. Nos quedan 7 partidos por jugar esta temporada, así que hay que apretar los dientes y jugar como nunca, que dentro de unas semanas podemos estar hablando de algo histórico.

  5. mcvan dice:

    Athletic – Sporting
    .
    ¿Que dicen las apuestas?
    - Athletic pasa a la final : 57,59%
    - Sporting pasa a la final: 42,41%
    .
    ¿que dicen los resultados de la temporada del Athletic en San Mames y del Sporting fuera?
    - Athletic en San Mames: 13 veces supera un 2-1, 3 veces lo iguala, 12 veces no lo supera
    -Sporting fuera: 6 veces caeria derrotado, 1 vez iguala el 2-1, 16 veces haria valer el 2-1.
    Combinando la estadística podriamos decir que:
    - 37,25% pasa el Athletic
    - 7, 84% hay prorroga.
    - 54,90% pasa el Sporting.

    Parece que la estadística favorece al Sporting, pero los apostantes matizan la estadística y dan una pequeña ventaja al Athletic.
    .
    Mi opinión, el Sporting va a reventar, el Athletic va a ganar por corazon, por juego, por coraje y por cojones. 5- 0

    Saludos.

    • Traduzco el anterior aporte de mcvan:

      “¿A quién cojones le importa lo que digan los números si les vamos a hacer una manita porque tenemos dos cojones como dos soles?”

      • komoke dice:

        Espero que ambos tengáis razón. Ambas formas de decirlo son igual de buenas. Eneko, ese último poema tuyo ha sido muy bonito, muy tierno. Espero que hayan visto los dos partidos de semis de Champions y se den cuenta de que ganar 2-0 en el primer cuarto de hora no es garante de nada en absoluto, que hay que seguir adelante, seguir presionando, volver a marcar cuanto antes y seguir presionando, mordiendo, asfixiándoles. No les podemos dar ni medio metro, que corran estos portugueses como no han corrido antes en su puta vida. Y después, volver a marcar. Que tengan ganas de que termine el partido, pero no por llegar a la final, sino por no seguir sufriendo en San Mamés, que va a ser un jodido infierno. Equipo y afición tienen que competir por ver quién empuja más fuerte. Tiene que ser un equipo con 40011 jugadores y cada jugada tiene que ser ocasión manifiesta de gol. 90 minutos para Bucarest, solo 90. Pero los más intensos que hayan jugado nunca.

  6. ATHLETIC VS SPORTING?? O GANAN EN SAN MAMES 2×0, 0 UN 3X1;
    DE LO CONTRARIO A SER REALISTAS Y NO SOÑADORES, Y A DESPEDIRSE DE LA EURO. Y PORQUE?? PORQUE EN LOS PENALES NOS VAN A ROMPER EL QUE TE JEDI!!
    A PRACTICAR PENALES CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL GOL DE TOQUERO CONTRA RACING?? UFFFFFFFFFFFFFFF QUE RESPIRO, PERO AL MISMO TIEMPO QUE ANGUSTIOSO TRIUNFO FRENTE A UN RACING OVER 60, EL CUAL AL MISMO TIEMPO CONTAGIO A LOS LEONES Y LOS CONVIRTIO EN LEONES VIEJOS APENAS CAMINANDO.

    LO DE TOQUERO NO ME SORPRENDE, PORQUE TOQUERO ES MUY QUERIDO Y HUMILDE, PERO AL MISMO TIEMPO SU FUTBOL ES UN BOLETO DE RIFA O LOTERIA, NO SABES PARA DONDE VA A DISPARAR, Y CUANDO MENOS TE PENSAS SE CAE ENCIMA DE LA PELOTA, O HACE UN GOL CON EL TRASERO.

    AUPA ATHLETIC Y EL GRAN SUFRIDO GRAN LOCO.
    A PRACTICAR PENALES CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Tom dice:

    Son las 13:26 y yo ya tengo los nervios encima….

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.