La importancia de ganar jugando mal

Fernando Llorente celebra uno de sus 3 goles en Vallecas

El Athletic en Vallecas

Mal partido de los rojiblancos ante el Rayo Vallecano. Desde el principio el partido fue bastante loco y el once de Bielsa no supo tomar el mando, como casi siempre hace. A ese partido de ida y vuelta le sumamos la inseguridad defensiva y el resultado es el típico choque donde cualquiera puede ganar. Estos son los partidos que hay que ganar para estar arriba al final de Liga, porque está todo muy igualado. De hecho el resultado representa lo que son los dos equipos, y lo normal es que el Rayo termine luchando por no descender mientras nosotros aspiremos a estar entre los 6 primeros.

Las rotaciones de Bielsa

Por fin Marcelo Bielsa enseñó las famosas rotaciones que había anunciado. El cansado Iker Muniain fue sustituido por un Toquero que demostró que puede jugar junto a Llorente, de hecho el tercer gol es un gran centro del calvo que Fernando remata (mal) en el corazón del área. También le dio descanso a otro fijo, Herrera, dando entrada a David López. El sancionado De Marcos y el tocado Javi Martinez fueron sustituidos por Iñigo Pérez que volvió a demostrar que puede ser un seguro a balón parado y por Mikel San José que no estuvo tan seguro como últimamente parecía estar.

Y por supuesto Llorente

No puedo obviar en este post la actuación de Fernando Llorente en Vallecas. Seguimos teniendo Fernandodependencia y un partido extraño lo resolvió él solito marcando su primer hat-trick liguero. No sé si en estos dos días que restan en el periodo de fichajes invernales haremos alguna oferta en firme por Aduriz (esta jornada ha marcado otros 2 goles y su precio se dispara), de lo contrario nos encomendaremos a San Mamés para que Llorente no se lesione y siga entonado. El Athletic es mucho menos equipo sin él, y ahora es cuando empiezan a decidirse las 3 competiciones.

Lo primero es la Copa

El técnico argentino entiende (gracias a dios) que la Copa es lo primero. Porque es nuestra competición, porque es el mayor atajo hacia la ría, y porque este año el camino ha sido propicio. Aunque el Mirandés sea un segunda B hay que preparar otro “Sevillazo” en San Mamés, hará falta. Y lo que hace grande la victoria de este sábado es haberlo conseguido con los cambios en la alineación pensando en Copa, porque estos partidos son los que marcan la diferencia, estos 3 puntos pueden ser la diferencia a final de Liga entre el cuarto o el séptimo puesto. Ganar jugando mal es sinónimo de éxito.

La Liga está barata para todos

La Liga te permite pasearte por Europa y eso no tiene precio para el equipo de los once aldeanos. No podemos descuidar la competición, pero es cierto que para bien o para mal está muy barata. Debemos permitirnos el lujo de reservar jugadores también la próxima jornada ante el Espanyol, para estar al 100% en San Mamés el martes y acceder a la final. Si bien es cierto que los periquitos estarán luchando con el Athletic por un puesto europeo, todo apunta a que ambos equipos llegarán al último mes de competición con opciones de Europa League y/o Champions. En la recta final se decidirá todo. Ahora Copa.

Europa es una incógnita

Y lo mismo que digo que la Copa es lo primero, Europa nunca se sabe. El Espanyol fue capaz de jugar una final recientemente, ¿por qué no podría hacerlo nuestro Athletic? Sevilla o Atlético de Madrid tampoco son tan grandes equipos. Pero aquí dependemos de muchos factores, el primero cruzarnos con un Manchester United o un Ajax. Es decir, un calendario donde entran rivales de Champions. Y también están los grandes desconocidos, equipos que subestimas y de repente demuestran lo que son. Un Rubin Kazan suena a equipo de barrio, pero puede dejar en la calle a cualquiera, por poner un ejemplo.


Seguidor incondicional del Athletic Club que no se pierde un partido. Firme defensor de Lezama como el remedio a casi todos los males. Cree firmemente que algún día Pep Guardiola entrenará al Athletic Club de Bilbao. Siente respeto por el resto de clubes vascos. En Google Plus: harrobi+

5 Respuestas para “La importancia de ganar jugando mal”

  1. Miri dice:

    Hola,
    Muy buen blog!! Yo soy del Athletic xD, les comentare a mis amigos d la existencia de esta web (seguro que les gusta).
    Te acabo de votar para los premios de 20 minutos, te animo a que visites mi blog. Yo participo en la seccion Moda.
    http://conbolsasyaloloco.wordpress.com
    Saludos,
    Miri

  2. Tom dice:

    A mi me preocupa,los rumores,que dicen que Llorente pide 5 millones netos al año para renovar,y que Amorebieta pide 3….

    • kekov dice:

      El verbo “preocupar” es muy rotundo. Yo sigo pensando que nadie es imprescindible.
      En los últimos meses me he dado cuenta de lo útil que es Llorente a este equipo y la falta de sustitutos de garantías actualmente. Amorebieta está a un gran nivel también.
      Pero si ellos priorizan la pasta, entonces es gente que me sobra.
      No me preocupa lo más mínimo, aunque ojalá sigan.
      Por nuestro bien pero sobre todo por el suyo.

  3. Tom dice:

    Ya,yo tambien tengo claro,que si piden eso,sabiendo que el Athletic no es un club al que le sobre el dinero,pues mejor que se vayan.Pero eso seria un paso atras,para el equipo.
    Espero que haciendo una buena temporada,sopesen su idea de cobrar esas cantidades

Deja un Comentario

© 2013 harrobi.com. Todos los derechos reservados.